B-52 Stratofortress

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
'Hasta que la volvamos a necesitar'

Habiendo languidecido durante más de diez años en el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial, Boeing B-52H Stratofortress con número de serie 60-0034 está destinada a obtener una nueva vivir. A su llegada a Davis-Monthan AFB (AZ) el 14 de agosto de 2008, se firmó el siguiente texto notable dentro de la cabina del B-52H: 'AMARG, este es el 60-034, un guerrero frío que se mantuvo centinela sobre América. Desde los días más oscuros de la Guerra Fría hasta la lucha global contra el terror. Cuídala bien ... hasta que la volvamos a necesitar '. Recientemente, 034 se trasladó de su espacio de estacionamiento de almacenamiento al área de trabajo de AMARG.Parece que habrá un nuevo concierto para ella en el futuro.
Más B-52Hs están llegando a su fin de horas de fuselaje. Esos están siendo almacenados y / o canibalizados en AMARG o Barksdale AFB (LA).Debido a la escasez de B-52, Scramble evalúa que es posible que 034 vuelva a estar operativo y aumentará la actual flota de bombarderos Stratofortress de la USAF.

Sorprendentemente, antes de que se almacenara en AMARG, se usó 034 para las pruebas de vuelo en Edwards AFB (CA). El B-52H se usó para pruebas de combustible, utilizando una mezcla de combustible sintético y JP-8. Debido a eso, también existe la posibilidad de que la utilicen para otras pruebas o que eventualmente aparezca en un museo.

El 14 de mayo de 2019, la Fuerza Aérea de EE. UU. Voló 034, conocida como "Wise Guy", desde Boneyard hasta Barksdale AFB (LA). La pintura del bombardero está descolorida, pero aún luce el arte de la nariz y el flash de cola de MT para Minot AFB (ND). Una vez restaurado y llevado al estado de capacidad de misión, el B-52 llevará a la flota total de Stratofortress de la USAF a 76.

Crédito de foto: Jeroen Jonkers (aire a tierra en AMARG), Lee Calcins (en el 309º AMARG) y 307th Bomb Wing



Este post me recuerda cuando tuve que entregar mi pistola Browing 9 mm que me acompañó durante mi despliegue a Malvinas.
Por estar como Cte del Hospital Militar Reubicable en Haití en el año 2007,regresé en marzo del 2008 fuí uno de los ultimos oficiales en entregar la pistola 9 mm provista desde mi egreso el 15 de diciembre de 1981.
Obviamente a la pistola no la podía enviar desde Puerto Principe asi que mensaje va,mensaje viene tuvieron que esperar que regresara.
Al cumplir la orden la volví a acomodar en su caja de tergopol de FM,con los cargadores y accesorios,mas la libreta de historial,le coloqué una cinta celeste y blanca que la circulaba en toda su extension,pusé un escudo de las Islas Malvinas con los laureles,que solo usamos los VGM de la FAA y le escribí al nuevo poseedor o a quien sea provista en el futuro la historia de mi pistola que conoció Lafonia,el Seno de Choiseul,hizo la evasion y escape y RESCOM y tantas otras vivencias,además de volver de Haití.
Me imagino la cara de asombro de quien abrió la caja de tergopol y encontró todo eso tal vez hasta ahora nadie la tuvo o no fue entregada y forma parte de la reserva...como escribió alguien de la tripulacion del 600034...hasta que la vuelvan a necesitar!!!
 

