Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

La verdad que la insistencia con el tema del estado del submarino y su capacidad para navegar es increíble.

El submarino podía navegar y si se hundió en el viaje de regreso fue por negligencia de la tripulación o una fatalidad. Fin de la historia. En una guerra también te puede fallar una batería o tener un principio de incendio en un motor. Que escandalosos. Pierde aceite!! oh Dios no se van a herniar por hacer un barrido de fondo del motor.....

Contra eso no se puede hacer nada, no pueden poner tanto las manos en el fuego. Y a mi me han contado procedimientos del submarino muy peligrosos que me hacen dudar totalmente de una falla de la tripulación. No son infalibles. No pongan tanto las manos en el fuego, barajen la posibilidad porque si no lo que parece es que tienen muchas ganas de echarle la culpa al Estado.

https://www.infobae.com/politica/20...familias-de-los-tripulantes-del-ara-san-juan/
 

Derruido

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No dije nada esperándote a vos que lo dijeras...
No tienen ni idea que es el alesado...
El alesado es un rectificado/torneado cilíndrico interior. No es de corte, aunque podrían cortar fresando.
Igual eso implica corte por arranque de viruta, una fresadora muy rara.

Buscando encontré ésto en el Snorkel.

El corte del casco propiamente dicho se realizó el día 20 de enero de 2009 entre las 9 a las 15hs con una parada de una hora para almorzar. Dicho de esta manera parece una tarea sencilla y rápida, pero en realidad los estudios, mediciones y preparativos para la misma habían comenzado meses antes o, si se quiere, años antes cuando se cortó el casco del ARA Santa Cruz en Río de Janeiro.
Hoy en día la Armada Argentina posee dos métodos de corte probados y uno experimental. Los dos primeros son el corte con amoladora y el corte con oxígeno-acetileno,

El sistema de corte con amoladora fue el empleado para cortar el ARA Salta durante su RMV en los años ‘90. Este sistema de corte, si bien no altera las propiedades del acero en la zona de corte, es lento (tardándose unos 20 días para cortar completamente un casco) y sucio ya que se libera gran cantidad de material abrasivo del disco de corte así como polvo y virutas de acero del casco. El corte con oxígeno-acetileno fue el método elegido para cortar el casco del ARA Santa Cruz en Brasil y fue también el utilizado en el ARA San Juan. En oportunidad de la RMV del S-41 personal altamente calificado de la Armada Argentina adaptó la técnica de corte empleada por la Marina de Brasil para cortar sus submarinos. Adaptación que requirió un rediseño del sistema ya que en los submarinos clase Tupi (209/1400) el acero del casco es de sólo 23 mm de espesor mientras que en los submarinos clase TR-1700 este espesor aumenta hasta 32 mm.

http://www.elsnorkel.com/2009/05/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo.html
 

Derruido

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Lo sacaron del agua luego de remover la proa. Una empresa de Holanda que diseñó y fabricó unas herramientas extraordinarias. Hay un muy buen documental en YouTube, mirálo.

dale, lo voy a mirar! pero había leído que lo habían cortado... y recordaba que lo habían sacado entero, sin cortarlo.

saludos
 
Efectivamente. Y observen que calidad de corte.
De hecho, las "teorías de la conspiración" dicen que se lo corto en esa ubicación para que no se viera el supuesto impacto del torpedo de la OTAN...que habría quedado bajo el agua o fuera de la vista
 

Derruido

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Efectivamente. Y observen que calidad de corte.
De hecho, las "teorías de la conspiración" dicen que se lo corto en esa ubicación para que no se viera el supuesto impacto del torpedo de la OTAN...que habría quedado bajo el agua o fuera de la vista
 

DSV

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https://twitter.com/DaniMColu

El ARA Islas Malvinas, despues de estar fondeado a millas del puerto de partida (Pto Belgrano) con averia del motor principal, solucionado despues de 16hs de trabajo, continua derrotero al primero de 3 puntis a inspeccionar. DESI-11, ANGE-2 y DESI-10, irá de Norte a Sur a todos

