Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Grupos de la armada y el ejercito, de hecho ví como agregaron gente del ejército que al toque respondió diciendo que si que ya sabía todo el regimiento. Por eso público acá, PORQUE POR AHI ALGUIEN TIENE CONTACTO CON ALGUNOS MILITARES que como puse al menos confirmen el rumor. La verdad por ZM no la vamos a saber, lo que podemos hacer es simplemente es corroborar al menos lo que circula

Dejá de promover falsedades. Primero que el EA no es ninguna fuente para el caso ni tiene como saber eso.
Segundo, yo también conozco a alguien la ARA, hace 12 años que está, y acá hay gente de la ARA, hay retirados, hay gente que conoce personal. Pero al único que le recontra archi hiper mega aseguran que al submarino lo torpedearos ingleses con un parche en el ojo por diversión es a vos.

LOS MENSAJES DE ÉSTE FORISTA DEBERÍAN SER EDITADOS, NO CAUSAN NI GRACIA NI APORTAN NADA MÁS QUE RUMORES INVEROSÍMILES DE TWITER.
 

gabotdf

Miembro notable
Cuando cae un avión no sólo se mira el check C sino todas las intervenciones y revisiones que debieron cumplirse hasta el momento del evento. Las boletas son un tema secundario en el accidente, lo importante son las cuestiones técnicas. A los efectos del hundimiento exclusivamente una cosa es si se afanó y el trabajo se hizo correctamente y otra si se fraguaron procedimientos o materiales.
 
  • Like
Reactions: KGW
Cuando cae un avión no sólo se mira el check C sino todas las intervenciones y revisiones que debieron cumplirse hasta el momento del evento. Las boletas son un tema secundario en el accidente, lo importante son las cuestiones técnicas. A los efectos del hundimiento exclusivamente una cosa es si se afanó y el trabajo se hizo correctamente y otra si se fraguaron procedimientos o materiales.

Si vos me garantizas que ahí no se afanó y todo se hizo correctamente te creo. Sería absurdo pensar que pasaría algo así acá, tenés razón.
 
Dejá de promover falsedades. Primero que el EA no es ninguna fuente para el caso ni tiene como saber eso.
Segundo, yo también conozco a alguien la ARA, hace 12 años que está, y acá hay gente de la ARA, hay retirados, hay gente que conoce personal. Pero al único que le recontra archi hiper mega aseguran que al submarino lo torpedearos ingleses con un parche en el ojo por diversión es a vos.
LOS MENSAJES DE ÉSTE FORISTA DEBERÍAN SER EDITADOS, NO CAUSAN NI GRACIA NI APORTAN NADA MÁS QUE RUMORES INVEROSÍMILES DE TWITER.
Si me divirtiera esto lo hubiese publicado antes que los medios en el hilo de la ARA, e hice lo contrario le mandé un msj a un mod para que lo borrara si alguien lo publicaba. Si si hay de lo que tengo ganas es de divertirme pensando teorías. Me podría haber divertido con lo que postearon 6 días seguidos con una falla y 4000 inconvenientes que no podrían haber sucedido al mismo tiempo. Yo tenía la explosión desde hora cero y nunca lo puse hasta el martes cuando quedaba poco. Así que no me corras por izquierda con que disfruto la situación por favor. Y lo de la explosión fue verdad o fue un invento mío?
 

gabotdf

Miembro notable
Si vos me garantizas que ahí no se afanó y todo se hizo correctamente te creo. Sería absurdo pensar que pasaría algo así acá, tenés razón.
No garantizo nada! El robo es una cosa y la adulteración otra. Te pongo un ejemplo vial: si hacés de acuerdo a normas, licitación y regla del arte 1 Km de autopista que vale 1M de dólares y lo cobrás tres porque le das retorno a un funcionario hay un delito, pero no afecta a la seguridad vial ni a la durabilidad de la obra. Si en cambio en vez de 20 cm tiene 15, si el hierro es 8 en vez de 12, si le mezquinás bolsas de cemento entonces sí afecta a la seguridad y durabilidad, hayas robado o no
 
No garantizo nada! El robo es una cosa y la adulteración otra. Te pongo un ejemplo vial: si hacés de acuerdo a normas, licitación y regla del arte 1 Km de autopista que vale 1M de dólares y lo cobrás tres porque le das retorno a un funcionario hay un delito, pero no afecta a la seguridad vial ni a la durabilidad de la obra. Si en cambio en vez de 20 cm tiene 15, si el hierro es 8 en vez de 12, si le mezquinás bolsas de cemento entonces sí afecta a la seguridad y durabilidad, hayas robado o no

Vos crees que el tipo que roba en sobreprecios tiene la firmeza moral para no robar en la calidad del trabajo?

