Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Argent, realmente es así, los políticos se aprovechan de quienes elegimos ser integrantes de una fuerza, lo hacemos porque elegimos un estílo de vida y nuestra pasión por cumplir con nuestra misión nos lleva a salir con los medios en malas condiciones, no tenemos otra opción, sino es irnos de la institución. Esto ocurre porque a ellos no les interesa, sus intreses pasan por otras cosas. Veo en esta oportunidad en el actual ministro de defensa un énfasis en querer cambiar las cosas, ojalá lo logre, pero el camino es muy largo, lo que se haga a raíz del estado de indefensión actual, va parecer nada, ojala sea el inicio de una nueva etapa en el área defensa del país y se continúe en el tiempo. Necesitamos urgente reactivar la Fuerza de Submarinos, como así modernizar nuestra flota de mar y en lo posible adquirir dos destructores nuevos, como así la renovación de helicópteros y de aviones para nuestro COAN, además de un medio para para embarcar nuestra infantería adonde el poder político así lo reequiera. Son muchas necesidades en todas las tres ramas de nuestras FF.AA, debemos controlar el Atlántico Sur, nuestro espacio aéreo y terrestre de manera real, es decir, ejercer nuestra soberanía y no una simple declamación de deseos.
 
El "ministro" éste es parte del problema. No tiene ningún interés en cambiar nada más que seguir destruyendo y hacer negocios.
 
  • Like
Reactions: SMS

FerTrucco

Colaborador
Lo que veo de las administraciones K (grosso modo) es que en general no les tembló el pulso a la hora de dejar material en tierra (o amarrado). Total, si se perdía operatividad para ellos no era un problema.
Si bien la nota tiene sus párrafos discutibles, creo que vale para darse una idea de cuál fue la política en ese rubro durante aquellos años:


Dicho lo cual, no estoy en condiciones de discutir si a la gente de uniforme la obligan a trabajar con medios inseguros, sencillamente porque no lo sé (y no me consta).
 
Una pregunta y no quiero faltar el respeto con la misma, a dias de terminar aparentemente el Juicio sobre la Tragedia del Submarino ARA SAN JUAN, la definicion del mismo detonara la continuidad o no de los trabajos sobre el Salta-Santa Cruz?no puedo poner los acentosss
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta y no quiero faltar el respeto con la misma, a dias de terminar aparentemente el Juicio sobre la Tragedia del Submarino ARA SAN JUAN, la definicion del mismo detonara la continuidad o no de los trabajos sobre el Salta-Santa Cruz?no puedo poner los acentosss
Lo dudo mucho. En principio dudo que se arribe a conclusiones absolutamente válidas acerca de la tragedia del ARA San Juan.

Y en cuanto al ARA Santa Cruz.............está igual de perdido que el San Juan.

Triste abrazo,

Merchant
 
Mi parecer es que si la ARA consigue hacerse de un par de submarinos usados, sean los 209 de Brasil o los ULA noruegos por ejemplo (sin entrar en consideraciones geopoliticas) el paso siguiente va a ser dar de baja definitiva y enviar a desguace tanto a los viejos 209 (Salta y San Luis) como al Santa Cruz y al no nato Santa Fe, los primeros por el echo que no dan mas ni es viable una recuperación, y en el caso de los TR, porque nadie se animaría a hacerse responsable de poner en servicio a los mismos, sin tener plena certeza de que le paso al San Juan y la seguridad que no se repita, así de simple
 
Mi parecer es que si la ARA consigue hacerse de un par de submarinos usados, sean los 209 de Brasil o los ULA noruegos por ejemplo (sin entrar en consideraciones geopoliticas) el paso siguiente va a ser dar de baja definitiva y enviar a desguace tanto a los viejos 209 (Salta y San Luis) como al Santa Cruz y al no nato Santa Fe, los primeros por el echo que no dan mas ni es viable una recuperación, y en el caso de los TR, porque nadie se animaría a hacerse responsable de poner en servicio a los mismos, sin tener plena certeza de que le paso al San Juan y la seguridad que no se repita, así de simple

La página oficial de la ARA nombra directamente al Salta y al Santa Cruz, nada mas. Eso te da una pauta...
 

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 



 
Arriba