Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo hubiesen hundido en malvinas.....y no a mas de 1000 kilometros de distancia de la misma.
en malvinas hubiesen dejado expuesto las intenciones de los comandos...
Y si los detectaron cerca y se les fue y lo volvieron a encontrar ya a distancia , yo espero que lo encuentren , ojala sea así sino va a quedar un manto de sospecha sea esta la hipótesis u otra
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero diplomáticamente........... además, tenés que ver otro tema Tano. El sub sigue su curso, y la decisión de hundirlo no se toma acá, se toma en UK. Cuanto tiempo se demoraron en decidir hundir al Belgrano.

Besos
PD: Además, tenés que encontrar el momento en donde el Sub es detectable y está en una situación de vulnerabilidad. Cuando se dá eso?
PD: Y las consecuencias diplomáticas y las escaladas?. Si la hipotesis fuera cierta y real, sería de una presición quirúrgica por los efectos en el mediano y largo plazo para la Armada.
si...puede ser.
 

Derruido

Colaborador
Lo hubiesen hundido en malvinas.....y no a mas de 1000 kilometros de distancia de la misma.
en malvinas hubiesen dejado expuesto las intenciones de los comandos...
Otro punto Tano, hasta ahora no lo han encontrado. Donde se hundió?. Nadie lo sabe.

Eso de la explosión me recuerda a Arma Mortal, donde aparece la supuesta testigo de que la Chica se había arrojado, diciendo yo lo ví todo, yo lo ví todo. Reitero, quien te pasó el dato de la explosión?

Reitero, es una hipótesis rebuscada, loca, casi esquizofrénica. Pero si no aparece el Sub, creo que va a estar vigente por las próximas décadas. Aunque todo haya terminado siendo por fallas del Snorkel, baterias inundadas con agua de mar............

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otro punto Tano, hasta ahora no lo han encontrado. Donde se hundió?. Nadie lo sabe.

Eso de la explosión me recuerda a Arma Mortal, donde aparece la supuesta testigo de que la Chica se había arrojado, diciendo yo lo ví todo, yo lo ví todo. Reitero, quien te pasó el dato de la explosión?

Reitero, es una hipótesis rebuscada, loca, casi esquizofrénica. Pero si no aparece el Sub, creo que va a estar vigente por las próximas décadas. Aunque todo haya terminado siendo por fallas del Snorkel, baterias inundadas con agua de mar............

Besos
es que si queres llevar a hipotesis locas como factibles, tenes infinidad de varialbles....podemos creer que el santisima trinidad se hundio por sabotaje del sbs en realidad....o que el irizar fue quemado por lo mismo....
pero de todo esto, siempre falta algo importante....el por que?...por que el ARA mandaria buzos tacticos a las malvinas, sin un respaldo de operacion detras?....por que la argetina arriegaria que los buzos sean capturados y asi dar fundamento para el reclamo ingles?.... por que hundir un submarino con riesgo de entrar en guerra innecesaria?
no lo se...me parece muy tirado de los pelos.
 
Hasta que no se encuentre al sub prácticamente cualquier hipótesis es posible (probable es otra cosa), ahora, el gobierno dijo que la búsqueda no tiene fecha de finalización, pero los medios extranjeros no van a permanecer in eternum participando de la misma y honestamente no se como vamos a hacer para buscarlo solamente con medios propios.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hasta que no se encuentre al sub prácticamente cualquier hipótesis es posible (probable es otra cosa), ahora, el gobierno dijo que la búsqueda no tiene fecha de finalización, pero los medios extranjeros no van a permanecer in eternum participando de la misma y honestamente no se como vamos a hacer para buscarlo solamente con medios propios.

No tengas duda que de extenderse en el tiempo y terminar de rastrillar la zona demarcada sin resultados positivos, se va a dejar de lado cualquier otro intento de busqueda.

Que oficialmente se de por terminada, es otro cantar. Puede ocurrir o no.
 
Otra cosa, la Armada no tiene un miserable buque de apoyo/rescate de submarinos propio pero insiste e insiste e insiste con, por ejemplo, el asunto de los patrulleros oceánicos, da la impresión (con todo respeto lo digo) que además del paupérrimo presupuesto, a veces siquiera se establecen las prioridades de manera racional desde las propias fuerzas.
 
Hola siendo lector y no militar creo que si hablamos de hipotesis pueden haber muchas pero pensemos
Le conviene a los ingleses hundir el san juan ??? ello acarrearia que si sale a la luz argentina se rearmaria y siendo honestos a ellos les conviene que sigamos como estamos indefensos .
Supongo que decir que lo hundieron ingleses , le conviene a la armada porque encontraria sustento en rearmarse y lo mas importante desligarse de toda responsabilidad, mas alla de que sea cierto que hubiesen navegado por zona ocupada.
Ademas si estuviera en superficie y es alcanzado creo que se deberia haber divisado algun humo o restos sobre la superficie del agua ya que algunas cosas del interior del san juan eran de madera.
Yo por mi parte , no le doy vueltas . Creo que el jefe de la armada se deberia de haber plantado ante el replacamiento de las baterias y aun costa de perder su puesto pedir exigir baterias nuevas. Por eso hable del sentir del militar, se sentirse protagonista de la defensa de la patria y de no dejar que los politicos y negociantes decidan como se defiende la patria o se cuida a sus hombres , porque es ahi donde fallan los altos mandos en no poner un hasta aca llegastes a los politicos y si no NOS VAMOS TODOS . UNA COSA ES OBEDIENCIA , OTRA ES SILENCIO Y UNA COSA ES PRESERVAR LA VIDA DE SUS HOMBRES Y OTRA PRESERVAR UN PUESTO. Tambien creo que no se puede salir a navegar si EL ESTADO NO TIENE COMO SACARTE. le paso a rusia que no tenia y tuvo que aceptar ayuda y aca no se aprendio nada , por lo que me hace cuestionar que nivel de altos mando tenemos.
Para finalizar escuche en radio que se habla que el viaje se hizo para mejorar la jubilacion del comandante ya que sumaria millas o algo asi . Como ni idea tengo pregunto esto puede ser asi???
La verdad ya ni ganas de entrar no por el foro que amo si no por los muchachos me cayo muy mal todo esto y me hizo recordar lo del belgrano en nuestras esperanzas como llegaban las noticias y que paso al final
saludos
 
