Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo no sé, a mi me parece que al concepto de las 200 millas los periodistas no lo tienen muy claro.

Yo tengo mis dudas si no saben, o adrede confunden a la opinión pública para que el articulo venda más, tenga más repercución.

Total al fin y al cabo, no se cuanto de la verdad sobre la misión y actividades de ARA San Juan les interesa, al igual que los 44 tripulantes. Lamentablemente es así en la mayoría de los medios nacionales.

Saludos.-
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Los puntos relevantes en la comisión bicameral del Congreso de la Nación, tiene que ver con la decisión de búsqueda del #ARASanJuan con otra tecnología. Se habló de Glider y AUV, vehículos autónomos submarinos. Lo ideal, abrir a licitación internacional parametrizando necesidades


 
Es casi un hecho la contratación de la empresa venezolana SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos). Más por presión de los familiares que por otra cosa.
 
Ayer a la madrugada, no se en que programa, pesqué a una abogada que representa a varios familiares de los tripulantes del S-42, de la vereda de enfrente de Tagliapietra, dijo que los familiares por ella representados quieren la contratación de esta empresa "norteamericana" y que el presupuesto era de alrededor de 3 millones de dólares, dos datos inexactos si tenemos en cuenta lo que se viene diciendo, que la empresa es venezolana y que los presupuestos de búsqueda superaban los 4 millones de dólares.

Mientras tanto la FRALI recuerda a los tripulantes del SUSJ con las banderas del código internacional de señales. (Gráfico ARA)

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es casi un hecho la contratación de la empresa venezolana SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos). Más por presión de los familiares que por otra cosa.
Lamentablemente, se van hacer las cosas, no se van hacer bien. Se va a gastar guita al dope, y luego cuando se deba hacer bien, el gobierno va a decir se gastó una fortuna sin resultados y todo va a quedar así como está hoy en día. Sin saber nada.

Besos
PD: Sé la situación que deben estar pasando, pero creo que el gobierno, en lugar de hacer lo que los familiares quieren, debe hacer lo que les aconsejan los que saben del tema.
 

Derruido

Colaborador
Si tengo una filtración en una pared, debo llamar a un plomero matriculado, con herramientas, amplia experiencia y con recomendaciones que aconsejen su contratación. Si quiero algo que no sé como va a terminar, llamo a cualquiera y que salga lo que salga. Y me parece que por seguir la desesperación de los familiares, se va a contratar a alguien que no va a tener los medios adecuados para hacer bien el trabajo.

Besos
PD: Me tenté de poner en la última parte a @michelun.......... pero me arriesgaria a una expulsión.
 
Derruido, necesitás escribir tres posteos seguidos por cada uno que escribe? siguen compitiendo con Finback a ver quien escribe más post al pedo? Ya está che, ya pasaron los 100.000, aflojen un poco, cansa.

por favor, no me contestes, y menos con otros tres posteos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente creo ( y lo he dicho hace bastante) está en un lugar menos pensado o no buscado porque era imposible estar ahí, es mi presentimiento nomas.Ahora bien, creo que el periodismo son los últimos en enterarse de que estaba participando en ejercicios militares con toda la flota; será que no se informa que en este foro hubo fotos y se ha informado en tiempo real de toda la flota en el sur.
 
Personalmente creo que está en una zona bastante alejada de donde se busca (y muy nuestra) y que nunca lo harán oficial. Solo un presentimiento, sin ningún sustento...si no corresponde elimínenlo por favor.
 

Derruido

Colaborador
Personalmente creo ( y lo he dicho hace bastante) está en un lugar menos pensado o no buscado porque era imposible estar ahí, es mi presentimiento nomas.Ahora bien, creo que el periodismo son los últimos en enterarse de que estaba participando en ejercicios militares con toda la flota; será que no se informa que en este foro hubo fotos y se ha informado en tiempo real de toda la flota en el sur.
Es así, si justamente se señaló acá, que era el mayor movimiento de unidades del ARA en más de 20 años.

Y lo del lanzamiento del Exocet......... también.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esa maquina tenia una alesadora para cortar al submarino y como fue vendida, al San Juan lo cortaron con soplete, entonces se arruino el material y quedo debilitada. El San Juan estaba obsoleto desde que fue tocado por ese astillero.

Que zarpada sandez que estás afirmando . . . como operan los del ARA/K para tirar la responsabilidad por la falta de mantenimiento a otros (y meter a Cartellone en el medio, también).

Con solo ver los post del tópico del MLU del San Juan en este mismo foro puede verse cómo se realizó el trabajo.

Una alesadora para hacer un corte de casco . . . de terror . . .
 
Arriba