Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

El diseño de los submarinos TR-1700 es completamente argentino? Argentina podría contratar a Thyssen Nordseewerke para actualizar e investigar si hay un problema de diseño en los TR-1700 y luego poner en gradas unidades nuevas?
 

Derruido

Colaborador
El primer sonido seria la Rajadura del casco, no una explosión. si sucedio el incendio o explosión de baterías no es lo que detectaron los Hidrofonos, segun Turkey no es compatible con explosión si con falla mecánica importante.
El segundo Evento 50 Segundos después de la rajadura el Emergency Blow
Los eventos menores que siguen seria el casco que va cediendo de a poco y de manera parcial sin llegar a realizar una implosion total como se dijo al inicio y como dijo Bruce Rule.


Al vídeo llegue por está pagina link
Bueno si dicen que la proa está golpeada pero intacta y la popa nó, debemos suponer que el mamparo principal interno estaba cerrado. Si hubo rotura del casco de proa, suponiendo. Y que ingreso agua inundando todo. Cual es el tiempo de caida del Sub entre la profundidad en que se encontraba y la del sonido mayor?. Si fueron 50 segundos. Cuantos metros cayó en esos 50 metros el Sub?. Creo que en base a la dispersión de restos, se puede calcular a que profundidad ocurrió ese hecho. Y si a eso se le suman los 50 segundos e diferencia. Creo que se podría llegar a calcular aproximadamente a que profundidad ocurrió el primer evento.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me encontré ésto:


Es otro submarino, pero nos sirve para ver como la hélice va asentada sobre un banco cónico con un buen pedazo de eje externamente al casco de presión.

Con éstas fotos podemos entender por qué el cono de cola está desprendido y que no es parte del casco de presión, y como fue ejectado el eje.
La deformación del metal alrededor de los 700/800 metros saltó las soldaduras del casco hidrodinámico externo, dobló el cono y cortó el eje eyectándolo.
Quizás no sea tan así que salió por la fuerza de compresión al casco resistente de popa, porque el eje es corto. Bien puede ser que la sección exterior del eje fue cortada por flexión ejercida por deformación del casco y saltó.
Los que creo que pueden llegar a empezar a dormir más tranquilos. Son los que hicieron el trabajo de corte y soldadura de la parte de popa. Siempre se tuvo ese miedo en cuanto a la reparación.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no hace ninguna diferencia tener un nuevo tr1700 que un tipo tupi o un tridente....
la diferencia radica en la electronica y en la motorizacion.
Tano, creo que con la tecnología actual de diseño por computadora, muchas disposiciones internas de elementos, hoy en día con igual casco sería mucho pero mucho más eficiente.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, creo que con la tecnología actual de diseño por computadora, muchas disposiciones internas de elementos, hoy en día con igual casco sería mucho pero mucho más eficiente.

Besos
no te creas....la electronica no es lo que ocupa tanto lugar en un submarino.
 

Derruido

Colaborador
no hace ninguna diferencia tener un nuevo tr1700 que un tipo tupi o un tridente....
la diferencia radica en la electronica y en la motorizacion.
Digamos, motor creo que puede a llegar a ser el mismo, hablo de los MTU como el MET. El Casco, el diseño son todos más o menos parecidos. El Acero, sigue siendo el mismo. Lo que sí puede variar y mucho es todo lo que va por dentro.

Todavía me acuerdo de la gracia que contaban, de que habían reemplazado válvulas del Sub. Las del Fabricante costaban 40000 dolares y las de acá (sin experiencia en nada) 2000 dolares o 4000.

Es como si la Nasa reemplazara interruptores diseñados por los fabricantes de sus naves, por interruptores comprados en la ferreteria de la esquina.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no te creas....la electronica no es lo que ocupa tanto lugar en un submarino.
Me referia a tuberias Tano. La electrónica actual creo que ocuparia mucho pero mucho menos lugar que la que tiene el Santa Cruz hoy en día. Ya empezando por los monitores y ni hablemos del consumo eléctrico.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En cuarentena años, no hubo ningún tipo de mejoras en cuanto a la seguridad de un submarino?
Eso sería todo lo que vá dentro del cascarón. Y sí avances hubo y es lo que dije en su momento, cuando se planteaba retomar la construcción del Santa Fe. Y lo dije bien clarito. Es tomar un Submarino con 40 años, terminarlo en 10?, para que navegue 40 años?. Se justifica tener un Sub de 90 años, al final de sus días?

Besos
PD: Hay que ir por Subs Nuevos, y hay varios diseños Océanicos, muy interesantes. Entre ellos los Japoneses.
 

Derruido

Colaborador
En cuarentena años, no hubo ningún tipo de mejoras en cuanto a la seguridad de un submarino?
Me intriga que se haya (como dicen los expertos). Dejada abierta la válvula ECO19. Que se debe cerrar antes de salir de puerto, como bien señalo Burzaco. Si el capitan sabía de la importancia de esa válvula cerrada (el mismo reconoció que la abrió en una anterior navegación). Que justificó dejarla abierta en medio de un temporal, haciendo Snorkel?

Besos
PD: El sellado para impedir el ingreso de agua a los bancos de baterias, creo que es materia pendiente en el TR que aún queda. Siendo que por mismo motivo, aún estando en dique. El San Juan, tuvo un incendio de baterias en 1995. Lo cual es más raro aún. Ya que estando en dique, como ingresó agua de mar. Esa es la justificación que dieron cuando señalaron el origen de ese incendio.
 
Arriba