Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

pues....yo no estoy tan de acuerdo en eso que quede de puertas a dentro....son ciudadanos y fondos argentinos los que murieron ahi....justamente (o posiblemente) por una negligencia que gesto el estado (llamese, materiales, falta de entrenamiento, reparaciones, responsabilidad de salir a navegar...lo que sea).
en otro contexto estaria de acuerdo con vos,pero para mi hoy por hoy y en esta situacion solo alimenta el amarillismo y voces contra las FFAA.
 

Daniel1962

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No te discuto eso erommel,puede que sea factible.
Pero que se cosa la boca para afuera y si tiene que poner los puntos que sea de la puerta para adentro.

El tema es que si zarparon con falta de experiencia la responsabilidad no es de ellos: hay toda una cadena de mandos (y obviamente Aguad está involucrado) que permitió que eso pasara. Entonces él, Aguad, lo que está haciendo es desentendiendose de algo en lo que está involucrado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es como dice Tano... ahora, lo que quiza deberia haber aclarado es:
"Falta de adiestramiento en un submarino que tiene un monton de problemas".

Antes de largarlo asi en un medio, deberia haber hablado con los familiares, concensuar que va a decir, decirlo BIEN CLARO, incluso con familiares acompañandolo...

TODO MAL hace este tipo. Es un ANCLA para el gobierno.
No es un ancla, es parte.
Ahora como se llega a que fue un error de los navegantes que puede ser ojo los errores humanos están presentes en todas las escalas y no otra cosa porque las únicas pruebas disponibles son visuales por medio de fotografías y vídeos ( por lo menos lo que conocemos).
 

tanoarg

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No es un ancla, es parte.
Ahora como se llega a que fue un error de los navegantes y no otra cosa porque las únicas pruebas disponibles son visuales por medio de fotografías y vídeos ( por lo menos lo que conocemos).
nos consta que son las unicas pruebas?....o solo son las pruebas que conocemos?
 

tanoarg

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Moderador
La lectura de lo mencionado por Aguad es muy sencilla: yo no tengo la culpa, es el Estado quien la tiene...

O sea ...fuimos todos pero no fue ninguno, es el Estado, sinónimo de impunidad e irresponsabilidad alguna.

Hermoso país (y hermosos políticos)
y....en realidad es asi...
el ministerio de defensa administra las fuerzas armadas...pero son las fuerzas armadas quienes articulan si un vehiculo esta en condiciones de navegar y la que da el OK para que navegue la tripulacion o no.
esto es como la explosion en la escuela de moron....no tiene culpa el ministerio de educacion, sino que la responsabilidad es de la directora de la institucion.
el ministerio delega funciones, y es la armada quien es responsable de la utilizacion de dichos medios.
 

Derruido

Colaborador
Una explicación técnicamente factible la aporta uno de los más experimentados submarinistas de la Armada Argentina: "El submarino al perder el control se precipitó al fondo del mar de punta (proa). Al llegar aproximadamente a los 700 metros, la proa implosionó abriendo una vía de agua que a gran velocidad comprimió el aire que se encontraba dentro del submarino, ese aire elevó su presión al punto de hacer explotar la parte posterior del casco, cerca de la sala máquinas, y eso es lo que se aprecia en las imágenes". Pero una vez más el oficial naval ubica su teoría en un plano de conjetura.
El análisis está mal, está bien que la proa en la sala de torpedos, probablemente por el tema del incendio, el acero perdió gran parte de su resistencia. Que el agua haya entrado y con eso presionado como un ariete al aire también pero se vé que en la sala de periscopio la chapa también cedió........... si el aire hubiera entrado como ariete por la esclusa principal que se encuentra en esa parte. La popa hubiera estallado como una bomba, no se hubiera comprimido como lo está. Ergo el sub se fue al fondo con la proa completamente inundada y la popa aún entera. @Armisael, opina lo mismo o en algo me perdí?

Besos
 

Derruido

Colaborador
y....en realidad es asi...
el ministerio de defensa administra las fuerzas armadas...pero son las fuerzas armadas quienes articulan si un vehiculo esta en condiciones de navegar y la que da el OK para que navegue la tripulacion o no.
esto es como la explosion en la escuela de moron....no tiene culpa el ministerio de educacion, sino que la responsabilidad es de la directora de la institucion.
el ministerio delega funciones, y es la armada quien es responsable de la utilizacion de dichos medios.
El tema es que si el ministro de educación te recorta los fondos para mantenimiento, pero a su vez te obliga que haya clases, aunque las condiciones edilicias no sean pristinas.........

