Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dijo que no había indicios de explosión, después dijo que se había detectado una explosión.
Inicialmente no había indicios hasta que la información fue facilitada por EEUU y el CTBTO
Dijo que estaban vivos y que el oxígeno iba a mermar con el tiempo y después llama un tipo diciendo están todos muertos.
¿Y que se supone que tiene que hacer? Darlos por fallecidos desde un inicio? Respecto al llamado, no hay nada oficial solo la declaración de familiares. Algunos dicen que es cierto y otros niegan el contenido del llamado.
. Ahora dijo que no hubo un ataque externo, por sus antecedentes debería esperar tres días para ver cómo olímpicamente recula
¿Que indicios hay? Un mensaje de washapp? Un twitt?
Ni lo de las llamadas falsas lo hizo dejar de mentir así que entre el wsp la diferencia es
Las llamadas se investigaron y se descartaron. Tal como se hizo con todos los indicios que fueron anunciados oficialmente.

Lo cierto es que desde un inicio mantenés una postura de querer tirar la primicia, y le venís pifiando. Se te advirtió y seguís con esta actitud. A esta altura no se que estás buscando.
 
Es una obviedad, pero no.
Mi parecer es que las responsabilidades exceden a un solo gobierno. No sólo con compras y mantenimiento, las horas de navegación también hacen a la seguridad

Por eso dije "si a MM le conviene" es evidente que estos tienen un gran porcentaje de responsabilidad por no controlar todo lo que dejaron los que hoy desfilan por tribunales, y tirar todo abajo de la alfombra. Como dijo Derruido, acordemonos que estos tipos arreglaron centrales nucleares. Cuanto tiempo quedó fuera de servicio Atucha despues de su rimbombante inaguracion? No sea cosa que un dia nos llevemos una sorpresa peor que la pérdida de un buque.
 
Yo hoy bien temprano escuche la misma teoría sobre los brits, nomás que si puedo dar la fuente: el almacenero de mi barrio... Que al menos que mágicamente el mismo sea un ex-Side camuflado o simil, debe de saber del tema lo mismo que yo de Ingeniería Aeroespacial...

Y ante las preguntas tan básicas de "¿Porque? y ¿Para qué?" responde con un:

-"Porque nos tienen bronca, es así"

Y así vengo escuchando pavadas hace días, únicamente sustentadas en eso, puff...

Hablar hablan todos porque hablar es gratis, este es un tema MUY delicado y debe ser tomado con mas seriedad/respeto creo yo, y como dijeron mas arriba, esto de las teorías trasnochadas de ultima hora, de misteriosos "trascendidos", de audios de dudosa procedencia, de mensajes de "amigos en tal fuerza" es escapismo, puro y duro, es no querer admitir que lo mas probable es que la culpa fue propia y no de un ente externo.

Mi humilde opinión. Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que siempre resulta mucho mas practico desligarse de las responsabilidades y vestirselas a otro, que asumirlas.
Por el momento no hay nada serio en esa dirección, no debieramos continuar haciendolo público.

Concentremonos en lo que hay, es verosimil y hay elementos de comprobación fáctica.

El submarino está siendo buscado, tras perder comunicaciones, luego de reportar fallas en las baterias (que luego dicen haber sido subsanadas), se detectaron sonidos que pueden llegar a ser explosiones (se desconoce las dimensiones) en la cercania de su última posición reportada, y esto sucede luego de una actualización de media vida, donde hay mucho hilo que cortar. También otro dato importante que revelo Balbi, es que no llevaba torpedos, me parece que no profundizamos en este detalle. Hoy se descarto también de que estuviese en superficie.

Esto, es lo que hay en relación directa al submarino, por el otro lado esta el inmenso operativo de busqueda, el cual nos dará mucho de que hablar también.
 
Última edición:
Yo hoy bien temprano escuche la misma teoría sobre los brits, nomás que si puedo dar la fuente: el almacenero de mi barrio... Que al menos que mágicamente el mismo sea un ex-Side camuflado o simil, debe de saber del tema lo mismo que yo de Ingeniería Aeroespacial...

