Se espera que las pruebas de vuelo de actualización del radar del B-52 finalmente comiencen pronto
Los graves retrasos y el aumento de los costos habían motivado una revisión de los requisitos básicos del Programa de Modernización del Radar B-52.
José Trevithick - 28 de agosto de 2025
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
La Fuerza Aérea de EE. UU. espera iniciar pronto las pruebas de vuelo del nuevo radar AN/APQ-188 para el B-52. El Programa de Modernización del Radar del B-52 (RMP), elemento clave de un plan más amplio para modernizar a fondo los bombarderos, se ha visto afectado por retrasos y sobrecostos, lo que ha obligado a revisar sus principales requisitos.
El Teniente General de la Fuerza Aérea Andrew Gebara, Subjefe del Estado Mayor para Disuasión Estratégica e Integración Nuclear, presentó una actualización sobre el esfuerzo de actualización del radar B-52
durante una charla virtual ayer organizada por el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales. Raytheon es el contratista principal para el AN/APQ-188, un tipo de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) también conocido como Sistema de Radar Modernizado para Bombarderos. La Fuerza Aérea planea reemplazar los radares AN/APQ-166 de escaneo mecánico de la era de la Guerra Fría en cada uno de los 76 B-52H en servicio actualmente con el AN/APQ-188. Una vez que reciban los nuevos radares, así como
los motores completamente nuevos y
una serie de otras actualizaciones sobre las que puede obtener más información
aquí , los bombarderos serán redesignados como B-52J y se espera que continúen volando hasta 2050.
Serious delays and cost growth had prompted a review of the B-52 Radar Modernization Program's core requirements.
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