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí está hablando un familiar que conoce las causas y expedientes y todo lo presentado y dice que no hay ninguna prueba o presentación en estas que diga eso o se refiera a algo por el estilo, que lo que dice Aguad parte de una investigación que el pidio y que es falaz para salvaguardarse, que van a pedir juicio político.
Y remarcó que el entrenamiento nunca faltó ya que se capacitaron en su momento en Brasil tal como lo están haciendo hoy en Perú.
 
y....en realidad es asi...
el ministerio de defensa administra las fuerzas armadas...pero son las fuerzas armadas quienes articulan si un vehiculo esta en condiciones de navegar y la que da el OK para que navegue la tripulacion o no.
esto es como la explosion en la escuela de moron....no tiene culpa el ministerio de educacion, sino que la responsabilidad es de la directora de la institucion.
el ministerio delega funciones, y es la armada quien es responsable de la utilizacion de dichos medios.

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tanoarg

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El tema es que si el ministro de educación te recorta los fondos para mantenimiento, pero a su vez te obliga que haya clases, aunque las condiciones edilicias no sean pristinas.........

Besos
ahi esta el problema de interpretacion. el ministerio de educacion, no puede obligar a una directora a que alla clases...ya que la responsabilidad edilicia y la apertura de horas catedra, es responsabilidad de la directora....no mas.
 

tanoarg

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Ahí está hablando un familiar que conoce las causas y expedientes y todo lo presentado y dice que no hay ninguna prueba o presentación en estas que diga eso o se refiera a algo por el estilo, que lo que dice Aguad parte de una investigación que el pidio y que es falaz para salvaguardarse, que van a pedir juicio político.
Y remarcó que el entrenamiento nunca faltó ya que se capacitaron en su momento en Brasil tal como lo están haciendo hoy en Perú.
y los otras 43 que dicen?. te consta que lo que dice el familiar es correcto y se condice con la informacion peritada?.
que le hagan juicio.
 

FerTrucco

Colaborador
Las declaraciones en sí no parecen equivocadas. Está claro que el adiestramiento, en términos generales, bajó mucho en nuestras FFAA. Por caso, en algún momento volverán a volar aviones caza en la Armada. ¿Cuál es la experiencia que tendrán los pilotos que los vuelen? La experiencia no se compra, se gana practicando. Hemos llegado tan al fondo del tarro que en muchos ámbitos no hay "tripulaciones experimentadas" para que operen un sistema de armas. ¿Cuántas horas de vuelo tenía Castro Fox cuando fue jefe de la 3° Escuadrilla (o Colombo de la 2°), y cuántas tendrá el actual jefe de la 2°?
En cuanto al sentido de la oportunidad de lo que declaró el MinDef, eso es otro precio. Parece que el hombre colecciona desatinos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y los otras 43 que dicen?. te consta que lo que dice el familiar es correcto y se condice con la informacion peritada?.
que le hagan juicio.
Este debe ser abogado porque dijo tiene acceso a los expedientes de la causa, y habló sobre lo que dice esta, ahí tiene que estar todo lo que conocemos y lo que no, tendría que ser así por lo menos.
 

tanoarg

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Este debe ser abogado porque dijo tiene acceso a los expedientes de la causa, y habló sobre lo que dice esta, ahí tiene que estar todo lo que conocemos y lo que no, tendría que ser así por lo menos.
entonces mas a mi favor.
 

tanoarg

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Moderador
Las declaraciones en sí no parecen equivocadas. Está claro que el adiestramiento, en términos generales, bajó mucho en nuestras FFAA. Por caso, en algún momento volverán a volar aviones caza en la Armada. ¿Cuál es la experiencia que tendrán los pilotos que los vuelen? La experiencia no se compra, se gana practicando. Hemos llegado tan al fondo del tarro que en muchos ámbitos no hay "tripulaciones experimentadas" para que operen un sistema de armas. ¿Cuántas horas de vuelo tenía Castro Fox cuando fue jefe de la 3° Escuadrilla (o Colombo de la 2°), y cuántas tendrá el actual jefe de la 2°?
En cuanto al sentido de la oportunidad de lo que declaró el MinDef, eso es otro precio. Parece que el hombre colecciona desatinos.
100% de acuerdo.
 
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