B-52 Stratofortress

Se que este no es el hilo de películas (y probablemente ya lo hayan comentado), pero unas muy buenas secuencias de imágenes, como las que muestran estas fotos, se podían a preciar en Misiles al amanecer (By early dawn´s light), una peli de trama nuclear de los noventa (la vi hace mucho, no me acuerdo si tenía errores) con Martin LANDAU, Rebecca DE MORNAY y Powers BOOTHE; magistral la actuación de James Earl JONES como responsable del Puesto de Comando Arotransportado, del SAC, en el EC-135 "Looking Glass"). Fin del FH.
Un abrazo.

Te puse un like. Ahora que lo pienso, nos delata como cuarentones largos...
 
Por PREVAC no se deben usar anillos y durante todo el vuelo se deben usar guantes de Nomex,mas aun en un REV.

Lo curioso es que en algunos SdA, en la LCP se establece cuándo hay que sacarse el anillo antes del vuelo, pero no dice nada de colocárselo después. Algún estandarizador medio pirata, tal vez... :cool:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, y el navegador o EWO que está filmando, debería estar sentado y atado a su asiento eyectable. Se lo perdona porque las imágenes son muy buenas.
Podría ser un instructor o un tripulante de relevo por lo que estaría bien que esté sentado en el jump seat durante la operación.
Has 3 asientos para instructores hay/había disponible.
Los 3 obviamente con eyección a la antigua luego de que los asientos ya se fueron (asumo que por cortecía el piloto les da tiempo antes de irse)


Bonus track:
 
'Hasta que la volvamos a necesitar'

Habiendo languidecido durante más de diez años en el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial, Boeing B-52H Stratofortress con número de serie 60-0034 está destinada a obtener una nueva vivir. A su llegada a Davis-Monthan AFB (AZ) el 14 de agosto de 2008, se firmó el siguiente texto notable dentro de la cabina del B-52H: 'AMARG, este es el 60-034, un guerrero frío que se mantuvo centinela sobre América. Desde los días más oscuros de la Guerra Fría hasta la lucha global contra el terror. Cuídala bien ... hasta que la volvamos a necesitar '. Recientemente, 034 se trasladó de su espacio de estacionamiento de almacenamiento al área de trabajo de AMARG.Parece que habrá un nuevo concierto para ella en el futuro.
Más B-52Hs están llegando a su fin de horas de fuselaje. Esos están siendo almacenados y / o canibalizados en AMARG o Barksdale AFB (LA).Debido a la escasez de B-52, Scramble evalúa que es posible que 034 vuelva a estar operativo y aumentará la actual flota de bombarderos Stratofortress de la USAF.

Sorprendentemente, antes de que se almacenara en AMARG, se usó 034 para las pruebas de vuelo en Edwards AFB (CA). El B-52H se usó para pruebas de combustible, utilizando una mezcla de combustible sintético y JP-8. Debido a eso, también existe la posibilidad de que la utilicen para otras pruebas o que eventualmente aparezca en un museo.

El 14 de mayo de 2019, la Fuerza Aérea de EE. UU. Voló 034, conocida como "Wise Guy", desde Boneyard hasta Barksdale AFB (LA). La pintura del bombardero está descolorida, pero aún luce el arte de la nariz y el flash de cola de MT para Minot AFB (ND). Una vez restaurado y llevado al estado de capacidad de misión, el B-52 llevará a la flota total de Stratofortress de la USAF a 76.

Crédito de foto: Jeroen Jonkers (aire a tierra en AMARG), Lee Calcins (en el 309º AMARG) y 307th Bomb Wing



 
por curiosidad...¿hay algún avión más viejo en activo en alguna fuerza aerea?

Cual seria el criterio? digo es complejo

SI es el primer vuelo el B-52 por ejemplo le gana al Hercules pero recorda que los B-52 de hoy son B-52H construidos en los 60, a fines de esta decada y aun quedan C-130 viejos, modelos B que son de los 50, por ejemplo los de la FAU y el de la FACH son mas viejos que los B-52H actuales

Saludos
 
Arriba