Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

https://www.clarin.com/politica/ara-san-juan-participo-mision-toda-flota-armada_0_Byr3gD45f.html

El ARA San Juan participó de una misión con toda la flota de la Armada

Ese documento era “Confidencial”.
Hasta hoy.

Estos pseudo periodistas obviamente no solo no leen ZM pero ni siquiera el sitio de la Armada porque en las semanas anteriores a la desaparicion del SUSJ tanto Gaceta Marinera como nosotros aqui ( mas algun otro foro especializado) veniamos hablando con detalles del mayor ejercicio naval en años
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, yo saco a la familia de esto. Mas alla de lo que hayan dicho, yo hablo del gobierno.

Podrian dar 15-25 o 50 millones de dolares. Solo los vas a poner, si lo encuentran. Y con una recompensa bien jugosa, te aseguras que vengan los mas posibles, y por mas tiempo, y con los mejores equipos a buscarlo.

Y el redito politico, la tranquilidad de los familiares, la posibilidad de investigar lo sucedido, de encontrar responsables, y tratar de dar un poco de seriedad a todo esto; me parece que la mayoria, dariamos gustosos esos 50 millones.

Ok pero yo simplemente aclaraba un poco el tema de porque 4. Porque 4.9. Porque dicen que es poco. Etc etc etc.

SEA paso un presupuesto de 3.8 por confirmar al 100% (según ellos) 1600 millas nauticas cuadradas. (circulo de radio de 42km si no quieren hacer la cuenta pero quieren tener una idea)
Pero la letra chica dice que falta barco, combustibles, impuestos y alguna cosa mas.
 

Derruido

Colaborador
Ok pero yo simplemente aclaraba un poco el tema de porque 4. Porque 4.9. Porque dicen que es poco. Etc etc etc.

SEA paso un presupuesto de 3.8 por confirmar al 100% (según ellos) 1600 millas nauticas cuadradas. (circulo de radio de 42km si no quieren hacer la cuenta pero quieren tener una idea)
Pero la letra chica dice que falta barco, combustibles, impuestos y alguna cosa mas.
O sea, por pasar la aspiradora en un cuadrado especificado por la propia Armada........... pero sin contar el costo de utilizar la aspiradora.

Besos
 
SEA paso un presupuesto de 3.8 por confirmar al 100% (según ellos) 1600 millas nauticas cuadradas. (circulo de radio de 42km si no quieren hacer la cuenta pero quieren tener una idea)
Pero la letra chica dice que falta barco, combustibles, impuestos y alguna cosa mas.
Soy muy escéptico acerca de las capacidades reales de esta empresa. Una parte de mi trabajo consiste en revisar proyectos que me envían de todo latinoamerica. Cuando se trata de Venezuela, a veces envían los documentos sueltos pues no tienen ni carpetas. Me parece muy raro que un país cuya estructura productiva esté diezmada cuente con los elementos para llevar adelante esta búsqueda.
 

Derruido

Colaborador
Soy muy escéptico acerca de las capacidades reales de esta empresa. Una parte de mi trabajo consiste en revisar proyectos que me envían de todo latinoamerica. Cuando se trata de Venezuela, a veces envían los documentos sueltos pues no tienen ni carpetas. Me parece muy raro que un país cuya estructura productiva esté diezmada cuente con los elementos para llevar adelante esta búsqueda.
No sé, pero después de lo que pasó, el país debe tener la capacidad de hacer ese tipo de cosas.......... aunque sea vía YPF ya que la petrolera quiere explotar el mar territorial.

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sea, por pasar la aspiradora en un cuadrado especificado por la propia Armada........... pero sin contar el costo de utilizar la aspiradora.

Besos
Podes conseguir la propuesta por ahi.
Especifican el equipamiento y personal a traer y analisis de datos.
No es solo traer el AUV en una caja y decirte como usarlo.

