me262
Colaborador
Estimado, si bien cada motor, caja reductora y eje de mando son particulares a cada diseño, básicamente son así los motores navales...lo que me llama la atencion, es el desprendimiento de parte del eje, algo que esta agarrado por arbol de leva a 4 motores....osea, algo muy bien sujeto al cuerpo del submarino, incluso de un grosor superior (el eje) al casco resistente de la nave....y aun asi....lo corto y desprendio desde "adentro" del submarino.
El árbol de levas es interno al motor, coaxial al cigueñal y mueve las válvulas de admisión y escape de los cilindros.
Es seguro que haya tenido un "manchón de acople" para unir los dos ejes, el que sale de la caja reductora y el eje de la hélice para permitir su armado y posterior mantenimiento.
Le pego uno a modo de ejemplo, hay cientos de formas y diseños.
Imaginemos un agujero de 30 cm en el casco lo que puede hacer el agua a esa presión...
http://laplace.us.es/wiki/index.php/Presión_en_el_interior_del_océano
Saludos.