Ayuda Israeli? Existio?

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Prof_Leveroni dijo:
Los A4-E israelíes, ¿iban destinados a la Fuerza Aérea, o a la ARA, como he leido en uno de los mensajes más arriba? ¿Cuántos iban a ser estos aviones, y en qué estado se encontraban?

Supongo que debían estar mejor que los A-4A/B argentinos, aunque en edad no debía haber tanta diferencia; supongo que serían mejor en sistemas. ¿Habían sido modernizados o modificados en Israel? ? ¿Iban a sustiruir a los A4 argentinos en bloque, o se pensaba que conviviesen?.
Gracias por las respuestas.

Profesor, los A-4F Skyhawk venían para sustituir a los A-4Q Skyhawk de la Armada en la III Escuadrilla de Caza y Ataque. El número tratado, si mal no recuerdo, era de 12 unidades, y el estado, seguramente mejor que los A-4Q!... No, poniendonos serios, hay que considerar que la versión F era un cambio rotundo con respecto a los A-4 anteriores, ya mostraba su espina dorsal, nuevos equipos, era un avión completamente distinto a los demás.

Ah, y los A-4 de Argentina en esas épocas eran A-4B, A-4C y A-4Q (A-4B+), no había A-4A aquí. Y si hubiesen venido los A-4F, eran para reemplazar a los A-4Q que ya quedaban solo cinco unidades (luego de Malvinas hubo un accidente y otro dado de baja).
 
Fué una ayuda??

Estimados foristas....eh leido abajo el comentario de un forista donde comenta la ayuda rusa suministrada mediante cuba y una supuesta ayuda a pilotos argentinos eyectados, por 1° vez escuchada por mi. reporduzco al misma a continuación.....

Y un dato poco conocido aunque ya lo cité en el anterior ZM: unos 10 días antes del desembarco inglés, Fidel Castro comunicó vía cancillería a Argentina que "cuidara San Carlos" ya que ése era el lugar más probable de un desembarco. La data de Casto la recibió vía KGB de Londres. Este hecho demuestra que Rusia de modo directo, prácticamente se quedó expectante a la espera de algún guiño de Galtieri, quien ni triplemente en pedo aceptaría una ayuda rusa. No suministró nada de modo directo, sino algunos datos menores vía Cuba.

Si en cambio desplazó entre dos o tres barcos Elint/Sigint/Comint "disfrazados" de pesqueros. Ya es archiconocida la historia que éstas embarcaciones rescataron a dos o tres pilotos argentinos eyectados y los retuvieron de por vida para que develaran las tácticas de ataque contra la flota. Esta fue una historia que sonó muy fuerte durante un tiempo y luego por arte de magia, se olvidó completamente[/FONT]


Mi pregunta es esta......si es verdad lo de los pilotos eyectados y los supuestos rescates......que pasó con esos pílotos ???
alguien sabe quienes fueron y que es de su paradero ????

saludos
gracias
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Dario:

Son historias que se dicen, durante malvinas hubo muchas, e comentó también que un sub ruso rescato sobrevivientes del Belgrano; que estos mismos ofertaron armamento, y hasta hombres.

Si pasó, solo pocos conocen a fondo los hechos, son para algunos como "mitos de guerra"
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Faichy dijo:
Por que razon no llegaron aca estos aviones?

Saludos.



Como otros tantos proyectos de incorporación, quedó en la nada... lo podríamos sumar a la infinidad de casos que tenemos aquí en Argentina.
También hay que considerar que en esa época todavía existía un embargo militar total por parte de Estados Unidos a la Argentina, posiblemente los norteamericanos hubieran vetado la venta por tratarse de armamentos de producción norteamericana.
 
S

SnAkE_OnE

lo de Cuba no es nuevo , tengo un conocido Cubano que le toco el servicio militar en 1982 , comento que tanto ellos como los Spetsnaz estaban esperando que UK realizara un golpe en el continente para partir hacia las malvinas , estaban en alerta durante todo el conflicto
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
También hay rumores que Castro mandó varios mensajes de inteligencia de posibles puntos de desembarco, en el que remarcaba San Carlos.
 
Los rusos suministraron las fotos satelitales que permitieron ubicar al Invincible
Estas fueron "bajadas" en el Centro de Operaciones Electrónicas que montó la FAA.

saludos :)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
perdon gente, pero "toda mi vida" supe q los a4 israelies no vinieron por el embargo yanqui y el la guita paso tiempo despuesl al proyecto turbo tracker

pense q eso se sabia mas
y si no lo dijeron 3 o 4 foristas aca arriba me entro a preocupar.
Es porq se desmintio eso?


Sobre lo de los rescates de pilotos por rusos la verdad q lo veo muy muy muy jodido.
Hay a buscar los casos de ejecciones sobre mar abierto y qdan pocas. (en san carlos no creo q un barco ruso haya podido rescatar a un piloto por obvias razones)

Y en mar abierto q no se hayan encontrados los pilotos solo recuerdo la de 1 camberra en las 1ras misiones.
 
Creo que si los ruso hubieran rescatado a algún piloto durante el conflicto no seria muy fácil de comprobar por obvias razones pero viéndolo desde afuera parase un poco improbable pero no imposible.

Saludos.
 
los dagger son de fabricacion israeli no?......y la ayuda peruana alos argentinos en 1982 , fue de que tipo?.....es verdad que pilotos peruanos volaban mirage en las malvinas?....o no.?
 
Los dagger si son de fabricación israelí son la copia del mirage V, los peruanos ayudaron triangulando algunas armas y con los mirage V ahora (Maras) los de los pilotos lo escuche pero no creo que sea verdad me parece que es solo un mito mas sobre Malvinas.
 
En teoria los A-4 eran 24 para la ARA.Durante el conflicto lo embargaron los
norteamericanos(no se pueden vender armas de ese origen a terceros sin su
aprobacion).Despues fueron los Chilenos y se cancelo la operacion.
Israel,si bien te vende caro,es una fuente segura de armemento mientras ten-
gas plata para pagar (los ingleses lo primero que hicieron luego del Sheffield
era averiguar si Israel tenia Exocet para vender).
¿por que la Fuerza Aerea no compro Gabriel despues de Malvinas para diversificar proveedores y asegurarse provision en tiempos de guerra?
 
S

SnAkE_OnE

los dagger llegaron en 78 y los ultimos en 81 , estaban algunos incluso en abril del 82 siendo modernizados al programa SINT (padre del programa finger) con electronica britanico/canadiense despues completado como Finger con electronica francesa e israeli

los peruanos llevaron hasta la 6ta brigada los M5P y se ofrecieron a servir con los nuestros pero desde el ejecutivo cordialmente se rechazo el ofrecimiento , tambien hubo un israeli , instructor del Dagger que se habia ofrecido , el tipo tenia varios derribos de MIG-21 y le interesaba mucho volar con sus cachorros x asi decirlo sus alumnos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, los peruanos se arriesgaron demasiado por así decirlo. Por lo que tengo entendido vinieron por Bolivia en vuelo, sin autorización del gobierno boliviano, y para no tardar mucho tiempo en papeleo, se mandaron en rasante por todo Bolivia, evadiendo los principales radares conocidos. Unos grosos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo he hablado con personal de la Infanteria de Marina del Peru, y segun me contaron en el 82 fueron acuartelados y estaban preparados para ir a Malvinas si el gobierno argentino pedia ayuda a Peru.

Saludos
 
Arriba