Aerotec Argentina S.A. de Mendoza, ensamblará aviones livianos

Grulla

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Una empresa mendocina ensamblará aviones livianos



La firma Aerotec Argentina invirtió U$S 1 millón y firmó un acuerdo con una fábrica italiana para importar aeronaves que serán finalizadas y vendidas desde Rivadavia.


El 8 de mayo se inaugurará en Rivadavia una planta de ensamble de aviones livianos perteneciente a la empresa Aerotec Argentina. La compañía importará aeronaves desde Italia con una terminación del 60% y producirá el 40% restante con materiales y mano de obra local.

Para la concreción del negocio, Aerotec invirtió U$S 1 millón en infraestructura y firmó un acuerdo con Tecnam Costruzioni Aeronautiche, una fábrica italiana de aviones livianos, líder en el mercado mundial.

Diego Cardama, titular de Aerotec, aclaró que el 100% de la inversión es de carácter privado y explicó que en el largo plazo se realizarán nuevos desembolsos para ampliar la participación nacional en el proceso de fabricación.

“Pensamos, en un futuro, llegar a producir los aviones con un 100% de insumos y manos de obra locales pero, por ahora, trabajaremos bien con Tencam”, comentó el empresario.

Por lo pronto, los nuevos hangares de la empresa mendocina contarán con línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, pañoles de repuestos y servicios técnicos. En el futuro se considera, además, sumar un banco de prueba de motores.

“Para estas tareas se incorporará mano de obra técnica y especializada. En total trabajarán entre 30 y 40 personas de forma permanente”, señaló Cardama.

Cabe aclarar que parte de la plantilla de empleados ya trabajaba anteriormente con Aerotec, prestando servicios aéreos de publicidad, transporte, fotografía y ambulancia, entre otras actividades.

Renovación de aviones

Más allá del fin comercial que persigue la inversión y la nueva fábrica de ensamble de Aerotec, Cardama aseguró que todo el sistema aeronáutico argentino se verá beneficiado con el ensamble de los aviones en Mendoza y su posterior venta.

“Actualmente, el parque aeronáutico de Argentina tiene una antigüedad promedio de 45 años. Eso dificulta mucho la capacidad y el entrenamiento de los nuevos pilotos, que practican con tecnología antigua en las escuelas aeronáuticas y luego trabajan con aeronaves más modernas que utilizan otra tecnología”, explicó.

“De esta forma los aviones livianos de dos plazas irán creciendo en el país y se mejorará la edad promedio de las aeronaves”, apuntó.
Sin embargo, cabe mencionar que si bien el acuerdo entre la firma mendocina y la italiana facilitará el acceso a las nuevas aeronaves en el mercado local, no existirá por el momento una diferencia significativa en los valores de mercado.

“Los aviones livianos cuestan entre 90 mil y 150 mil euros en el mundo. En Mendoza concluiremos la fabricación de 4 modelos que alcanzarán los mismos valores que en el mercado internacional. La ventaja estará en la facilidad al acceso a los aviones y en la menor salida de capitales del país con cada compra que se realice, teniendo en cuenta que el 40% será de fabricación local”, indicó Diego Cardama.

http://www.losandes.com.ar/article/una-empresa-mendocina-ensamblara-aviones-livianos
 
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Grulla

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La fábrica de aviones de Rivadavia ya ensambló sus cuatro primeras naves

Aerotec comenzó a montar aviones a fines de mayo y tiene pedidos para 30 aeronaves más. Se trata de máquinas livianas de origen italiano.



La planta de ensamble de aviones livianos que la empresa Aerotec montó a fines de mayo en Rivadavia, acaba de completar el armado de las cuatro primeras aeronaves que salen de su taller y proyecta otras 30 para los próximos doce meses.

Las expectativas de trabajo en Aerotec son muchas ya que los aviones armados en sus talleres llegan a un mercado interno necesitado de aeronaves que renueven el parque, donde el promedio de antigüedad de las máquinas que vuelan en la Argentina ronda hoy los 30 años y en el que cada vez es necesario el entrenamiento de más pilotos.

"Hay mucho mercado para este tipo de aviones biplaza, livianos y de un solo motor, que resultan versátiles para diversas tareas, entre ellas la instrucción de nuevos pilotos; nosotros estamos terminando de montar en nuestros talleres los cuatro primeros aviones, pero ya tenemos pedidos por 30 más", explicó José Cardama, director de la planta de ensamble de Aerotec, una empresa familiar que dirige en Rivadavia junto a sus hermanos Diego y Mario.

Gracias a una flota propia de una docena de máquinas, en los últimos años, Aerotec se ha especializado en la oferta de diversos servicios aéreos y también, en el mantenimiento y reparación de aviones; pero a mediados de mayo y con la presencia del gobernador Francisco Pérez y del intendente Ricardo Mansur, la familia Cardama sumó una tercera unidad de trabajo e inauguró su planta de ensamble de aviones livianos de la firma italiana Tecnam Costruzioni Aeronautiche, aviones de instrucción básica con altos niveles de calidad y estándares similares a los que rigen la fabricación de esas aeronaves en Italia.

Gracias a ese convenio, Aerotec importa aeronaves de Italia con una terminación del 60% y produce en su planta el 40% restante de los trabajos, con materiales y mano de obra local.

