Ayuda Israeli? Existio?

spirit666 dijo:
Ninguna delegación Argentina fue a Europa, se establecieron contactos con Perú y Venezuela que para entonces tenían pedidos lotes de AM-39 Exocet.

Fuentes:
Tramos del libro "The South Atlantic Bubble" del escritor Nigel West (Enero 1997)
Extractos de las columnas publicadas sobre el tema en la edición dominical de The Sunday Times.
Diario Clarín, edición del 5 de Septiembre de 1996.
Publicaciones de investigaciones en diferentes páginas web referidas al tema


"...Pero en 1982, con el hundimiento del "Sheffield", los argentinos empezaron a recorrer el mercado negro de las armas del mundo buscando desesperadamente misiles Exocet, y los británicos elaboraron, con el apoyo de los franceses, la más maquiavélica operaciones para impedirlo..."

"...El hombre a cargo de la búsqueda en el mercado negro fue el capitán Carlos Corti, casado con una sobrina de Lucio Gelli , El capo de la Logia Propaganda Due. Años después, Corti apareció en un listado de miembros de la logia..."

"...Un alto miembro de la Embajada argentina en París en los días del conflicto comento a Clarín que Corti tenia expresas ordenes del almirante Jorge Anaya de "conseguir los Exocet a cualquier precio"..."

"...Autor del libro Mil días en París, Schamis asegura que pese a todas esas operaciones pronto tuvo la certeza personal de que la Argentina no obtendría ni un solo misil extra. "El embajador israelí en París Meyer Rosenne (cuyo segundo era el actual embajador en Buenos Aires Shizak Aviran), me organizo un encuentro en su residencia con el ministro de Defensa francés, a quien yo no tenia llegada", dice Schamis; "No sigan tratando de comprar misiles. No pierdan tiempo. Nadie les venderá nada y les van a robar el dinero"., dice que le dijo el ministro Hernú en la misión israelí..."

"...Corti estaba a punto de obtener unos misiles de un traficante norteamericano que usaba el nombre de Marcos Stone. Corti había acordado pagarle 36,6 millones de dólares a Stone, más de tres veces de su precio real en el mercado. Los misiles nunca llegaron..."

"...el capitán Corti trataba simultáneamente de persuadir al coronel Muamar Kadafi, a Monser Al-Kasar y al gobierno Iraquí para que suministraran Exocets que Francia había entregado recientemente a Bagdad. Esas negociaciones tampoco prosperaron..."



Saludos.

Ale.-
 
Ok, me rindo ante la evidencia, pero dejame aclarar algo: fueron un par de tipos, no como vos decís una "Delegación"... son dos cosas distintas.
 
S

SnAkE_OnE

no habian ido y comprado via Vaticano los AM-39?? que obviamente no llegaron..
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Están buenos los libros de Nigel West.
Otra acotación: los barcos rusos estuvieron en el Puerto de Buenos Aires un tiempito.
Y aunque no me crean, a uno ( tenía un Kamov en la popa ) se lo podía visitar, creer o reventar.
 
Por que la junta no acepto lo de los peruanos. Siempre pense que hubiera sio una buena idea transformar la causa Malvinas en algo continental. Cuano un chiquito no puede contra uno grande busca la ayuda de varios chiquitos, eso lo aprendes en la primaria
 
spirit666: Corti formaba parte de la Embajada Argentina en Francia como agregado militar. El trabajo lo realizó junto a su equipo por encargo explícito de Anaya, obviamente que no era un trabajo grupal.
A Corti lo siguió la inteligencia británica desde el primer momento. Llamaron a un ex espía británico retirado para encargar una operación en la cual, le mostrarían los Exocet a Corti, le cobrarían la venta, le mostrarían el avión en el cual se enviarían, le mostrarían el embarque, el avión despegaría y aterrizaría en... Londres.
Otros afirman que solamente la tarea de este espía, supuesto vendedor de armas, era el de ganar tiempo (o el de hacerle perder tiempo a los argentinos).
Argentina habría girado un dinero importante a la Embajada de Francia el cual nunca fué recuperado en su totalidad, o por lo menos nunca quedó del todo claro.
Corti, miembro de la Logia P2, fué sospechado de moverse en el ambiente del Mercado Negro mucho antes de Malvinas. El atribuía su nivel de vida al dinero de la familia de su esposa.


