Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Acaba de zarpar el AVIM, ARA Islas Malvinas hacia el primer punto dato DESI-11,a verificar de 3.Lleva ROV Panther Plus e inspeccionará de Norte a Sur, siendo el DESI-10 el único de mayor interes por estar dentro del radio de las 3hs de navegación despues de la ultima comunicación



El yantar solucionó a bordo el problema del sonar de barrido lateral y volvio a Yanki-10 area denominada Yantar-10 donde recorre zona norte de IRIDIUM por sobre ultimas comunicaciones, sin novedad y en AVISS de #AraSanJuan



La noticia mas importante del día es aclaratoria, precisa y oficial; respecto a un video que circula en medios, que hacen referencia al hundimiento del aviso SOMELLERA. @Armada_Arg dio zona exacta hora y día. Fue el 2 de noviembre a las 18:30hs el #ARASanJuan estaba a 25millas



El aviso SOMELLERA fue hundido por una unidad de superficie dotada de misil Mar-Mar (posiblemente MM-38) donde queda establecida que la filmacion es desde ARA Islas Malvinas. Esa carga explosiva es por aire no subacua. No hubo personal del #AraSanJuan afectada a dicha operación
 

Derruido

Colaborador
Hola. No estamos hablando de cualquier acero, estamos hablando de un acero de grado militar HY-80.
Tanto su soldadura como su corte tienen un proceso debidamente ordenado y documentado.
Es similar al armado de un domo de una caldera de alta presión o un recipiente nuclear.
Todos esos procesos estan descritos en las normas ASME.
sls.
En el corte, nó, pero en la soldadura sí. Como se vuelve a templar un acero, que fue sometido a alta temperatura durante la soldadura. Lo pregunto, porque soy un lego.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El aviso SOMELLERA fue hundido por una unidad de superficie dotada de misil Mar-Mar (posiblemente MM-38) donde queda establecida que la filmacion es desde ARA Islas Malvinas. Esa carga explosiva es por aire no subacua. No hubo personal del #AraSanJuan afectada a dicha operación

Que bueno, que la cabeza buscadora del misil, pudo distinguir entre el Somellera y el ARA Malvinas.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV
La verdad que la insistencia con el tema del estado del submarino y su capacidad para navegar es increíble.

El submarino podía navegar y si se hundió en el viaje de regreso fue por negligencia de la tripulación o una fatalidad. Fin de la historia. En una guerra también te puede fallar una batería o tener un principio de incendio en un motor. Que escandalosos. Pierde aceite!! oh Dios no se van a herniar por hacer un barrido de fondo del motor.....

Contra eso no se puede hacer nada, no pueden poner tanto las manos en el fuego. Y a mi me han contado procedimientos del submarino muy peligrosos que me hacen dudar totalmente de una falla de la tripulación. No son infalibles. No pongan tanto las manos en el fuego, barajen la posibilidad porque si no lo que parece es que tienen muchas ganas de echarle la culpa al Estado.

https://www.infobae.com/politica/20...familias-de-los-tripulantes-del-ara-san-juan/
 

Derruido

Colaborador
No dije nada esperándote a vos que lo dijeras...
No tienen ni idea que es el alesado...
El alesado es un rectificado/torneado cilíndrico interior. No es de corte, aunque podrían cortar fresando.
Igual eso implica corte por arranque de viruta, una fresadora muy rara.

Buscando encontré ésto en el Snorkel.

El corte del casco propiamente dicho se realizó el día 20 de enero de 2009 entre las 9 a las 15hs con una parada de una hora para almorzar. Dicho de esta manera parece una tarea sencilla y rápida, pero en realidad los estudios, mediciones y preparativos para la misma habían comenzado meses antes o, si se quiere, años antes cuando se cortó el casco del ARA Santa Cruz en Río de Janeiro.
Hoy en día la Armada Argentina posee dos métodos de corte probados y uno experimental. Los dos primeros son el corte con amoladora y el corte con oxígeno-acetileno,

El sistema de corte con amoladora fue el empleado para cortar el ARA Salta durante su RMV en los años ‘90. Este sistema de corte, si bien no altera las propiedades del acero en la zona de corte, es lento (tardándose unos 20 días para cortar completamente un casco) y sucio ya que se libera gran cantidad de material abrasivo del disco de corte así como polvo y virutas de acero del casco. El corte con oxígeno-acetileno fue el método elegido para cortar el casco del ARA Santa Cruz en Brasil y fue también el utilizado en el ARA San Juan. En oportunidad de la RMV del S-41 personal altamente calificado de la Armada Argentina adaptó la técnica de corte empleada por la Marina de Brasil para cortar sus submarinos. Adaptación que requirió un rediseño del sistema ya que en los submarinos clase Tupi (209/1400) el acero del casco es de sólo 23 mm de espesor mientras que en los submarinos clase TR-1700 este espesor aumenta hasta 32 mm.

http://www.elsnorkel.com/2009/05/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo.html
 
Lo sacaron del agua luego de remover la proa. Una empresa de Holanda que diseñó y fabricó unas herramientas extraordinarias. Hay un muy buen documental en YouTube, mirálo.

dale, lo voy a mirar! pero había leído que lo habían cortado... y recordaba que lo habían sacado entero, sin cortarlo.

saludos
 
Efectivamente. Y observen que calidad de corte.
De hecho, las "teorías de la conspiración" dicen que se lo corto en esa ubicación para que no se viera el supuesto impacto del torpedo de la OTAN...que habría quedado bajo el agua o fuera de la vista
 

Derruido

Colaborador
Efectivamente. Y observen que calidad de corte.
De hecho, las "teorías de la conspiración" dicen que se lo corto en esa ubicación para que no se viera el supuesto impacto del torpedo de la OTAN...que habría quedado bajo el agua o fuera de la vista
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

El ARA Islas Malvinas, despues de estar fondeado a millas del puerto de partida (Pto Belgrano) con averia del motor principal, solucionado despues de 16hs de trabajo, continua derrotero al primero de 3 puntis a inspeccionar. DESI-11, ANGE-2 y DESI-10, irá de Norte a Sur a todos

En un nuevo parte en Base Naval #MardelPlata se informó que el Yantar continúa barriendo área Yankee-10 o Yantar-10 y lleva el 40% de la misma con sonda de barrido lateral sin novedades. Recordemos,al norte de IRIDIUM sobre derrotero supuesto del #ARASanJuan entre 09:00 y 14:30hs

En el día de la fecha, en la Base Naval #MardelPlata durante el parte a familiares del #ARASanJuan se hizo presente el Diputado Nacional y vicepresidente de comisión bicameral investigadora, @gmontenegro_ok quien fue recibido por el CF Raul Braghette a cargo de esa unidad militar
 
Arriba