Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que lo quieren reflotar??? Es un buque de guerra, cumpliendo misiones que les fue impuesta por el Estado Nacional.
Ya se los encontró, ahora se podrá determinar medianamente que pasó y constituye tumba en el mar.
También hay que hacerse cargo por parte de las familias que sus seres queridos eran miembros del ARA, por elección y a su vez voluntarios para ser Submarinistas y que lo que pasó está dentro de las posibilidades de la actividad.
Para mi no tiene propósito el reflotamiento.
 
Yo lo que se es que viendo éstas cosas en cada región del mundo los países deberían hacer un comando conjunto y tener un buque de rescate con sensores de última tecnología, de todos los tipos, rovers autónomos de barrido, rovers de alta profundidad y un minisubmarino de rescate. Entre todos sería una ganga y lo usamos un tiempo cada uno con tripulaciones mixtas para tareas científicas mientras no pase nada.

En 48 horas podríamos tenerlo en cualquier lado en sudamérica construído en un casco veloz.
 
Concuerdo, no vale la pena ni siquiera pensar en reflotarlo, que sea una tumba en el mar. Que se realice un acto solemne llevando a los familiares al punto exacto donde se encuentra y así puedan darles el adiós que seguramente necesitan.
 
Y otro tema, nadie sabe como quedó la integridad de la estructura, no sea cosa que al intentar izarlo. Se parta en varias partes y los restos que queden en su interior terminen desparramados en medio del océano. A esa profundidad, y sabiendo que no está en una sola pieza. Creo que lo más razonable, sería filmar todo, fotografiar todo. Si llegase haber alguna apertura ingresar con un rov. Depositar una placa y dejar descansar a los 44 tripulantes.

Otra cosa, es si el sub hubiera estado a menos de la mitad de esa profundidad, e intacto.

Besos
Pero hay una diferencia. Hay que ser frío. La principal utilidad de reflotar el submarino sería saber que pasó y dejarlo en secreto de estado.

Pero tanto los familiares, que entiendo el momento, y la sociedad entera espera otra cosa.

Ya no saben a que válvula echarle la culpa. Quieren pedir Memoria, Verdad y Justicia como si fueran un crimen del Proceso. No pueden comprender ni meterse en la cabeza que esto lo más probable es que haya sido un error humano.

Yo lo único que puedo decir sobre los 44 marinos, es un gracias como argentino y como ciudadano por el servicio prestado de forma totalmente desinteresada a la patria.

Memoria, si y por siempre
Verdad, muy difícil
Justicia, imposible
 
Pero y eso que tiene que ver? Se han encontrado aeronaves en peor estado y sin embargo se han sacado en limpio un montón de factores que contribuyeron a esclarecer accidentes..

En los aviones tenes las cajas negras que te complementan la evidencia física, acá que esperas encontrar exactamente? Una válvula rota? un banco de baterías explotado? como diferencias el daño anterior y posterior?

Que dato esperas obtener que no se pueda conseguir analizando los restos de afuera, o a la sumo, metiendo un drone adentro?
 
En los aviones tenes las cajas negras que te complementan la evidencia física, acá que esperas encontrar exactamente? Una válvula rota? un banco de baterías explotado? como diferencias el daño anterior y posterior?

Que dato esperas obtener que no se pueda conseguir analizando los restos de afuera, o a la sumo, metiendo un drone adentro?
Hay que meter un drone dentro de la base de mar del plata y buscar las pruebas de todo lo que se hizo previa zarpada, que si no esta es porque las hicieron desaparecer.

No dicen que hubo una explosión que los dejó fuera de servicio a todos en el mismo instante? Bueno, queremos corroborarla....
 
Hay que meter un drone dentro de la base de mar del plata y buscar las pruebas de todo lo que se hizo previa zarpada, que si no esta es porque las hicieron desaparecer.

No dicen que hubo una explosión que los dejó fuera de servicio a todos en el mismo instante? Bueno, queremos corroborarla....

No necesitas llevar el casco a ningún lado para eso, o te pensas que los daños de una explosión de hidrógeno no se va a ver desde afuera? O a la sumo hacer un corte en un punto y metiendo un dron.
 
Te referis a algunas piezas? Porque para subir todo lo que esta ahi abajo, te faltaron un cero o mas probable, dos.

Los principales costos son fijos. Si querés subir 1 o 10 pedazos después importa poco. Te recomiendo ver el hizamiento del Kursk para que veas el tipo, cantidad y valor del equipo que las empresas Smit y Mammoet pusieron en juego.
 
No necesitas llevar el casco a ningún lado para eso, o te pensas que los daños de una explosión de hidrógeno no se va a ver desde afuera? O a la sumo hacer un corte en un punto y metiendo un dron.
Es difícil que se vean.

Aparte quiero ver a los tripulantes. Porque acá trabajan sobre situaciones tipo que son cómodas para todos. Si hubo una explosión piensan que murieron todos en el mismo segundo. Es un simplismo tremendo.
 
Es difícil que se vean.

Aparte quiero ver a los tripulantes. Porque acá trabajan sobre situaciones tipo que son cómodas para todos. Si hubo una explosión piensan que murieron todos en el mismo segundo. Es un simplismo tremendo.
Puede que hayan empezado a perder profundidad y creyeron que lo podían controlar y por eso se explicaría que nadie activo el soplado de los tanques.
 
Arriba