Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Hoy la prioridad es esta

 
Voy a colocar un fragmento de una nota que lei ayer que la verdad me genero una sensacion de que quizas no todo este perdido despues de la tragedia del San Juan.

Una revalorización de las Fuerzas Armadas

Tal vez, todavía no se pueda tomar conciencia de las consecuencias profundas que traerá lo ocurrido, pero ya hay señales en el sentido de que la sociedad argentina está recobrando la valoración de las Fuerzas Armadas.


El debate político del momento empieza a poner la lupa en el presupuesto asignado al equipamiento y a cómo se ha deteriorado progresivamente su capacidad operativa.

En parte, por las restricciones del gasto público pero, sobre todo, por la pérdida de prioridad política que la cuestión militar ha tenido desde la recuperación democrática en adelante.

Fue a partir de este episodio con el submarinoque la opinión pública se anotició sobre la necesidad de patrullaje en las costas, para así prevenir situaciones como la pesca depredatoria que, continuamente, ocurre en las aguas de la región patagónica.

Hoy día, todos los medios hacen referencia a los 44 tripulantes del ARA San Juan con el calificativo de "héroes", situación impensada hasta hace poco tiempo.

Todo indica que una de las posibles consecuencias de lo sucedido es que las Fuerzas Armadas deban atravesar profundos cambios.

Desde la propia coalición de gobierno empiezan a escucharse voces en ese sentido, como la de Elisa Carrió, quien abogó por un reequipamiento.

Además, recordó con ironía que ante la revelación de que Uruguay (cuya fuerza aérea tiene cinco aviones) había evaluado la posibilidad de un conflicto bélico durante la crisis de la papelera Botnia, ella fue la que advirtió que la Argentina estaba tan mal preparada militarmente que no podía ganar esa lucha.

enlace a la nota completa: https://l.facebook.com/l.php?u=http://bit.ly/2ziPF8Q&h=ATPUSuqcEbX22vZN9nIb4I-IsT-wRAIVMVOFZw1aWqJ8EAh9N6e0bf7q0dbM5HLSduR59Sygq3i8U7VXMGWyfGBHz_Nr99ofg0OLcnIbjqmyTuLVefB_s9qiGYW3sQ6Qzpl2j2miyX9DC0igCfPfGxw8fu8nSUYzy-fRxqLPuUu_j29gILzLZphm270ZQ2F68Gia2UWXlyy83rHeuz0vnEhKuhoztrN8Aua0wtvJzPf29KSL6uxI4e5rL5UWTlJLSHLWPZMeOplDazpYe1zFftasYs9u6cPSk_aQ
 
Pienso que Balbi como vocero hace lo que le piden, nada más. Yo tengo una duda:
la Estación infrasónica, que está en Ushuaia...

IS2 Ubicación (55,0 S, 68,0 O) no detectó la * implosión* el mismo día. ?? porqué tuvimos que esperar 8 dias para tener el reporte ?

formamos parte de ese tratado *CTBTO*

( Aunque su nombre casi no era conocido, el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, era una pieza clave en la búsqueda del ARA San Juan...bla bla bla) La semana pasada se había presentado ante la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Viena, y solicitó que se investigue qué ocurrió en la zona de operaciones el miércoles pasado, luego del último contacto con el submarino. Los técnicos de la CTBTO elaboraron un informe que concluyó que casi tres horas después de esa comunicación se produjo en la ruta que seguía la nave un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión".

de hecho la otra estación infrasónica está en la provincia de San juan ( Argentina)

Todo me huele a pescado podrido.
Espero equivocarme, sino sería más que trágico.
 
Yo entiendo,que lo de la explosion se supo por una consulta que hizo el embajador Argentino en Austria.Por lo que e leido fue EL,el que hizo la consulta sobre algun hecho anomalo frente a las costas Argentinas,y ahi se reviso el material y se le dio esa informacion.Esto se supo el miercoles.Asi lo entendi Yo.
 
