Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

No necesitas llevar el casco a ningún lado para eso, o te pensas que los daños de una explosión de hidrógeno no se va a ver desde afuera? O a la sumo hacer un corte en un punto y metiendo un dron.
Es difícil que se vean.

Aparte quiero ver a los tripulantes. Porque acá trabajan sobre situaciones tipo que son cómodas para todos. Si hubo una explosión piensan que murieron todos en el mismo segundo. Es un simplismo tremendo.
 
Es difícil que se vean.

Aparte quiero ver a los tripulantes. Porque acá trabajan sobre situaciones tipo que son cómodas para todos. Si hubo una explosión piensan que murieron todos en el mismo segundo. Es un simplismo tremendo.
Puede que hayan empezado a perder profundidad y creyeron que lo podían controlar y por eso se explicaría que nadie activo el soplado de los tanques.
 
Sin embargo dijeron que implotó, que esta intacto lo estas inventando vos. Por algo se separó todo el recubrimiento externo, se salió la hélice y etc.

Es difícil que se vean.

Aparte quiero ver a los tripulantes. Porque acá trabajan sobre situaciones tipo que son cómodas para todos. Si hubo una explosión piensan que murieron todos en el mismo segundo. Es un simplismo tremendo.

La investigación in-situ te va a determinar si hubo explosión o no que daño al casco, no necesitas llevarlo a ningún lado. O alguien duda que al Scorpion le voló un torpedo por ejemplo?

Determinar que fue lo que inició la cadena de eventos y diferenciar el daño previo va a ser imposible, incluso con el casco.
 
Sin embargo dijeron que implotó, que esta intacto lo estas inventando vos. Por algo se separó todo el recubrimiento externo, se salió la hélice y etc. Eso no pasó por un ingreso de agua.



La investigación in-situ te va a determinar si hubo explosión o no que daño al casco y causo el hundimiento.

Determinar que fue lo que inició la cadena de eventos y diferenciar el daño previo va a ser imposible, incluso con el casco.

Imploto, pero el casco resistente esta en una pieza entero. Abollado, deformado, pero en una pieza.
 
Determinar que fue lo que inició la cadena de eventos y diferenciar el daño previo va a ser imposible, incluso con el casco.
Pero entonces no digan que fue el incendio y la válvula del snorkel si va a ser imposible determinar que fue primero!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sin embargo dijeron que implotó, que esta intacto lo estas inventando vos. Por algo se separó todo el recubrimiento externo, se salió la hélice y etc.



La investigación in-situ te va a determinar si hubo explosión o no que daño al casco y causo el hundimiento.

Determinar que fue lo que inició la cadena de eventos y diferenciar el daño previo va a ser imposible, incluso con el casco.

Debería tomarlo como una falta de respeto de tu parte, pero lo voy a tomar como una simple desinformación de uno que se comió los bolazos de la ARA.

La implosión, deja un rastro acústico muy característico, que dura menos de 1/10 segundos . . . no existió.

Segundo, están registrados los rasgos sónicos de un "emergency blow", y del ingreso de agua en casco . . . un casco inundado no implosiona.

Tercero, las imágenes conocidas, muestran el casco que mantuvo integridad estructural (un dato, el objeto mide 60 metros, por lo que no se comprimió, lo que ocurriría en una implosión -la presión afecta en todas la esfera de la nave-), y que los timones de profundidad traseros, estaban en una posición que mostraría que a último momento trataron de llevarlo a superficie, por lo que había tripulación viva-).

Por último, algo implosionado, no podría ser reflotado (sería una lata compactada).

Usá un poco la lógica y no te comas el verso.
 
Última edición:
Pero entonces no digan que fue el incendio y la válvula del snorkel si va a ser imposible determinar que fue primero!!

Como te pensas que esta esa válvula en estos momentos?! El fuego se determina mirándolo por dentro no tenes que llevarlo a ningún lado.

pero esta bien, que lo recuperen y ya que estamos que los revivan y reparen el sub a 0 para que vuelva a navegar.
 
  1. Problemas de batería y principio de incendio.
  2. Acumulación de gases.
  3. Entrada de agua tratando de ventilar gases.
  4. Mayor acumulación de hidrógeno.
  5. Explosión en una sección.
  6. Falla de una soldadura en proa, entra agua.
  7. Volado de lastre y timones en posición de ascenso.
  8. Incapacitada parte de la tripulación y fallando los sistemas de control y ascenso el buque supera los 600 metros y en un punto indeterminado de profundidad el casco de presión implota.
  9. El abrupto evento cercano al fondo revienta los sellos de popa despidiendo la hélice propulsora con el eje, el casco hidrodinámico externo y se desuelda parte de la vela.
Lo que más probablemente pasó con la info que hasta ahora tenemos.
Si el casco está en una pieza e implotó significa que:
  • Solo una sección del casco de presión tuvo entrada de agua, dado que para implotar no debe haber agua equiparando la presión. Funcionaron las compuertas y mamparas estancas. De lo contrario estaría intacto en el fondo lleno de agua mientras de hundía.
  • Hubo tripulación consciente trabajando en emergencia y pongánse en su lugar mirando los barómetros...
  • Eso explica porque la sección de proa no está abollada, se llenó de agua. Mientras el resto colapsó, posiblemente superados los 700/800 metros y por eso los restos están concentrados en un pequeño lugar.
 
Última edición:
Arriba