Ayuda para armar charla para adolescentes

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Rover, metele para adelante. Hacete algún parche con las MLV que hay muchos lugares que los bordan. Está muy bien y los Scout no pueden no llevar uno.

Un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino:
la historia es fantástica, no la conocía y se te había achicado el estómago realmente, que es lo que buscan con la dieta, aunque fuese algo más forzada que la que estoy haciendo ahora.
Me encantó lo de tocar la bocina y lo de ponerse a pensar para dar la noticia a tus viejos sin que se muriesen por la emoción. Me ha pasado más de una vez tener que dar una noticia de ese tipo y me rompo la cabeza pensando como hacerlo.

Una de mi hijo. Una noche de domingo a las 2300 hs arreglando un facón de mi suegro me lo clavo y me atravieso el dedo índice de lado a lado. El flaco en cuestión, 13 años estaba inmerso en la PC. La cosa que el pendex con mis indicaciones, me auxilia. Yo sangraba como un chancho. Me trae una silla, llamamos a la Obra Social pido la ambulancia, paro la hemorragia y la cocina era un matadero de sangre, pese a que puse la mano en la pileta. Termina con todo eso y le digo "lavá todo" ¿Por?, si tu vieja ve ésto se desmaya. ¿Le aviso? Si, avisale pero tranqui.
Mi mujer torrada en el sofá mientras miraba una película, por suerte, se despierta y el flaco le dice: Está todo bien, el Viejo se cortó un poco, ahora viene la ambulancia".
Mi mujer, todavía ahora, no puede entender la calma del flaco, cuando le dió la noticia, pese a que estaba asustado y me puteaba mientras me socorría.
Un fenómeno.

Abrazo fuerte, a ver cuando nos conocemos personalmente.

Pancho

Pancho!!!!
Pudimos habernos conocido en cualquier momento en VL. Pero hace dos días juré no ir más por esos pagos. Me metieron 7 multas por exceso de velocidad. Lo interesante es que no corro en Capital, ni en Tres de Febrero, ni en Moron, ni en Luján. Sólo en VL y eso que uso permanentemente el limitador de velocidad. Es raro que solo corra en VL. Por ende y a fin de no seguir pagando. no voy más por ahí ($2747). Por menos que eso te invito a cenar a cualquier lugar, menos VL.

La verdad que nos debemos ese encuentro.
No te animás a llegar al Graf Zepelin?.

Sobre las historias. Cuantas se nos quedan en el tintero.....

Un abrazo.
Gabino
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tampoco se si escribí esto que te voyu a contar, si ya lo sabías o no. Pero lo cuento igual (como los viejos, repiten las historias.jajaja).
En mayo le escribo a mi viejo una carta, no recuerdo si fue para el 17 o el 29 de mayo (dia de la armada o del ejército) diciéndole que como venía la mano era dificil asegurar si vilvería. Que fuera preparando a mi Madre...

Perdón que me meta.

Yo si me acuerdo la historia. Y cuando contaste lo del Capitán que no podía dejar pasar a tu flia y no supo que hacer, rindiéndose ante el encuentro casi eternamente imposible, se me piantó el lagrimón. (menos mal que esto de tener que usar lentes ayuda a disimular mejor esas cosas...)

Saludos
Christian

PD: Muy buena la anécdota del "puntazo" Felizalde!!!

PD: Nota a pié de página: no me acostumbro a leer que en AMBA "tienen que llamar a la Obra Social"... Acá llamás al 101 y contás lo que pasa y listo. A lo sumo podrán tardar... pero no conozco a nadie en las dos provincias que ante una emergencia llame a la Obra Social: acá se llama al Hospital Público y vienen.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Señor Yelmo58, le agradezco por desaznarme. No es mi intención violar norma alguna ni muchísimo menos el sentimiento de nadie. Espero que no se haya malentendido mi duda.

Muchas gracias

Saludos

Como dice Thunder, tendrías que diseñar uno especialmente para tu grupo Scout. Quizas las Malvinas enlazadas por una Flor de Liz y una cinta Argentina debajo.
Si logras un dibujo en JPG por aqui cerca hay un VGM que se dedica a Bordados, me lo podés pasar y vemos de hacer una prueba.

Saludos.
Gabino
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Rover Argentino, no se quede con las ganas de agrandar el alma y el orgullo de sus muchachos Póngale el parche, mire si algún día uno de esos muchachos dice “Mi abuelo estuvo en Malvinas”, pero si me permite una sugerencia con todo el respeto que usted me merece, no copie cuénteles la historia de Malvinas y de sus combatientes y que ellos en base a eso propongan como será su propio parche, por que le digo esto, cada insignia en el uniforme militar tiene no solo una razón de ser sino una mística de ese grupo en particular..haber estado mas de tantas veces, haber cumplido con tal o cual exigencia, haber hecho tal o cual curso en fin es muy propia y creo que seria mejor que ustedes usen aquello que sientan y salga del seno de su grupo el consenso la hará perdurable. Ahora le voy a hablar como Veterano de Guerra es una opinión muy personal, Me enorgullecería ver algún día un joven, de su grupo o de otro, con un parche que recuerde Malvinas en su uniforme eso amigo mío me aseguraría que el día que yo no este alguien seguirá con el tema.
Si le sirve me encargare que el tema al menos se discuta en Scouts de Argentina. Un
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...no copie cuénteles la historia de Malvinas y de sus combatientes y que ellos en base a eso propongan como será su propio parche, por que le digo esto, cada insignia en el uniforme militar tiene no solo una razón de ser sino una mística de ese grupo en particular...