Yo le doy un poco más de probabilidades... le correría la coma 10 posiciones a la derecha (0.01%). Pero es una cuestión de apreciación personal.... No los creo (a los ingleses) tan moralistas como para pensar que bajo ninguna circunstancia harían una cosa así.

saludos
Ningún buque inglés va a abrir primero fuego contra otra nave sin orden expresa de su estado mayor y autorizado por el gobierno.
No lo hacen ni en guerra, lo van a hacer en tiempos de paz?.

Es una ridiculéz re mil estúp1da.
 
Lo hubiesen hundido en malvinas.....y no a mas de 1000 kilometros de distancia de la misma.
en malvinas hubiesen dejado expuesto las intenciones de los comandos...
Estimados, si el submarino no hubiera reportado las fallas que reporto y si el San Juan no hubiese tenido la orden de retornar a la base, sin esa informacion, las hipotesis podrian ser muchas... pero... recuerden que (segun Ockham) frente a un problema la explicación más simple es la indicada. No busquen la verdad en teorias conspiranoicas. Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otro punto Tano, hasta ahora no lo han encontrado. Donde se hundió?. Nadie lo sabe.

Eso de la explosión me recuerda a Arma Mortal, donde aparece la supuesta testigo de que la Chica se había arrojado, diciendo yo lo ví todo, yo lo ví todo. Reitero, quien te pasó el dato de la explosión?

Reitero, es una hipótesis rebuscada, loca, casi esquizofrénica. Pero si no aparece el Sub, creo que va a estar vigente por las próximas décadas. Aunque todo haya terminado siendo por fallas del Snorkel, baterias inundadas con agua de mar............

Besos

Con respeto: sacale el casi....

La culpa es SIEMPRE de los afuera. Nosotros somos lindos y perfectos.

Asi nos va.

PD: para dejar en claro mi punto de vista, ¿la posibilidad de haber sido víctima de un ataque es posible?: si. Pero en virtud de TODO lo que venimos viendo (MLU, incendio, baterias, entrada de agua) me parece que estamos inventando un unicornio cuando lo que tenemos es una mula.
 
Ningún buque inglés va a abrir primero fuego contra otra nave sin orden expresa de su estado mayor y autorizado por el gobierno.
No lo hacen ni en guerra, lo van a hacer en tiempos de paz?.

Es una ridiculéz re mil estúp1da.

Por supuesto que las decisiones se toman a muy alto grado! Eso es un hecho. En guerra y en paz, decisiones delicadas se toman a muy alto rango (político). Eso en que cambia la situación de ésta remota hipótesis? solo digo que no hay que desecharla... personalmente, c/u puede tomar las hipótesis que quiera. A nivel político/militar, hay que dar cabida a las hipótesis mas probables para buscar al sub, pero a nivel personal, hasta no estar descartadas oficialmente y por pruebas, yo no descarto ninguna.

saludos
 
Creo que el hilo se está inclinando peligrosamente hacia las teorías del tipo c onspiranoides, otra vez.:eek:

No, desde un principio dejé en claro que ésta quizá sea la mas remota de las posibilidades. Pero como no hay certezas, todas las hipótesis son válidas.

Seguir hablando del MLU del sub, de estado en que se encontraba, de las llamadas, todo sin conocimientos técnicos, feacientes y con tanto pescado podrido tampoco tiene goyete.

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
es que si queres llevar a hipotesis locas como factibles, tenes infinidad de varialbles....podemos creer que el santisima trinidad se hundio por sabotaje del sbs en realidad....o que el irizar fue quemado por lo mismo....
pero de todo esto, siempre falta algo importante....el por que?...por que el ARA mandaria buzos tacticos a las malvinas, sin un respaldo de operacion detras?....por que la argetina arriegaria que los buzos sean capturados y asi dar fundamento para el reclamo ingles?.... por que hundir un submarino con riesgo de entrar en guerra innecesaria?
no lo se...me parece muy tirado de los pelos.

¿Un submarino que realiza acciones de infiltración (¿para que? ¿para demostrar "que podemos"?) va a utilizar un teléfono satelital comercial?
¿"entrar en guerra innecesaria"? honestamente en nuestra situación actual solo los podriamos poner en posición de "reclamos internacionales innecesarios......"
¿Alguien sacó la cuenta si le daba la velocidad para ir desde Ushuaia hasta Malvinas y luego al ultimo punto de contacto en 2 dias?

Creo que siguiendo con estas teorias (posibles si, probables casi que no) lo que hacemos es no querer aceptar la realidad, nuestra realidad. Nuestra triste realidad.

Y estas teorias improbables a alguien les sirven ¿no?
 
La culpa es SIEMPRE de los afuera. Nosotros somos lindos y perfectos.

Cualquiera amigo. Yo partí de una intromisión del SUSJ en malvinas. Así que eso de "lindos y perfectos" nada. Y nunca dije que sea LA gran hipótesis. Si no te gusta éste supuesto, dejalo claro pero sin caer en desprestigio hacia los demás.

saludos
 
Arriba