Ayuda Francesa en Malvinas? Por que?

J

JULIO LUNA

Imprecionantes las historias que surgen de la guerras!, Pero ya que Francia es asociado a la OTAN y no mienbro por que no les siguio vendiendo armamento a la Argentina, despues de todo plata es plata. Ademas historicamente Franceses e ingleses nunca se llevaron bien.

Pero bueno Francia no nos dio mas Exocets, por que no se recurrio a un misil que cumpla la misma función que otra nacion como Rusia nos podia ofrecer.

Ademas que no me extrañaria que Rusia estubiese ansiosa de entrar en esa Guerra, basandome en lo que hiso en Corea del Norte, que entro para probar en combate su avion a reaccion de punta. Y en la anecdota que me contaron sin fuentes de que Rusia le habia ofrecido a Argentina undir algunos barcos ingleses con sus submarinos.

Saludos, y gracias a todos los foristas por lo que eh leido. :cheers2:





estuviese
hundir

Integrar un misil a un avion no es un plug and play, especialmente si son misiles rusos en aviones franceses......

Te faltó impresionante , hizo, he y todos los acentos. :biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hola,... Confío que los tecnicos argentinos lo podrian haber hecho en tiempos de guerra.
Justificandolo como?
A ver, si Peru nos dio AS-30 y no llegamos a usarlos y era un tema Frances-Frances.
Si el tema Magic en M3 tambien llevo su tiempo.

Que te hace pensar que otras cosas se podian hacer con los misiles rusos?

Bue ni hablar de que por ejemplo el Exo tiene sus computadoras dedicadas para conectar al radar con el misil. Y que ademas el exo solo puede enchufarse a cualquier cosa median un pilon que sirve solo para ese misil.

Entonces no solo habia que hacer la conexión electronica sino ademas crear y certificar un pilon nuevo.
O adaptar uno de los pilones humedos para que tenga la conexión electronica con una tecnologia que nunca se trabajo.

Si, se puede hacer en un rato eso.
Para la hora del almuerzo te lo tengo listo jefe.


Justifica algo de los que digas...
(y ni hablar que el crear un tema asi dice que hay 2 o 3 cositas que deberias ponerte a leer antes de opinar tan abiertamente)


http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=821592#post821324

Después del post 1324, no creo que seas el indicado para corregirme errores ortográficos. :yonofui:

Uf... que puedo decir?
Ah, si, ya se -> :troll:

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

Te faltó impresionante , hizo, he y todos los acentos
Buen punto pero...
los acentos (tildes en realidad, acento es lo que tienen los cordobeses :p) se toleran.
El eh/he puede ser que simplemente se le chispoteo el orden, a veces pasa.
 
J

JULIO LUNA

Buen punto pero...
los acentos (tildes en realidad, acento es lo que tienen los cordobeses :p) se toleran.
El eh/he puede ser que simplemente se le chispoteo el orden, a veces pasa.

RAE Real Academia Española de la lengua
acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).


1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

3. m. Modulación de la voz, entonación.

4. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.

5. m. Peculiar energía, ritmo o entonación con que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc. Acento irritado, insinuante, lastimero, burlón.

6. m. Sonido que se emite al hablar o cantar.

7. m. Elemento constitutivo del verso, mediante el cual se marca el ritmo destacando una sílaba sobre las inmediatas.

8. m. Importancia o relieve especial que se concede a determinadas ideas, palabras, hechos, fines, etc. Poner el acento en algo. Con acento en la mejora de los salarios.

~ agudo.

1. m. Tilde o rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), empleada en otras lenguas con distintos fines que los indicados para la española.

~ circunflejo.

1. m. El que se compone de uno agudo y otro grave unidos por arriba (^). En nuestra lengua no tiene ya uso alguno.

~ de intensidad.

1. m. El que distingue a una sílaba al pronunciarla con mayor fuerza espiratoria.

~ gráfico, o ~ gramatical.

1. m. acento (‖ rayita oblicua que baja de derecha a izquierda).

~ grave.

1. m. Tilde o rayita oblicua que baja de izquierda a derecha de quien escribe o lee (`). En nuestra lengua no tiene ya uso alguno.