Coincido totalmente con sea-dart, asi se hacen los escudos que perduran para toda la vida y se los reconoce de entre cientos de escudos parecidos.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Pancho!!!!
Pudimos habernos conocido en cualquier momento en VL. Pero hace dos días juré no ir más por esos pagos. Me metieron 7 multas por exceso de velocidad. Lo interesante es que no corro en Capital, ni en Tres de Febrero, ni en Moron, ni en Luján. Sólo en VL y eso que uso permanentemente el limitador de velocidad. Es raro que solo corra en VL. Por ende y a fin de no seguir pagando. no voy más por ahí ($2747). Por menos que eso te invito a cenar a cualquier lugar, menos VL.

La verdad que nos debemos ese encuentro.
No te animás a llegar al Graf Zepelin?.

Sobre las historias. Cuantas se nos quedan en el tintero.....

Un abrazo.
Gabino

Gabino:
decime por donde te hicieron las multas en el partido del Japonés, porque a mi mujer le decimos "zapato de buzo" (los viejos buzos) y el coche está a mi nombre. Este año me toca renovar el registro, asi que debo estar en el horno. :smilielol5::smilielol5:
Con respecto al Graf Zeppelin, decime por MP donde es. Se que el 24 se reunen pero esyot llegando de Salta por la noche, tarde.
Fuerte abrazo.
El Pancho
 
Querido Rover Argentino, no se quede con las ganas de agrandar el alma y el orgullo de sus muchachos Póngale el parche, mire si algún día uno de esos muchachos dice “Mi abuelo estuvo en Malvinas”, pero si me permite una sugerencia con todo el respeto que usted me merece, no copie cuénteles la historia de Malvinas y de sus combatientes y que ellos en base a eso propongan como será su propio parche, por que le digo esto, cada insignia en el uniforme militar tiene no solo una razón de ser sino una mística de ese grupo en particular..haber estado mas de tantas veces, haber cumplido con tal o cual exigencia, haber hecho tal o cual curso en fin es muy propia y creo que seria mejor que ustedes usen aquello que sientan y salga del seno de su grupo el consenso la hará perdurable. Ahora le voy a hablar como Veterano de Guerra es una opinión muy personal, Me enorgullecería ver algún día un joven, de su grupo o de otro, con un parche que recuerde Malvinas en su uniforme eso amigo mío me aseguraría que el día que yo no este alguien seguirá con el tema.
Si le sirve me encargare que el tema al menos se discuta en Scouts de Argentina. Un


Estimado, le agradezco mucho su aporte, y esa idea que también me fue mencionada por otros foristas creo que es la de mayor riqueza para los chicos, para los VGM, y para mí. Este fin de semana, en nuestro viaje, vamos a hablar mucho del tema, de hecho estoy seleccionando algunas historias para compartir con ellos. Sobre el tema de Scouts de Argentina, tengo pensando "en algún momento" hacer una movida importante para que se tome una posición oficial, incluyendo en mi alegato VGMs, familiares, y los mismos chicos. Por ahora me considero demasiado pichón como para querer remodelar el nido, empiezo desde las bases, desde mis muchachos.

Un abrazo, y muchas gracias nuevamente
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sobre el tema de Scouts de Argentina, tengo pensando "en algún momento" hacer una movida importante para que se tome una posición oficial, incluyendo en mi alegato VGMs, familiares, y los mismos chicos. Por ahora me considero demasiado pichón como para querer remodelar el nido, empiezo desde las bases, desde mis muchachos.

Un abrazo, y muchas gracias nuevamente

Estimado Rover Argentino

Este tema será complicado y mucho más para los jóvenes. Pienso en BP, o mejor dicho R BP, el Clan de Rovers y la historia del Scultismo.
Conjugar SIR Rover Baden Powel, el Origen del Scultismo en una guerra colonialista, etc, etc, con que el colonialismo, y que los ingleses siguen siendo piratas como en aquellas épocas.
Entiendo que son cosas distintas, pero tengo 56 años, ¿cómo asimilarán los más chicos que aprenden a querer a Sir Rovert BP?.
Entiendo por que fui Scout y fui Rover en mi juventud pero no habíamos sufrido una guerra con los ingleses y si bien existía el conflicto, como jóvenes que eramos, nunca pasó más allá de un reclamo y por ende todo bien. Hoy día la situación es diferente y las heridas son recientes.
Asi que estimado Amigo, Cuidado en lo que va a hacer. Me refiero a que lo piense muy bien, que lo planifique muy bien.

Cordialmente
Gabino
 
Por ahora me considero demasiado pichón como para querer remodelar el nido, empiezo desde las bases, desde mis muchachos.

Rover, no te subestimes, imaginate qué hubiera pasado si nuestros soldados se hubieran amilanado al enfrentar al invasor? Claro que acá es cambiar al sistema, pero bue... dale con fuerza, fe y determinación, el trabajo desde las bases es importante. Un abrazo.
 
Arriba