Soy muy escéptico acerca de las capacidades reales de esta empresa. Una parte de mi trabajo consiste en revisar proyectos que me envían de todo latinoamerica. Cuando se trata de Venezuela, a veces envían los documentos sueltos pues no tienen ni carpetas. Me parece muy raro que un país cuya estructura productiva esté diezmada cuente con los elementos para llevar adelante esta búsqueda.
En la propuesta comercial listan diversos casos donde operaron con exito. Corea, Holanda, Reino Unido, etc.
Si bien parece venezolana antes de juzgar haría una investigación, porque tal vez tengan los medios y personal en otros paises.
Las oficinas estan en Caracas y en Miami.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo no sé, a mi me parece que al concepto de las 200 millas los periodistas no lo tienen muy claro.

Yo tengo mis dudas si no saben, o adrede confunden a la opinión pública para que el articulo venda más, tenga más repercución.

Total al fin y al cabo, no se cuanto de la verdad sobre la misión y actividades de ARA San Juan les interesa, al igual que los 44 tripulantes. Lamentablemente es así en la mayoría de los medios nacionales.

Saludos.-
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Los puntos relevantes en la comisión bicameral del Congreso de la Nación, tiene que ver con la decisión de búsqueda del #ARASanJuan con otra tecnología. Se habló de Glider y AUV, vehículos autónomos submarinos. Lo ideal, abrir a licitación internacional parametrizando necesidades


 
Es casi un hecho la contratación de la empresa venezolana SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos). Más por presión de los familiares que por otra cosa.
 
Ayer a la madrugada, no se en que programa, pesqué a una abogada que representa a varios familiares de los tripulantes del S-42, de la vereda de enfrente de Tagliapietra, dijo que los familiares por ella representados quieren la contratación de esta empresa "norteamericana" y que el presupuesto era de alrededor de 3 millones de dólares, dos datos inexactos si tenemos en cuenta lo que se viene diciendo, que la empresa es venezolana y que los presupuestos de búsqueda superaban los 4 millones de dólares.

Mientras tanto la FRALI recuerda a los tripulantes del SUSJ con las banderas del código internacional de señales. (Gráfico ARA)

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es casi un hecho la contratación de la empresa venezolana SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos). Más por presión de los familiares que por otra cosa.
Lamentablemente, se van hacer las cosas, no se van hacer bien. Se va a gastar guita al dope, y luego cuando se deba hacer bien, el gobierno va a decir se gastó una fortuna sin resultados y todo va a quedar así como está hoy en día. Sin saber nada.

Besos
PD: Sé la situación que deben estar pasando, pero creo que el gobierno, en lugar de hacer lo que los familiares quieren, debe hacer lo que les aconsejan los que saben del tema.
 

Derruido

Colaborador
Si tengo una filtración en una pared, debo llamar a un plomero matriculado, con herramientas, amplia experiencia y con recomendaciones que aconsejen su contratación. Si quiero algo que no sé como va a terminar, llamo a cualquiera y que salga lo que salga. Y me parece que por seguir la desesperación de los familiares, se va a contratar a alguien que no va a tener los medios adecuados para hacer bien el trabajo.

Besos
PD: Me tenté de poner en la última parte a @michelun.......... pero me arriesgaria a una expulsión.
 
Derruido, necesitás escribir tres posteos seguidos por cada uno que escribe? siguen compitiendo con Finback a ver quien escribe más post al pedo? Ya está che, ya pasaron los 100.000, aflojen un poco, cansa.

por favor, no me contestes, y menos con otros tres posteos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente creo ( y lo he dicho hace bastante) está en un lugar menos pensado o no buscado porque era imposible estar ahí, es mi presentimiento nomas.Ahora bien, creo que el periodismo son los últimos en enterarse de que estaba participando en ejercicios militares con toda la flota; será que no se informa que en este foro hubo fotos y se ha informado en tiempo real de toda la flota en el sur.
 
Arriba