Estos mensajes crípticos me dan por las bolas. Decí quién hace circular esta clase de rumores, donde y como. Ofrecé alguna clase de evidencia o no esperes que te tomen en serio.
Grupos de la armada y el ejercito, de hecho ví como agregaron gente del ejército que al toque respondió diciendo que si que ya sabía todo el regimiento. Por eso público acá, PORQUE POR AHI ALGUIEN TIENE CONTACTO CON ALGUNOS MILITARES que como puse al menos confirmen el rumor. La verdad por ZM no la vamos a saber, lo que podemos hacer es simplemente es corroborar al menos lo que circula
 
Yo entiendo,que lo de la explosion se supo por una consulta que hizo el embajador Argentino en Austria.Por lo que e leido fue EL,el que hizo la consulta sobre algun hecho anomalo frente a las costas Argentinas,y ahi se reviso el material y se le dio esa informacion.Esto se supo el miercoles.Asi lo entendi Yo.
 
Por eso mismo me pregunto, porque NO lo detectó la base que *nosotros* tenemos en Ushuaia? O fué así y no le dieron bolilla? O no supieron.

tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, de producirse ésta antes.
La cantidad de bases es de ocho, se ubican en Salta, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

(año 2003, en boletin oficial, piden en otras cosas *puesta a punto*)
fuente: http://www4.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-120/120-3143.pdf

1. Paso Flores PLCA
Estación sismológica
PS1 Ubicación (40,7 S, 70,6 O) Tipo 3-C
2. Coronel Fontana CFA
Estación sismológica
AS1 Ubicación (31,6 S, 68,2 O) Tipo 3-C
3. Ushuaia USHA
Estación sismológica
AS2 Ubicación (55,0 S, 68,0 O) Tipo 3-C
4. Buenos Aires
Estación de radionúclidos
RN1 Ubicación (34,0 S, 58,0 O)
5. Salta
Estación de radionúclidos
RN2 Ubicación (24,0 S, 65,0 O)
6. Bariloche
Estación de radionúclidos
RN3 Ubicación (41,1 S, 71,3 O)

7. Paso Flores (rio negro)
Estación de vigilancia infrasónica
IS1 Ubicación (40,7 S, 70,6 O)
Examen del emplazamiento - 1997

8. Ushuaia
Estación infrasónica

IS2 Ubicación (55,0 S, 68,0 O)


Base Naval Ushuaia
Coordenadas 54° 48 10 S, 68° 17 50 W En decimal -54.802778°, -68.297222°
____________________
 

gabotdf

Miembro notable
Yo entiendo,que lo de la explosion se supo por una consulta que hizo el embajador Argentino en Austria.Por lo que e leido fue EL,el que hizo la consulta sobre algun hecho anomalo frente a las costas Argentinas,y ahi se reviso el material y se le dio esa informacion.Esto se supo el miercoles.Asi lo entendi Yo.
Lo sé, lo que busco es OTRA fuente. Que es nuestra y por lo tanto accesible fácilmente.
 
Repito si alguien puede hablar con gente de Bs As para ver si es verdad que esto circula al menos, le agradecería.
Si, circula en Bs As, me llego por wsp y comentarios, tb lo vi en un posteo de alguien de twitter!
También le llego a gente fuera del ámbito de las fuerzas armadas y "consultaban" cuan verídica es esa info!
 
Buscar una explicación en teorías conspiratorias es una forma de escapismo. Si algún dia queremos saber qué pasó en el San Juan vamos a tener que revisar una a una cada boleta, remito o papeleta que aún tengamos de la reparación de media vida. Me supongo que a los responsables de cada firma en la cadena burocrática de esa reparación les convienen las historias de submarinos ingleses, norcoreanos y aliens reptilianos.
 
Tengo dudas sobre la Armada....sabia q el sub tenia problemas y salia igual? Por que tapó 48 horas la emergencia? Y no registró ninguna explosión, todo raro
 
Si, circula en Bs As, me llego por wsp y comentarios, tb lo vi en un posteo de alguien de twitter!
También le llego a gente fuera del ámbito de las fuerzas armadas y "consultaban" cuan verídica es esa info!
Ven lo que digo. Pero primero fue por wsp no?

Quizá alguien después se animó a tirarlo a Twitter...
 
Arriba