Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Andrew_93

Forista Permanente
Considerando que sea VIABLE... el costo debe ser como el de 3 Scorpene nuevos :/
Hay que esperar a ver que pasa, si se gasta guita para sacarlo es una decicion muy costosa que deberán ver si es posible realizar, me preocupa mas ahora que le paguen a la empresa en tiempo y forma, lo que si sabemos es que lo que no van a hacer es comprar ni medio scorpene.
 
Considerando que sea VIABLE... el costo debe ser como el de 3 Scorpene nuevos :/
No se , pero si hay serias sospechas de que no la pusiste como debias en mantenimiento o de que hubo algo raro en la reparacion de media vida y mandaste al muere a la gente aprovechandote de su vocación de servicio , despues te tenes que bancar la que venga....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Peritar qué cosa?? Los resultados de un hipotético peritaje de esos restos implosionados lo más probable es que sean ¨no concluyentes¨. Y te gastaste entre U$S50 y U$S100 millones en sacar algo del fondo para nada, además de estirar el dolor de las familias otro año más por lo menos.


Te referis a algunas piezas? Porque para subir todo lo que esta ahi abajo, te faltaron un cero o mas probable, dos.
 
Recuerden lo que afirmé hace un año:

- El agua ingresó por una fisura de proa.

- Que iban encontrar el casco entero, no implosionado.

Y por eso mismo la ARA no quería que revisaran por ese lado, si aparecía, se iba a ver que el problema no tiene nada que ver con el MLU.
Pero el casco esta implosionado
 
No quedó nadie vivo para contarlo por escrito, de eso estamos seguros. Y la plata (el platal) que puede costar sacarlo daría mucho mejor servicio paliando las futuras necesidades de las familias de la tripulación, y costeando al menos en parte una refundación de la fuerza de submarinos si lo que se desea a futuro es seguir disponiendo de una.
Me exprese mal. Me refería a sacar algó como los documentos, si se pudiera ingresar sería fantástico. Tal vez algún cuerpo para determinar la explosión.

Partes se pueden sacar, no se si hoy....pero algunos ROV podrían extraer algo. Algunos vehículos cuentan con esa capacidad.

Alguien puede haber atinado a dejar sentado algo del Estado del buque horas antes del incidente letal. Es probable que eso si este. Es difícil llegar y creo que sería casi imposible seccionar el casco, o hace un corte pequeño. Hay que ver como esta.

Con respecto a la hora de muerte, no se puede comprobar de forma alguna que haya muerto todos a la vez. Si ocurrió un siniestro que lo dejó a la deriva, puede que algunos hayan perdido la vida en el colapso final
 
Ya confirmaron algunos ingenieros que es totalmente posible sacar piezas pequeñas. Incluso el submarino pero eso sería demasiado complejo.

Tratar de mandar un ROV dentro seguramente sería difícil, pero más barato y tal vez muy efectivo.
 
Si con la plata de reflotarlo se fueran a comprar (no 3) aunque sea solo 1 Scorpene, bárbaro, 100% de acuerdo en que no se reflote nada y que se compre lo que haga falta, pero seamos sinceros, sabemos que no van a comprar ni un Tarantino oxidado, (EDITADO) y viéndolo así, prefiero que se usen los recursos para recuperarlo y saber qué pasó, antes de que la plata termine subsidiando vagos
 
Última edición por un moderador:
guerra fria y tecnologia sovietica para chusmear.
Y solo sacaron unos torpedos nucleares... un fracaso, y salió fortunas!

Pero me imaginaba que hoy, 50 años después, y estando no tan profundo (como el K 129),debería ser más alcanzable económicamente...
 
Arriba