Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta, las baterías de la clase TR se pueden reemplazar por baterías modernas no tengo idea si son mismos conectores, tamaños etc etc.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe los detalles del incidente tuvo el Sub San Juan en 2014, segun dicen la situacion fue grave?

Lo tendrá que averiguar la jueza federal.

Otra, por qué al sub se le ordeno ir hasta mar del plata habiendo informado problema en bateria subsanado, y mas aun navegar al borde del talud?

(de la conferencia de prensa de hoy sabado 25/11)
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2331792
- La decisión de mantener el rumbo a la Base Naval Mar del Plata fue consensuada entre el Comandante del ARA San Juan y el Comandante de la Fuerza de Submarinos.

Hoy en Clarin dicen que en el gobierno estan convencidos que hubo corrupcion en la reparacion de media vida...
Tengamos en cuenta tanbien "que se dice" que no se hicieron los controles de rutina a posteriori de la salida de la MLU (y que la fecha cae a esta gestión de gobierno)
 
Balbi no habia detallado antes exactamente cual fue el fallo electrico...que rcuerde recien hoy dijo que el comandnte del sub. Aviso que seguia navegando con baterias de popa...por lo que dio a entender que las de popa estaban fuera de servicio....mas alla de eso la idea de ataque no creo q sea pensada desde un ataque planificado si desde un error...por lo que dice el papa de uno de los 44 ..quien es ex comandante es casi lo unico posible.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, desde la ignorancia: el SUSJ estuvo un tiempo (no fueron un par de años?) "parado" hasta que entro al MLU. Estuvo parado ese tiempo en muelle o sobre una cama (o sea, fuera de agua) en el astillero?

(lo encontré en fuente no confiable - Twitter / Toxenv - pero después lo corroboré en http://www.elsnorkel.com/2009/05/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo.html)

13/08/2007 zarpa de Mar del Plata con destino a Buenos Aires para iniciar su reparación de media vida
16/08/2007 arriba al Puerto de Buenos Aires y amarra en el muelle de Tandanor
07/11/2007 es colocado sobre la plataforma de elevación
09/11/2007 fue transferido desde el Syncrolift a la grada n° 4 de Tandanor
17/11/2007 es transferido a la grada interna del entonces Astillero Ministro Manuel Domecq García
17/01/2008 es ingresado a la Nave Principal del astillero
 
Balbi no habia detallado antes exactamente cual fue el fallo electrico...que rcuerde recien hoy dijo que el comandnte del sub. Aviso que seguia navegando con baterias de popa...por lo que dio a entender que las de popa estaban fuera de servicio....mas alla de eso la idea de ataque no creo q sea pensada desde un ataque planificado si desde un error...por lo que dice el papa de uno de los 44 ..quien es ex comandante es casi lo unico posible.
Si, la versión que estaría aceptada hoy es la de un ataque por parte de un submarino británico. Es lo que me informan. El sub se fue a aguas internacionales.Es increible que la marina acepta esta versión, la cual me parece un poco descabellada pero bueno. Indicaría si, un ataque británico. Y que el submarino estaría a 400 metros de profundidad. Lo habrían encontrado ya hace días. Por tareas de reconocimiento en las Islas Malvinas.

Tomen con pinzas
 
Me parece muy pero muy raro, una imprudencia de Gran Bretaña que le puede costar muy caro...y lo caro ya sabemos lo que es
 
Pero muchachos miren que a mi no me entra en la cabeza de la misma forma que a ustedes ehhh. Yo cuento lo que es hoy unanime casi casi
 
Unanime? Acaso hablaste con los Jefes de las tres fuerzas y ellos mismos te lo confirmaron?

Vamos viejo, por favor! Un poco más de seriedad y responsabilidad a la hora de comentar. Hoy nos está leyendo mucha gente y este tipo de comentario no suma NADA.
No por eso lo pido porque circula y capaz alguien acá puede confirmar al menos lo que circula. Sinceramente me parece de mal gusto la versión pero es lo que circula. Pregunto porque quizás pueden hablar con alguien de alguna guarnición que tengan conocido.

Yo me apego a una falla eléctrica pero bueno...
 
no hagamos eco de los delirios de la web !
ya escuchamos que nos atacaron los chinos como represalia al acoso a los pesqueros
ahora los britanicos ????
lo peor es que hay gente que se cree esas teorías y las empieza a afirmar.
Si pero es lo que circula desde ayer...y no en Twitter.
 
Repito si alguien puede hablar con gente de Bs As para ver si es verdad que esto circula al menos, le agradecería.
 
Arriba