Fierro: Existen varios relatos de Pilotos Argentinos, que dicen cruzarse en mas de una oportunidad con pesqueros Rusos dentro de la zona de exclusión. Espiando? Pescando? Alguna vez se sabrá con certeza?

SnAkE_OnE: Cuando se habla de "Mercado Negro de Armas" seguramente debe incluír al Vaticano... je.
Lo escuché pero no tengo ese dato, dejame buscarlo.

Hymenoptero: Seguramente por la misma razón que USA no dejó a Inglaterra atacar al continente.


Saludos.

Ale.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Si mal no recuerdo, los únicos países europeos que no se sumaron a Inglaterra fueron: Irlanda e Italia.

Saludos¡


España no se unió a Gran Bretaña, y fue el único país europeo en condenar en Naciones Unidas el bombardeo del 1º de Mayo responsabilizando únicamente a Gran Bretaña por esa escalada del conflicto.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
seguro giuli?
España debido a que estaba por entrar en la C.E.E. (comunidad economica europea) medio como que nos dejo de lado
 
Lupin en 1982 España entro en la OTAN, a la CEE entro en 1986.

No hay que olvidar a los paises que nos ayudaron Venezuela, Peru, Israel, Italia, Irlanda y Libia entre otros, a los judas ya los conocemos.

Te mando un abrazo.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Aleramon:
Yo lo ví con mis propios ojos. Se podía entrar al barco. Es raro que alguien me crea lo que estoy contando, pero fue así. Además los rusos ( soviéticos en ese entonces ) estaban vestidos de uniforme, no de pescadores. En la popa había un Kamov con un piloto que impedía que los niños tocasen los botones. No era un pesquero ni a palos. Recuerdo que era invierno.
Creer o reventar. Yo tenía 5 años. No creo que le pifie en la fecha. eso sí: mucho olor adentro del barco. Me da vergüenza contarlo porque es difícil de creer, pero fue así, si no le pifio en el año.
De Nigel West leí ¨La Guerra Secretas por Malvinas¨, realmente muy bueno.
Saludos¡
 
S

Sanmarcos

Si, y los archivos clasificados que todavían estan en la Cancillería.
 
Fierro: No dudo de tu palabra!!
Es mas, es un gran dato. Yo solo puse lo que sabía del tema (muy poco en verdad)

Saludos.

Ale.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
seguro giuli?
España debido a que estaba por entrar en la C.E.E. (comunidad economica europea) medio como que nos dejo de lado


Juani no me acuerdo exactamente la fuente, pero sí me acuerdo bien de haberlo leido o escuchado. España fue el único país europeo-occidental que condenó el ataque británico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si bien no es un acto del gobierno israelí, hubo varios miembros de la colectividad judía argentina, veteranos de Yom Kippur que se ofrecieron como voluntarios para la guerra.

Aún esperan la respuesta:cool:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En La Guerra Inaudita recuerdo haber leido en la encrucijada en la que estaba el gobierno español...pero bueh...luego me fijare...muchos paises condenaron las hostilidades

Volviendo al tema de "la ayuda israeli"...no fue ninguna ayuda...fueron negocios...y bien caro nos vendieron todo...como se acostumbra a venderle a los paises que estan en guerra y tienen la mayoria de los mercados cerrados. La ayuda de Libia tambien no fue mas que un negocio, aunque ellos con muy buenas intenciones, fue un negocio. Punto.
Para darles un ejemplo...el quiosquero que te vende alcohol despues de las 11...no te esta ayudando...esta haciendo un negocio con vos...ya que siempre despues d eesa hora te vende mas caro!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
seguro giuli?
España debido a que estaba por entrar en la C.E.E. (comunidad economica europea) medio como que nos dejo de lado

Lo que si envió España, aunque extraoficialmente es un paper con algunas idicaciones para tener en cuenta sobre los Harriers, ya que ellos conocían muy bien al modelo por operarlo en su Armada.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo mismo se podria decir de "ayuda yankee" ya que pilotos de C-130 norteamericanos les mandaron muchas recomendaciones a nuestras tripulaciones sobre distintos tipos de operaciones...
 
O

oficial_olfatin

Eyyy Spirit y que paso con los pilotos ?????
Aunque sea mandalo por privado
Muchos paises ayudaron a la argentina en el conflicto... muchos

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Spirit queres decir que se rumorea que los rusos raptaron pilotos Argentos? :eek: Eso si que me sorprendio.
¿Y sobre la vercion de que habia Subs Nucleares de USA y Sovieticos paseando por el atñantico sur?
 
Arriba