En un nuevo parte en Base Naval #MardelPlata se informó que el Yantar continúa barriendo área Yankee-10 o Yantar-10 y lleva el 40% de la misma con sonda de barrido lateral sin novedades. Recordemos,al norte de IRIDIUM sobre derrotero supuesto del #ARASanJuan entre 09:00 y 14:30hs

En el día de la fecha, en la Base Naval #MardelPlata durante el parte a familiares del #ARASanJuan se hizo presente el Diputado Nacional y vicepresidente de comisión bicameral investigadora, @gmontenegro_ok quien fue recibido por el CF Raul Braghette a cargo de esa unidad militar
 

Derruido

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Bojanic ahora en canal 26 con liberman
No estaba tan errado, de que un Sub se lo puede cortar con disco de corte.

Cuando leí que al Salta se lo cortó en los 90 mediante ese sistema. Demorando más de 20 días, con un casco que tiene un espesor de 2,3 cm vs 3,2 de un TR..........

La opción de corte mediante plasma, en lugar de usar discos de corte. Se debió a que era más rápido, más económico?. Porque Bojanic, sostuvo que cada disco de corte costaba 80000 dolares. En más de 20 días de trabajo, cuantos se hubieran tenido que gastar, usando ese método?.

Y ojo, no digo ni sostengo nada raro, en cuanto a la afectación de la resistencia del acero.

Besos
PD: Pero que un casco, se lo pueda cortar con disco, pensé que era una tomada de pelo, hasta que leo en el Snorkel, lo del Salta.
 
Buscando encontré ésto en el Snorkel.

El corte del casco propiamente dicho se realizó el día 20 de enero de 2009 entre las 9 a las 15hs con una parada de una hora para almorzar. Dicho de esta manera parece una tarea sencilla y rápida, pero en realidad los estudios, mediciones y preparativos para la misma habían comenzado meses antes o, si se quiere, años antes cuando se cortó el casco del ARA Santa Cruz en Río de Janeiro.
Hoy en día la Armada Argentina posee dos métodos de corte probados y uno experimental. Los dos primeros son el corte con amoladora y el corte con oxígeno-acetileno,

El sistema de corte con amoladora fue el empleado para cortar el ARA Salta durante su RMV en los años ‘90. Este sistema de corte, si bien no altera las propiedades del acero en la zona de corte, es lento (tardándose unos 20 días para cortar completamente un casco) y sucio ya que se libera gran cantidad de material abrasivo del disco de corte así como polvo y virutas de acero del casco. El corte con oxígeno-acetileno fue el método elegido para cortar el casco del ARA Santa Cruz en Brasil y fue también el utilizado en el ARA San Juan. En oportunidad de la RMV del S-41 personal altamente calificado de la Armada Argentina adaptó la técnica de corte empleada por la Marina de Brasil para cortar sus submarinos. Adaptación que requirió un rediseño del sistema ya que en los submarinos clase Tupi (209/1400) el acero del casco es de sólo 23 mm de espesor mientras que en los submarinos clase TR-1700 este espesor aumenta hasta 32 mm.

http://www.elsnorkel.com/2009/05/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo.html
De terror.-
 

Derruido

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Tanto en la Armada como en Defensa miran con desconfianza la irrupción del venezolano Marino: ponen el foco en su desconocimiento y la veracidad de su expertise. “Es muy sugestivo que el mismo día que se inauguró la Bicameral haya estado en Buenos Aires, que se haya reunido con los familiares y que cuente con su aval. Nos parece raro que un tipo que tiene una empresa establecida se tome el trabajo de venir hasta acá y dar la cara”, dicen desde el edificio Libertad. Y van más allá: “creemos que no se van a presentar. Lo que menos les importa es recuperar los gastos. No hay mejor situación para las potencias que estar en el Atlántico Sur, haciendo navegación e inteligencia libre”.
 
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