"En nuestros talleres se monta el motor, las alas, todas las partes móviles, la cristalería, se pintan los fuselajes, se hace la instalación del instrumental y de los comandos; finalmente se realizan los ajustes de terminación y también las pruebas de vuelo", enumeró Diego Cardama y explicó que para toda esa línea de producción, la empresa cuenta con un plantel de una veintena de técnicos, mecánicos y pintores. Y es que a diferencia de la industria automotriz, donde el ensamble de los vehículos se ha automatizado notablemente, el armado de los aviones, cualquiera sea su tamaño, sigue siendo básicamente una tarea artesanal.

Los modelos que produce Aerotec en su planta de Rivadavia son cuatro y ya tiene terminados uno por cada tipo: el P92, el P2002, el P2008 y el Astore, con un precio de mercado que va desde el millón al millón y medio de pesos, y una versatilidad de uso que los hacen muy utilizados en diversas actividades que van de la instrucción y el entrenamiento de pilotos a la inspección y el patrullaje de grandes regiones.

En la Argentina vuelan hoy cerca de 4.000 aeronaves y unas 1.500 de ellas son aviones livianos, muchos con hasta 60 años de antigüedad. "Nuestro objetivo es ofrecer al mercado la renovación de las naves más antiguas y obsoletas, construidas en los años 50 u 80 que fueron las décadas del 'boom' de la aeronáutica nacional. A lo que apuntamos desde nuestros talleres es a que en un plazo de 10 años hayamos podido insertar cerca de 500 nuevos aviones al mercado nacional", cerró José Cardama.

http://www.losandes.com.ar/article/...vadavia-ya-ensamblo-sus-cuatro-primeras-naves
 

Grulla

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Si bien no se ensamblara acá, seguro se sumara a la linea de productos ofrecidos por la empresa mendocina:

El Tecnam P2012 Traveller levanta el vuelo

El desarrollo del P2012 Traveller de Tecnam dio un importante paso hacia adelante el 21 de julio cuando el bimotor pistonero se elevo por primera vez a los cielos de Capua, cerca de Nápoles.

El Traveller de 11 asientos, es el modelo más grande del fabricante italiano de aviones ligeros con motor a pistón (en categorías LSA, VLA y CS-23) y se está preparando para la certificación y la entrada en servicio a finales de 2018 y principios de 2019, respectivamente.

https://www.flightglobal.com/news/articles/tecnam-p2012-traveller-takes-flight-427793/



 

AleDucat

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Si bien no se ensamblara acá, seguro se sumara a la linea de productos ofrecidos por la empresa mendocina:

El Tecnam P2012 Traveller levanta el vuelo

El desarrollo del P2012 Traveller de Tecnam dio un importante paso hacia adelante el 21 de julio cuando el bimotor pistonero se elevo por primera vez a los cielos de Capua, cerca de Nápoles.

El Traveller de 11 asientos, es el modelo más grande del fabricante italiano de aviones ligeros con motor a pistón (en categorías LSA, VLA y CS-23) y se está preparando para la certificación y la entrada en servicio a finales de 2018 y principios de 2019, respectivamente.

https://www.flightglobal.com/news/articles/tecnam-p2012-traveller-takes-flight-427793/



Siempre me gustó el P2006, en particular la versión militarizada, sería una buena adquisición para las FFSS.
Para muestra, un botón.
 
Se puede cambiar el nombre a Aerotec Argentina S.A.?
Eso implicaría crear una sociedad anónima, en la que pueden participar capitales de la empresa italiana y los capitales nacionales, claro que si se puede, pero independientemente, para que efectivamente despegue en nuestro país seria importantísimo que en escalas de tiempo se puedan ir integrando aeropartes producidas por Aerotec Argentina, es decir para los primeros dos años ensamble 100% portado, para los dos próximos integrar un 20% de nacionales y asi en el termino de 10 años pongamos tener un 90% nacional bajo licencia italiana, lo que abriría un interesante mercado a nivel, regional y si el devenir económico lo permite llegar a producir una gama de modelos adecuados para nuestra región como a solo modo de ejemplo mayor autonomía.-
 

Grulla

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Eso implicaría crear una sociedad anónima, en la que pueden participar capitales de la empresa italiana y los capitales nacionales, claro que si se puede, pero independientemente, para que efectivamente despegue en nuestro país seria importantísimo que en escalas de tiempo se puedan ir integrando aeropartes producidas por Aerotec Argentina, es decir para los primeros dos años ensamble 100% portado, para los dos próximos integrar un 20% de nacionales y asi en el termino de 10 años pongamos tener un 90% nacional bajo licencia italiana, lo que abriría un interesante mercado a nivel, regional y si el devenir económico lo permite llegar a producir una gama de modelos adecuados para nuestra región como a solo modo de ejemplo mayor autonomía.-

La pregunta en realidad estaba dirigida a si se podia cambiar el titulo de este tema ya que antes el mismo era "Una empresa mendocina ensamblará aviones livianos"
 
La pregunta en realidad estaba dirigida a si se podia cambiar el titulo de este tema ya que antes el mismo era "Una empresa mendocina ensamblará aviones livianos"
Ok, interprete tu pregunta textual, y me refería a lo comercial a la constitución de una sociedad jurídica, ya que sea aviones o adoquines la formación de una sociedad es la misma ante la ley.-
 

Por ahí, cuentan que @Argos no pasa.elsilenciotrompistrompisbansalud

Besos

Pude subirme a uno y es bastante cómodo. Dos detalles a tener en cuenta los que somos altos y andamos con la cabeza descalza, usar gorro y agachar la cabeza para cerrar el techo.
Hable un poco con el instructor y estaba muy satisfecho con el avión, 100 nudos, 100 hp y 15 litros hora promedio de combustible.

Saludos
 
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