Y ante las preguntas tan básicas de "¿Porque? y ¿Para qué?" responde con un:

-"Porque nos tienen bronca, es así"

Y así vengo escuchando pavadas hace días, únicamente sustentadas en eso, puff...

Hablar hablan todos porque hablar es gratis, este es un tema MUY delicado y debe ser tomado con mas seriedad/respeto creo yo, y como dijeron mas arriba, esto de las teorías trasnochadas de ultima hora, de misteriosos "trascendidos", de audios de dudosa procedencia, de mensajes de "amigos en tal fuerza" es escapismo, puro y duro, es no querer admitir que lo mas probable es que la culpa fue propia y no de un ente externo.

Mi humilde opinión. Saludos.
Te puedo asegurar que sabés mucho más de Ingeniería Aeroespacial vos, que estás acá y te interesa, que él de lo que habla.
 
No era obsoleto, cierto. Desfasado quizás, pero muy válido.

Se le chispoteo mal lo de España, yo esperaba que dijera Inglaterra y capaz se confundió.
correcto, error mio, desfasado.
valido con modernización acorde y armamento acorde, sino dicho valor es relativo al uso que se le de
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
325 horas?. No me cuadra porque si se divide por 24 horas de un día dá 13,5 días, y el San Juan se busca desde el 17 de noviembre (hoy se cumplen 8 días de búsqueda), salvo que el submarino hubiera desaparecido antes del 15 de noviembre.
Probablemente se tenga en cuenta en la sumatoria las horas de medios navales y aeronavales (SC-105 y P-3AM)
 
"El comandante informó que hubo un principio de falla eléctrica en el compartimiento de baterías de proa en la madrugada del miércoles. A las 7.30 volvió a comunicarse por teléfono satelital informando que la avería había sido subsanada, que tenía propulsión con el circuito eléctrico de popa y que seguía sin novedades rumbo a Mar del Plata, que siempre fue el destino final"

Declaración textual de Balbi hoy. Es contradictoria, se subsanó la avería de las baterías de proa y se sigue con las de popa. Entonces no sé subsanó la avería. Lástima que ningún periodista repreguntó. A qué llama él subsanar? Tampoco dice qué tipo de avería, recordemos que en este mismo sitio se postearon mensajes, cuando recién empezó está crisis creo que el viernes pasado, dando cuenta de que el submarino tuvo un incendio en cámara de baterías de proa (y que estaba siendo remolcado). La información oficial que se está dando no me cierra.
 
también dijo que no llevaba topedos..
http://www.carlospazvivo.com/balbi-no-tenemos-indicios-ataque-externo-hubo-explosion-armamento/

pero salieron fotos como esta:
https://www.infobae.com/fotos/2017/...dentro-del-submarino-ara-san-juan-en-ushuaia/

son SST4 de entrenamiento ?? ...

 

gabotdf

Miembro notable
Probablemente se refiera a un subsanar efectos mas no la causa. Por ejemplo (y no digo que pasó eso) pudo haber una concentración peligrosa de hidrógeno por un causa determinada, se logra ventearlo con lo que desaparece el riesgo inminente, pero no se solucionó la causa de la generación de hidrógeno.
 
Repito: Muy triste todo. Pero hay que llegar a donde estén. Hay que saber que pasó. Más allá de las fallas que dicen que reportó. Yo no descarto nada, ni siquiera un elemento externo al San Juan. Sobre todo sabiendo que estaba al norte de nuestras Malvinas. Y todo esto lo digo sabiendo el pésimo estado en que están nuestras FFAA...
 
Sería alocado pensar que los ingleses al ver que se retoman ejercicios de envergadura y molestos por tener que seguir gastando guita en MLV solo para monitorear nuestras actividades, deciden aprovechar una falla reportada en las dichosas baterías para torpedear un sub en una zona de profundidades difíciles de alcanzar y a sabiendas que en el contexto social y político actual la primer y unica reacción que tendríamos es "fue Macri, fue CFK"? No me parece taaaannn descabellado..
 
Arriba