Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Imploto, pero el casco resistente esta en una pieza entero. Abollado, deformado, pero en una pieza.

Ni la ARA ni la empresa privada son adivinos y pueden saber el estado del casco apoyado sobre el suelo!! Y tampoco son tan tontos como para afirmar algo que no pueden saber. Dejen de interpretar cosas que la ARA no hay dicho... cuando dicen ¨entero¨ se refieren a que no se separó en partes diferentes.

En ningún lado se dice o se presta a una interpretación de que no hayan rajadiras u otro tipo de daños.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cito:

"En cercanía de la vela se encontró la línea de eje, y la hélice con dos de sus palas enterradas en el fondo y las cinco siguientes totalmente visibles. Siguiendo hacia popa y en cercanías del casco resistente se observaron los restos de los tanques de lastre de popa, con el timón vertical y los planos de popa en posición a subir", agregó.

"En cercanías del casco resistente se observaron restos de los tanques de laste de proa con los tubos de aire de alta presión en su interior esparcidos en las proximidades, con gran cantidad de tubos de aire y otros restos de tuberías, cadenas, amarras y pedazos de chapas", añadió.

Attis indicó que "prácticamente la gran mayoría de los restos observados se aprecian dentro de un radio aproximado de 70 metros del casco resistente, lo que se interpreta como restos de una implosión cercana al fondo".

O sea, el casco está entero e inundado, los tubos de lastre rajados (posiblemente eso originó el hundimiento de la nave), y el único sector colapsado, es el sector de oficiales, que se colapso cerca del fondo al final del naufragio.

Conclusión, el casco está en mal estado, pero está INTEGRO.

Y eso no es una implosión.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
  1. Problemas de batería y principio de incendio.
  2. Acumulación de gases.
  3. Entrada de agua tratando de ventilar gases.
  4. Mayor acumulación de hidrógeno.
  5. Explosión en una sección.
  6. Falla de una soldadura en popa, entra agua.
  7. Volado de lastre y timones en posición de ascenso.
  8. Incapacitada parte de la tripulación y fallando los sistemas de control y ascenso el buque supera los 600 metros y en un punto indeterminado de profundidad el casco de presión implota.
  9. El abrupto evento cercano al fondo revienta los sellos de popa despidiendo la hélice propulsora con el eje, el casco hidrodinámico externo y se desuelda parte de la vela.
Lo que más probablemente pasó con la info que hasta ahora tenemos.
Si el casco está en una pieza e implotó significa que:
  • Solo una sección del casco de presión tuvo entrada de agua, dado que para implotar no debe haber agua equiparando la presión. Funcionaron las compuertas y mamparas estancas. De lo contrario estaría intacto en el fondo lleno de agua mientras de hundía.
  • Hubo tripulación consciente trabajando en emergencia y pongánse en su lugar mirando los barómetros...
  • Eso explica porque la sección de proa no está abollada, se llenó de agua. Mientras el resto colapsó, posiblemente superados los 700/800 metros y por eso los restos están concentrados en un pequeño lugar.

Exacto, pero te cambio el 6) por "rajadura de una parte con debilidad estructural en el sector de proa, con el consiguiente ingreso de agua".

Es exactamente la hipótesis que realicé en noviembre de 2017
 
Debería tomarlo como una falte de respeto de tu parte, pero lo voy a tomar como una simple desinformación de uno que se comió los bolazos de la ARA.

La implosión, deja un rastro acústico muy característico, que dura menos de 1/10 segundos . . . no existió.

Segundo, están registrados los rasgos sónicos de un "emergency blow", y del ingreso de agua en casco . . . un casco inundado no implosiona.

Tercero, las imágenes conocidas, muestran el casco que mantuvo integridad estructural (un dato, el objeto mide 60 metros, por lo que no se comprimió, lo que ocurriría en una implosión -la presión afecta en todas la esfera de la nave-), y que los timones de profundidad traseros, estaban en una posición que mostraría que a último momento trataron de llevarlo a superficie, por lo que había tripulación viva-).

Por último, algo implosionado, no podría ser reflotado (sería una lata compactada).

Usá un poco la lógica y no te comas el verso.

Perdone usted no sabia que estaba abordo del Constructor y tiene todas las imágenes para hacer semejante afirmacion. Estas afirmando que el casco no implotó con un ego de "te lo dije" encima, yo no tengo forma de corroborar eso en estos momentos. Tampoco tengo forma de corroborar xq si no implotó se le salieron las partes soldadas a el. No hay ningún "verso" que comerse aquí, sencillamente no hay suficiente información y tu afirmación es como mínimo, prematura.
 
Ni la ARA ni la empresa privada son adivinos y pueden saber el estado del casco apoyado sobre el suelo!! Y tampoco son tan tontos como para afirmar algo que no pueden saber. Dejen de interpretar cosas que la ARA no hay dicho... cuando dicen ¨entero¨ se refieren a que no se separó en partes diferentes.

En ningún lado se dice o se presta a una interpretación de que no hayan rajadiras u otro tipo de daños.