Mirá que tenemos ejemplos de sobra...

Igual eso lo vamos a dilucidar en un tiempo si a MM le conviene, si no... me supongo que quedará en un limbo como tantas cosas en este país.
 
https://www.infobae.com/deportes-2/...-a-los-tripulantes-de-submarino-ara-san-juan/
 
Y a los defensores de la cúpula de Armada. Balbi dijo que no había falla de baterías, después dijo que si. Dijo que no había indicios de explosión, después dijo que se había detectado una explosión. Dijo que estaban vivos y que el oxígeno iba a mermar con el tiempo y después llama un tipo diciendo están todos muertos. Ahora dijo que no hubo un ataque externo, por sus antecedentes debería esperar tres días para ver cómo olímpicamente recula, y ojalá no sea así. Ni lo de las llamadas falsas lo hizo dejar de mentir así que entre el wsp la diferencia es..cuánto?
 

gabotdf

Miembro notable
Vos crees que el tipo que roba en sobreprecios tiene la firmeza moral para no robar en la calidad del trabajo?

Mirá que tenemos ejemplos de sobra...
Es una obviedad, pero no.
Igual eso lo vamos a dilucidar en un tiempo si a MM le conviene, si no... me supongo que quedará en un limbo como tantas cosas en este país.
Mi parecer es que las responsabilidades exceden a un solo gobierno. No sólo con compras y mantenimiento, las horas de navegación también hacen a la seguridad
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El mini sub ruso dicen que está viniendo en barco, está por África en estos momentos, el avión trajo contenedores con quién sabe que
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso mismo me pregunto, porque NO lo detectó la base que *nosotros* tenemos en Ushuaia? O fué así y no le dieron bolilla? O no supieron.

tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, de producirse ésta antes.
La cantidad de bases es de ocho, se ubican en Salta, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

(año 2003, en boletin oficial, piden en otras cosas *puesta a punto*)
fuente: http://www4.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-120/120-3143.pdf

1. Paso Flores PLCA
Estación sismológica
PS1 Ubicación (40,7 S, 70,6 O) Tipo 3-C
2. Coronel Fontana CFA
Estación sismológica
AS1 Ubicación (31,6 S, 68,2 O) Tipo 3-C
3. Ushuaia USHA
Estación sismológica
AS2 Ubicación (55,0 S, 68,0 O) Tipo 3-C
4. Buenos Aires
Estación de radionúclidos
RN1 Ubicación (34,0 S, 58,0 O)
5. Salta
Estación de radionúclidos
RN2 Ubicación (24,0 S, 65,0 O)
6. Bariloche
Estación de radionúclidos
RN3 Ubicación (41,1 S, 71,3 O)

7. Paso Flores (rio negro)
Estación de vigilancia infrasónica
IS1 Ubicación (40,7 S, 70,6 O)
Examen del emplazamiento - 1997

8. Ushuaia
Estación infrasónica


IS2 Ubicación (55,0 S, 68,0 O)

Base Naval Ushuaia
Coordenadas 54° 48 10 S, 68° 17 50 W En decimal -54.802778°, -68.297222°
____________________

Las estaciones que podrian haber captado el tipo de suceso reportado son las que tienen capacidad hidroacustica. La de Ushuaia no la tiene.
Ver https://www.ctbto.org/map/ y ahi seleccionar Hydroacoustic
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El tipo esta tirando un numero de plata, algun dato certero le deben haber pasados. En algunos temas se desboca pero en otros es mas serio....
Perdoname , pero es un pobre tipo , que contacto tiene??

es un jeton irresponsable que cree que se las sabe todas y hablo imbecilidades sobre las baterias

por favor no le demos credito a este personaje
 
Arriba