Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Mirando las características del buque peruano veo que tiene una ecosonda multihaz que puede mapear el fondo marino hasta los ONCE MIL METROS. Una lástima que no esté participando en la búsqueda del San Juan.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me resulta curioso lo de la no grabación ya que entiendo que las comunicaciones son por lo general no en tiempo real y en broadcast. Ya en los 70 subs de otros paises tenían equipos de cinta para grabar además de la maquinas encrip-dencrip. Y eso si no contamos la impresión en papel y el RttY . Y si la com se hizo en tiempo real y phone me llama mas la atención todavía. Como el hecho de que no haya un registro del COT o centro fijo de las comunicaciones.
Pero insisto apenas se la diferencia entre un barco y un buque.
 
se habrán hecho mas pruebas con TNT? se pudo calcular la energía de la explosion detectada en base al ensayo realizado? es compatible una explosión mayor a 100 kg TNT con la acumulación de hidrogeno?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, al menos en ZM creo que se debiera desmitificar este tipo de cosas. Si es por eso la semana pasada durante el viaje el taxista me dijo que era retirado (no le pregunte de que fuerza, ni ganas me dio) y que se juntaba todas las semanas con sus ex compañeros algunos aun en actividad, que se sabia que Kim Jong-Un habia lanzado para probar un misil balistico intercontinental que debia caer en el Atlantico Sur pero que sin saberlo justo le pegaron al ARA SAN JUAN. Que por eso USA envio tantos medios porque estan interesados en encontrarlo para usarlo de prueba y justificacion para iniciar una guerra contra Corea del Norte. En fin...
Los tacheros son lo más.... Siempre te salen con una de esas...
Huu ese mismo taxista seguro le cuenta a otros que el era francotirador y practicaba con los seals... Ya me tocó uno que me contó eso. Lo peor es la falta de criterio de no darse cuenta que quizás algún familiar o medio se informan y pueden llegar a creer alguna de estas teorías.. es lamentable la falta de seriedad
Los tacheros son asombrosos... a ninguno de ustedes le contaron sobre el maletin con la bomba atomica perdida por uk en la patagonia?.
 
He observado que varios foristas, sinceramente interesados y preocupados por este tema, todavía desconocen el destino final del submarino ARA San Juan. Más allá de la versión oficial que pueden ver y leer en los medios de comunicación.
La Republica Argentina un país con forma de gobierno democrática representativa. Por ende su gobierno y destino está en la mano de sus nacionales. En cada uno de estos individuos, asumir tal responsabilidad es asumir su propia ciudadanía. Es necesario y obligatorio para ello, tener conocimiento de los hechos reales (siempre y sin excepción) que envuelven el funcionamiento diario de su nación.
Hechos que deben ser proporcionados sin ser tergiversados, ni filtrados, ni censurados, ni ocultados.
Caso contrario, corrupta esta fórmula, se estaría hablando de cualquier otro tipo de gobierno. Como ejemplo una oligarquía, una dictadura, una dictadura ilustrada.
Durante los primeros días de este trágico suceso la pregunta en Argentina era una sola: ¿qué habría sucedido con el submarino de guerra ARA San Juan?
Esa ya no es la pregunta.
Si quien lee estas líneas todavía así lo creyese, deberíamos vernos en la obligación de actualizarlo en el tema.
Trágicamente el submarino ARA San Juan habría sido hundido por impacto de torpedo provenientes de submarinos clase Astute ( https://www.royalnavy.mod.uk/the-equipment/submarines/fleet-submarines/astute-class ) de la Real Marina Británica. Falleciendo en el acto toda su tripulación.
http://www.ellitoral.com/um/fotos/196498_sonio.jpg
Es esta la versión de los familiares de los marinos argentinos, al igual que personal de las FFAA.
Espero que comprendan ahora el pedido que se les entreguen los cuerpos de sus seres queridos (pues de haber sido atacado, la posición del submarino ya sería conocida). También la negativa a que se declaren los días de duelo nacional. Lo creerían un sin sentido. Se preguntarán, y con razón, ¿cómo se puede declarar pesar, dolor, y respeto por el fallecimiento de alguien, cuando se está negando la verdadera razón de su muerte (condición necesaria para la justicia)?

Clase Astute de la Real Marina Británica. Astillero BAE Systems Submarines. Tres unidades comisionadas, de siete proyectadas.


Saludos.

Vamos, todo el mundo sabe que fue un clase Trafalgar. El Trenchant para ser exactos.

Esta "teoría" carece de todo sustento por muchos motivos.

Si un submarino recibe el impacto de un torpedo, sea en superficie o sumergido, hay una infinidad de restos que quedan flotando o salen a flote. Y no se encontró NADA.

Aún imaginando que el SUSJ ingresó a la zona de Malvinas y que sus equipos pudieron hacer algo de inteligencia sobre el sistema defensivo británico. Eso autoriza a abrir fuego...?

Definitivamente no.

Tal como mencioné semanas atrás, este caso tiene ciertas similitudes con la desaparicion del TC-48. Informaciones cruzadas, omisiones, desinformación, etc. y a medida que transcurre el tiempo sin noticias ciertas surjen casi de modo automático teorías conspirativas o hipótesis muy rebuscadas. La del misil norcoreano no la había escuchado pero si un nabo que habló sobre una "abducción por parte de un OVNI" o que fue hundido por China en venganza del pequero hundido el año pasado.

Creo que el tema amerita seriedad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta "teoría" carece de todo sustento por muchos motivos.