No es necesario que me grites, ni me hables con negritas, no soy sordo , ni ciego. Simplemente repeti lo que escuchamos todos hoy en la conferencia. No se por ahí entendí mal lo que dijo Balbi.
O por ahi , como dice un forista, la ARA dice cosas un poco contradictorias adrede. Imploto/ intacto
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ni la ARA ni la empresa privada son adivinos y pueden saber el estado del casco apoyado sobre el suelo!! Y tampoco son tan tontos como para afirmar algo que no pueden saber. Dejen de interpretar cosas que la ARA no hay dicho... cuando dicen ¨entero¨ se refieren a que no se separó en partes diferentes.

En ningún lado se dice o se presta a una interpretación de que no hayan rajadiras u otro tipo de daños.

Cito:

"El informe leído por Attis señaló también que "sobre la banda de babor, el casco resistente se observa muy deformado hacia el interno, la calota de proa visiblemente íntegra y compartimento de torpedos y cámara de oficiales totalmente colapsado hacia el interno".

Está "muy deformado", no "colapsado", como si lo está el compartimiento de torpedos y cámara de oficiales.
 
Es difícil pensar que el casco de 33 mm no implosionó a esa profundidad. La única forma de compensar la presión sería con agua dentro del mismo.

Lo cual no seria imposible, pero entonces xq esta en pedazos? Como se salio la hélice?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdone usted no sabia que estaba abordo del Constructor y tiene todas las imágenes para hacer semejante afirmacion. Estas afirmando que el casco no implotó con un ego de "te lo dije" encima, yo no tengo forma de corroborar eso en estos momentos. Tampoco tengo forma de corroborar porque si no implotó se le salieron las partes soldadas a el. No hay ningún "verso" que comerse aquí, sencillamente no hay suficiente información y tu afirmación es como mínimo, prematura.

Te cito a la misma ARA:

"El informe leído por Attis señaló también que "sobre la banda de babor, el casco resistente se observa muy deformado hacia el interno, la calota de proa visiblemente íntegra y compartimento de torpedos y cámara de oficiales totalmente colapsado hacia el interno".

Solo colapsaron el compartimiento de torpedos y la cámara de oficiales.

El resto del casco tiene abolladuras, o está íntegro.

Te repito, mide 60 metros todavía, no 20 . . .
 
La implosión, deja un rastro acústico muy característico, que dura menos de 1/10 segundos . . . no existió.

Segundo, están registrados los rasgos sónicos de un "emergency blow", y del ingreso de agua en casco . . . un casco inundado no implosiona.

Es cierto, hay que volver a revisar los informes del evento acústico registrado. Ingresó agua, se equaliza la presión (pueden quedar ciertos compartimientos sin inundar por ello que se presenten deformaciones) y no implosiona.
 
Estoy llorando de felicidad HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES ahora van a descansar en paz.


Yo tengo la misma sensación, pero creo que arranca otro capitulo, y no se si descansaran en PAZ, por todo lo que se conversa de reflotar , remover, meterse con un ROBOT y cámara para identificar o recuperar cuerpos, etc, etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamento tanto lo ocurrido, y agradecido que lo hayan descubierto. Obviamente que van haber mucha conjetura de todo. Es obvio que hay responsables de lo ocurrido tanto a nivel operativo como de mando de eso no cabe la menor duda. Lo que no tengo ninguna duda es que por suerte en el foro podemos debatir ideas y nuestro humilde opinión de lo ocurrido. No me guío de lo que digan los periodistas porque no son creibles ni confiables ya que ellos quieren imponer su opinión incluso ante los expertos que llevan. Es feo ver el morbo periodistico de filmar como llora un familiar realmente no lo soporto. Pero bueno lo importante es que se ha encontrado, que vamos a saber la verdad, mi corazón están con los familiares y en nuestros hombres y mujer que están custodiando eternamente nuestro litoral argentino. Creo que hace mucho tiempo que una tragedia nacional más aun de un sistema militar ha llegado al seno popular de la nación sin importar su condición. Ver murales en distintos barrios de distinta condición rindiendo homenaje a nuestra tripulación es emocionante y ojalá que nos lleve a la unión nacional que nos falta.
Todos sabemos que los familiares, y la ciudadanía ( me incluyo) quiere que se recupere el submarinos, otros (y es respetable y razonable) quieren que quede como tumba de guerra o como se llamare; lo concreto es que nuestro país no está en condiciones de nada, un operativo semejante es muy complejo y técnicamente no se si es viable pero posible, para lograrlo se necesita un estudio completo de todo, tiempo y lo principal mucho dinero, como mínimo unos 100 millones de dolares, que podrían llegar a 1000mil millones de dolares; pregunto; el pueblo de la nación estaría de acuerdo en invertir ese dinero?, el congreso lo autorizaría?, si es así se tardaría varios años y el gran enemigo es el olvido y de que somos cortoplacista. pero bueno es mi opinión.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Las abolladuras del lateral, son muy compatibles con un comienzo de colapso, compensado con la inundación del compartimiento por un ingresos catastrófico de agua, por rotura de los mamparos internos.

Ahí murió la tripulación que sobrevivió al evento explosivo y al colapso de la proa estructuralmente debilitada.
 
Si, lamentablemente ahora empieza una cacería de carronieros políticos que se van a aprovechar del dolor y el enojo de los familiares, lamentable y doloroso para la memoria de los mártires.
 
Arriba