FerTrucco

Colaborador
Este post me recuerda cuando tuve que entregar mi pistola Browing 9 mm que me acompañó durante mi despliegue a Malvinas.
Por estar como Cte del Hospital Militar Reubicable en Haití en el año 2007,regresé en marzo del 2008 fuí uno de los ultimos oficiales en entregar la pistola 9 mm provista desde mi egreso el 15 de diciembre de 1981.
Obviamente a la pistola no la podía enviar desde Puerto Principe asi que mensaje va,mensaje viene tuvieron que esperar que regresara.
Al cumplir la orden la volví a acomodar en su caja de tergopol de FM,con los cargadores y accesorios,mas la libreta de historial,le coloqué una cinta celeste y blanca que la circulaba en toda su extension,pusé un escudo de las Islas Malvinas con los laureles,que solo usamos los VGM de la FAA y le escribí al nuevo poseedor o a quien sea provista en el futuro la historia de mi pistola que conoció Lafonia,el Seno de Choiseul,hizo la evasion y escape y RESCOM y tantas otras vivencias,además de volver de Haití.
Me imagino la cara de asombro de quien abrió la caja de tergopol y encontró todo eso tal vez hasta ahora nadie la tuvo o no fue entregada y forma parte de la reserva...como escribió alguien de la tripulacion del 600034...hasta que la vuelvan a necesitar!!!

Qué momento...
Aprovecho para consultar: ¿siempre hubo que devolver la pistola reglamentaria, o fue un cambio de esa época? Por lo que me comentaron en el EA, al menos, durante varias décadas la norma indicaba que la pistola acompañaba al oficial incluso luego de su retiro. Durante el gobierno K se cambió, y tuvieron que devolverlas (no recuerdo en qué etapa de la carrera).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué momento...
Aprovecho para consultar: ¿siempre hubo que devolver la pistola reglamentaria, o fue un cambio de esa época? Por lo que me comentaron en el EA, al menos, durante varias décadas la norma indicaba que la pistola acompañaba al oficial incluso luego de su retiro. Durante el gobierno K se cambió, y tuvieron que devolverlas (no recuerdo en qué etapa de la carrera).
Fernando
Durante muchos años,desde que se recuerde el Oficial mantenia su pistola 9 mm mientras estuviera en actividad,al retirarse la tenia que devolver.
Durante el gobierno de NK y NG como Ministra de Defensa se ordenó que todos los Oficiales de las FFAA debian devolver la pistola 9 mm que les habia sido provista a su egreso,es asi que se cumplió la orden y luego con los otros gobiernos de CFK y MM se continuó con la decision de que los Oficiales no tuvieran la pistola 9 mm,hoy se continua con la orden.
En que etapa...desde el mismo momento en que se ordenó,seas Alferez o Brigadier y habia 30 dias para cumplir con los tramites.
 
Este post me recuerda cuando tuve que entregar mi pistola Browing 9 mm que me acompañó durante mi despliegue a Malvinas.
Por estar como Cte del Hospital Militar Reubicable en Haití en el año 2007,regresé en marzo del 2008 fuí uno de los ultimos oficiales en entregar la pistola 9 mm provista desde mi egreso el 15 de diciembre de 1981.
Obviamente a la pistola no la podía enviar desde Puerto Principe asi que mensaje va,mensaje viene tuvieron que esperar que regresara.
Al cumplir la orden la volví a acomodar en su caja de tergopol de FM,con los cargadores y accesorios,mas la libreta de historial,le coloqué una cinta celeste y blanca que la circulaba en toda su extension,pusé un escudo de las Islas Malvinas con los laureles,que solo usamos los VGM de la FAA y le escribí al nuevo poseedor o a quien sea provista en el futuro la historia de mi pistola que conoció Lafonia,el Seno de Choiseul,hizo la evasion y escape y RESCOM y tantas otras vivencias,además de volver de Haití.
Me imagino la cara de asombro de quien abrió la caja de tergopol y encontró todo eso tal vez hasta ahora nadie la tuvo o no fue entregada y forma parte de la reserva...como escribió alguien de la tripulacion del 600034...hasta que la vuelvan a necesitar!!!

Excelente historia señor Bigua gracias por compartirla.
Solo triste que le hicieran devolver su arma, pero muy emotiva la dedicatoria!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Minot TWR: BUFF 68456 MY ORDER WAS CLEARED BY CHARLIE, RETURN THE RUNWAY AND CLEAR THE NEXT TO THE LEFT........
Buff 68456: I'm sorry, could you tell me if the bar is still open, since I see that I will have to pay for a few drinks ....
 
Arriba