B-52 Stratofortress

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
a75a8a3d6cb5c7a28f6b13a3eaf841afe7101c8a.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo radar del B-52 y el segundo B-21 comenzarán pronto las pruebas de vuelo.

27 de agosto de 2025 | Por Greg Hadley

El nuevo radar del B-52 pronto entrará en pruebas de vuelo y está "dando un giro" después de que un sobrecosto provocara una notificación al Congreso y una revisión del programa a principios de este año, dijo un general de alto rango el 27 de agosto.

El teniente general Andrew J. Gebara, subjefe del Estado Mayor para disuasión estratégica e integración nuclear, también dijo que espera que un segundo B-21 comience a volar antes de fines de 2025, parte de una serie de actualizaciones del programa nuclear que ofreció durante un evento con el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la AFA .


Miembros de la 23.ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves realizan un cambio de antena de radar en un B-52H Stratofortress en la Base Aérea de Morón, España, el 10 de marzo de 2023. Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Alexander Nottingham
7676686-scaled-e1756317652439-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se espera que las pruebas de vuelo de actualización del radar del B-52 finalmente comiencen pronto

Los graves retrasos y el aumento de los costos habían motivado una revisión de los requisitos básicos del Programa de Modernización del Radar B-52.

José Trevithick - 28 de agosto de 2025

La Fuerza Aérea de Estados Unidos espera poder iniciar finalmente en breve las pruebas de vuelo del nuevo radar AN/APQ-188 para el B-52.
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La Fuerza Aérea de EE. UU. espera iniciar pronto las pruebas de vuelo del nuevo radar AN/APQ-188 para el B-52. El Programa de Modernización del Radar del B-52 (RMP), elemento clave de un plan más amplio para modernizar a fondo los bombarderos, se ha visto afectado por retrasos y sobrecostos, lo que ha obligado a revisar sus principales requisitos.

El Teniente General de la Fuerza Aérea Andrew Gebara, Subjefe del Estado Mayor para Disuasión Estratégica e Integración Nuclear, presentó una actualización sobre el esfuerzo de actualización del radar B-52 durante una charla virtual ayer organizada por el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales. Raytheon es el contratista principal para el AN/APQ-188, un tipo de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) también conocido como Sistema de Radar Modernizado para Bombarderos. La Fuerza Aérea planea reemplazar los radares AN/APQ-166 de escaneo mecánico de la era de la Guerra Fría en cada uno de los 76 B-52H en servicio actualmente con el AN/APQ-188. Una vez que reciban los nuevos radares, así como los motores completamente nuevos y una serie de otras actualizaciones sobre las que puede obtener más información aquí , los bombarderos serán redesignados como B-52J y se espera que continúen volando hasta 2050.

 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
Un B-52H Stratofortress en la pista de vuelo antes de una operación de carga de ALCM en la Base Aérea Minot, Dakota del Norte, el 5 de septiembre de 2025.
(/Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Vincent Padilla)

G0qnMjHaoAAZfUr
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un B-52 fue avistado durante las pruebas de un arma no identificada.

4 de noviembre de 2025 - Stefano D'Urso

B-52H Posible AGM-181 LRSO

El B-52H transportando el arma no identificada y un primer plano de la carga útil. (Crédito de la imagen: @lookunderocks)

Se avistó un B-52 con marcas de prueba transportando una carga útil misteriosa que se asemeja a la representación del AGM-181 LRSO.

Un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue capturado mientras sobrevolaba el Valle de Owens, California, con dos unidades de un arma no identificada bajo su ala derecha. La aeronave está pintada con las clásicas marcas naranjas asociadas a los aviones de prueba , aunque no se aprecian otros detalles que permitan identificarla.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un B-52 fue avistado por segunda vez transportando el misil de crucero nuclear furtivo de próxima generación de la Fuerza Aérea.

10 de noviembre de 2025 - David Cenciotti

Asamblea General Anual 181

El AGM-181 LRSO fue avistado el 5 de noviembre de 2025 (Todas las imágenes, crédito: Ryan Watamura)

Nuevas imágenes captadas por el fotógrafo de aviación Ryan Watamura muestran un B-52H de la Fuerza Aérea de EE. UU. volando a baja altura sobre California con un pilón externo cargado con el nuevo misil AGM-181 Long Range Stand Off (LRSO).

Nuevas fotografías compartidas con The Aviationist aportan una pieza más al rompecabezas de las pruebas de integración en curso del B-52 con el misil AGM-181 LRSO (Long Range Stand Off). Las imágenes, tomadas por el fotógrafo de aviación Ryan Watamura el 5 de noviembre de 2025, muestran un B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. volando a baja altura y alta velocidad con un único soporte externo cargado con lo que parece ser el misil de crucero nuclear furtivo de próxima generación de la Fuerza Aérea, el AGM-181 LRSO.



TORCH que transporta el AGM-181 LRSO.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
MAR DE HILIPINAS (24 de febrero de 2024) Un bombardero B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de los EE. UU., perteneciente al 5.º Ala de Bombardeo, y aeronaves del Ala Aérea Embarcada (CVW) 11, vuelan en formación sobre el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71), de la clase Nimitz, el 24 de febrero de 2024. El Theodore Roosevelt, buque insignia del Grupo de Ataque de Portaaviones Nueve, se encuentra realizando operaciones rutinarias en el área de operaciones de la 7.ª Flota de los EE. UU. La 7.ª Flota de los EE. UU. es la mayor flota numerada desplegada permanentemente de la Armada de los EE. UU. y participa activamente en operaciones conjuntas con aliados y socios para preservar una región del Indo-Pacífico libre y abierta.
f466ced7b7429d487434182fc85f6321c5ff5b11.jpg

Fotografía de la Armada de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de primera clase Thomas Gooley.
 
Arriba