Personalmente creo que está en una zona bastante alejada de donde se busca (y muy nuestra) y que nunca lo harán oficial. Solo un presentimiento, sin ningún sustento...si no corresponde elimínenlo por favor.
Es así, si justamente se señaló acá, que era el mayor movimiento de unidades del ARA en más de 20 años.Personalmente creo ( y lo he dicho hace bastante) está en un lugar menos pensado o no buscado porque era imposible estar ahí, es mi presentimiento nomas.Ahora bien, creo que el periodismo son los últimos en enterarse de que estaba participando en ejercicios militares con toda la flota; será que no se informa que en este foro hubo fotos y se ha informado en tiempo real de toda la flota en el sur.
Esa maquina tenia una alesadora para cortar al submarino y como fue vendida, al San Juan lo cortaron con soplete, entonces se arruino el material y quedo debilitada. El San Juan estaba obsoleto desde que fue tocado por ese astillero.
No dije nada esperándote a vos que lo dijeras...Que zarpada sandez que estás afirmando . . . como operan los del ARA/K para tirar la responsabilidad por la falta de mantenimiento a otros (y meter a Cartellone en el medio, también).
Con solo ver los post del tópico del MLU del San Juan en este mismo foro puede verse cómo se realizó el trabajo.
Una alesadora para hacer un corte de casco . . . de terror . . .
Que zarpada sandez que estás afirmando . . . como operan los del ARA/K para tirar la responsabilidad por la falta de mantenimiento a otros (y meter a Cartellone en el medio, también).
Con solo ver los post del tópico del MLU del San Juan en este mismo foro puede verse cómo se realizó el trabajo.
Una alesadora para hacer un corte de casco . . . de terror . . .
Que zarpada sandez que estás afirmando . . . como operan los del ARA/K para tirar la responsabilidad por la falta de mantenimiento a otros (y meter a Cartellone en el medio, también).
Con solo ver los post del tópico del MLU del San Juan en este mismo foro puede verse cómo se realizó el trabajo.
Una alesadora para hacer un corte de casco . . . de terror . . .
Un ingeniero llamando alesadora a una sierra circular...
De acá salió eso que señala arriba.
yo vi personalmente el corte sobre el casco....dudo mucho (pero mucho) que con una sierra, se corte un metal de alta resistencia de unos 4 cm de ancho....Un ingeniero llamando alesadora a una sierra circular...
La alesadora tornea... es una herramienta cilíndrica de corte axial paralelo. O sea, es una mecha con puntas de corte a los costados de la punta y que rectifica por arranque de viruta de costado. Si o si es interior, eso es alesado, un buje se alesa.
El alesado se hace con fresadora o torno (inclñuso un taladro de pie), es el trabajo de rectificar o tornear cilíndricamente el interior de una pieza. Hay alesadoras como ésta para solo hacer ese trabajo, pero el alesado es el proceso de arranque de viruta circular interno.
Hasta se puede hacer a mano con un calisual, como se hace en las horquillas de suspensión de los vehículos cuando tienen juego y se los rectifica a mano para poner un buje supermedida.
Evidentemente éste tipo de ingeniero tiene poca experiencia.
La sierra de corte en frío que muestra el salame éste corta a 90º.
Dudo que se corte un submarino con ésto... Todos los trabajos navales que he visto en videos siempre con soplete o plasma, jamás vi una sierra de metal cortar un casco.
Pará!, el idiota dice "éste es un submarino que nunca tuvo torpedos, porque no tenía tubos lanzatorpedos"...
Bué...
Don Armi, creo que debería ver y escuchar lo que dice Bojanic, porque no siendo éste servidor conocedor de temas vinculados a la construcción o reparación de un Submarino, no me atrevería a decir las pelotud..... sin fundamentos técnicos que sostiene. Vea a partir del minuto 5, al menos...................Plasma, es lo que se usa para ese tipo de cortes.
Y no voy a gastar @Derruido un segundo de mi vida para escuchar las sandeces del sindiKalista Bojanic . . .
Tano, no extrapoles lo que ves en tú vida privada a cuestiones técnicas. No serán 4 cm de espesor?yo vi personalmente el corte sobre el casco....dudo mucho (pero mucho) que con una sierra, se corte un metal de alta resistencia de unos 4 cm de ancho....
OJALA!Tano, no extrapoles lo que ves en tú vida privada a cuestiones técnicas. No serán 4 cm de espesor?
Besos