Si un submarino recibe el impacto de un torpedo, sea en superficie o sumergido, hay una infinidad de restos que quedan flotando o salen a flote. Y no se encontró NADA.
No es tan lineal la cosa... si explota por espoleta de proximidad, tranquilamente te destroza la propela y te deja sin propulsion.... o te la explosion te genera abertura de casco sin rotura (te lo raja) y no largas absolutamente nada....si tenes un impacto directo "puede" largar algo...y tampoco es una fija.
no es "tan tan" la cosa...
 
Mirando las características del buque peruano veo que tiene una ecosonda multihaz que puede mapear el fondo marino hasta los ONCE MIL METROS. Una lástima que no esté participando en la búsqueda del San Juan.

Es lo mismo que tiene el Cabo de Hornos, sería aumentar capacidad, si es que se llevara al atlantico (usa el mismo receptor Ecosonda multihaz de alta profundidad EM-122), pero el Cabo de Hornos tiene además el EM-710 para profundidades de hasta 2000 m (mas preciso).

Espero que puedan encontrar lo antes posible al ARA SJ, por la ARA y por los familiares.

Saludos
 
No es tan lineal la cosa... si explota por espoleta de proximidad, tranquilamente te destroza la propela y te deja sin propulsion.... o te la explosion te genera abertura de casco sin rotura (te lo raja) y no largas absolutamente nada....si tenes un impacto directo "puede" largar algo...y tampoco es una fija.
no es "tan tan" la cosa...

Ok, aún así la hipótesis me parece poco creíble.

Aporto algo para leer (con el diario del Lunes).....
http://www.defensa.com/argentina/no-ordeno-desde-base-mar-plata-regreso-ara-san-juan-tras-nave
 

Derruido

Colaborador
Aún imaginando que el SUSJ ingresó a la zona de Malvinas y que sus equipos pudieron hacer algo de inteligencia sobre el sistema defensivo británico. Eso autoriza a abrir fuego...?

Definitivamente no.
.
35 años después seguimos discutiendo si el Hundimiento del ARA Belgrano fuera de la zona de exclusión correspondía o nó. Ahora te consulto un tema, si un avión de la FAA ingresa en la zona de exclusión y no les dá bola, el avión de la RAF, que va hacer?.

Besos
PD: Yo que vos Claudio, miraria el mapa de la zona de exclusión que ellos impusieron y la zona por donde desapareció el ARA San Juan. Ni niego ni apoyo, ni afirmo, pero tampoco cerraria todas las posibilidades. Más aún que el SUB no fue encontrado. Además otro tema, no necesariamente el torpedo puede impactar en el buque, pero sí generarle con la explosión próxima, sobre tensiones que terminen debilitando el casco y haciendo que el agua ingrese ráudamente al interior. Si el San Juan, no se lo encuentra donde ahora apuntan todos y se terminan los objetivos de la zona. Es evidente de que el Sub, estaba en otro lado, vaya uno a saber donde.
 
Ok, aún así la hipótesis me parece poco creíble.

Es absolutamente poco creible. Pero creo que a éstas alturas no estamos en condiciones (por la información que tenemos) de rechazar de plano ésta hipótesis.
Se podría empezar a descartar si realizan una prueba de explosión submarina de una cantidad similar de explosivos a la de un torpedo (300kg). Por ejemplo, una bomba de un peso similar. Y analizar la firma hidroacústica. Pero no se si es tan fácil conseguir la firma hidroacústica "limpia" de la misma maneta que se hizo con las explosiones registradas el día de la desaparición del SUSJ.

saludos
 
No es tan lineal la cosa... si explota por espoleta de proximidad, tranquilamente te destroza la propela y te deja sin propulsion.... o te la explosion te genera abertura de casco sin rotura (te lo raja) y no largas absolutamente nada....si tenes un impacto directo "puede" largar algo...y tampoco es una fija.
no es "tan tan" la cosa...
Con tu comentario dejas la duda en el aire, lo cual no es bueno. Realmente creen que los británicos necesitan hundir un submarino argentino? y si realmente andaban haciendo captura de información o desembarco de fuerzas especiales en las islas definitivamente están locos.

Leonidas
 
Pero dejás una puerta abierta con el 0.000000000001%

Yo le doy un poco más de probabilidades... le correría la coma 10 posiciones a la derecha (0.01%). Pero es una cuestión de apreciación personal.... No los creo (a los ingleses) tan moralistas como para pensar que bajo ninguna circunstancia harían una cosa así.

saludos
 
Con tu comentario dejas la duda en el aire, lo cual no es bueno.

Tenemos un millón de dudas en el aire y en la mente... por que descartar ésta? que motivos tenés vos para descartar (con todo lo que ellos significa) esa hipótesis, aunque sea realmente poco probable?

saludos
 

Derruido

Colaborador
Yo le doy un poco más de probabilidades... le correria la coma 10 posiciones a la derecha. Pero es una cuestión de apreciación personal.... No los creo (a los ingleses) tan moralistas como para pensar que bajo ninguna circunstancia harían una cosa así.

saludos
Digamos un punto, si vos les venís mojando la oreja desde hace décadas........... en algún momento te la van a cobrar y vos no vas a poder chillar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tenemos un millón de dudas en el aire y en la mente... por que descartar ésta? que motivos tenés vos para descartar (con todo lo que ellos significa) esa hipótesis, aunque sea realmente poco probable?

saludos
Las hipótesis se van a descartar o aclarar cuando el San Juan sea encontrado.

Besos
 
Arriba