~ métrico.

1. m. acento (‖ elemento constitutivo del verso).

~ musical.

1. m. En ciertas lenguas, el que distingue una sílaba al pronunciarla con mayor altura musical.

~ ortográfico.

1. m. acento (‖ rayita oblicua que baja de derecha a izquierda).

~ prosódico.

1. m. acento (‖ relieve en la pronunciación).

~ rítmico.

1. m. acento (‖ elemento constitutivo del verso).

~ tónico.

1. m. El consistente en una elevación del tono.

Generalmente y a pesar de que puedo estar corrigiendo los errores ortográficos de otros foristas no lo hago porque yo cometo errores no muchos pero si algunos y para corregir hay que saber mucho de ortografía española.Te aconsejo que también lo hagas yo no posteé para resaltar los errores del forista nuevo si no por los que vos te pasaste por alto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo de acento/tilde te lo remito a una correccion que siempre hizo mi profesora de literatura que algo sabia al respecto.
Otra que recuerdo con cariño es la ****** a pedos que nos comiamos cuando deciamos "de vuelta" en vez de "de nuevo".
O las cagadas a pedos que me comi por mi acento cordobes pasado que me llevaba a pronunciar mal las "LL" y la "Y"

Sobre los errores que saltie, si me pongo a buscar cada error no termino mas de leer un post y anotar las palabras. tomo las 2 o 3 que me quedaron en la cabeza la pongo y respondo sobre el tema.
 
J

JULIO LUNA

La Real Academia Española le da las dos acepciones a la palabra acento por lo tanto tu profesora de literatura lo que hacía era expresar una opinión porque la máxima autoridad es la RAE, también pudo ser que en esa la época y lugar la moda era decir tilde en vez de acento, el lenguaje cambia con los años y es distinto según el lugar en el que se habla .
 

Wolf

Colaborador
cabe aclararse algo...el primer pais que lanzo un misil (tanto operativo como de prueba), fue argentina...mucho antes qeu lo haga francia o irak...
cada uno sacara sus propias conclusiones.

Pienso igual

los demas, favor volver al thread.

Gracias
 
Imprecionantes las historias que surgen de la guerras!, Pero ya que Francia es asociado a la OTAN y no mienbro por que no les siguio vendiendo armamento a la Argentina, despues de todo plata es plata. Ademas historicamente Franceses e ingleses nunca se llevaron bien.

Pero bueno Francia no nos dio mas Exocets, por que no se recurrio a un misil que cumpla la misma función que otra nacion como Rusia nos podia ofrecer.

Ademas que no me extrañaria que Rusia estubiese ansiosa de entrar en esa Guerra, basandome en lo que hiso en Corea del Norte, que entro para probar en combate su avion a reaccion de punta. Y en la anecdota que me contaron sin fuentes de que Rusia le habia ofrecido a Argentina undir algunos barcos ingleses con sus submarinos.

Saludos, y gracias a todos los foristas por lo que eh leido. :cheers2:


-Luego de la Guerra de Malvinas Francia le entrego a la Argentina todos
los equipos y armamento retenido por el embargo de la ONU a lo que le sumo
la venta inmediata de (30) R-550 Magic 1, (10) R-530EM/IR, (5) AM-39 Exocet,
repuestos para los Mirage III, y (3) AS-332B Super Puma

-Por problemas de financiamiento y de presupuesto en 1983 se
cancelo la compra de (12) Mirage IIID/E que provenían del stock
del Armee de l'Air y de (24) AS-332B Super Puma nuevos

-Francia además concedió la licencia para la fabricación de elementos
para este SdA Mirage como los paracaídas de freno, cúpulas y tanques
pendulares de 1300 y 1700 Lts y renovó los permisos para los talleres
del Grupo Técnico 6 donde se le da el mantenimiento integral a los
motores SNECMA Atar 9C

-Para los noventa pese a las "Relaciones Carnales con los EEUU"
Francia nos vendió (4) AS-555SN Fennec, (4) AS-365 Dauphin
y un Buque Logístico Clase Durance que es hoy el pilar fundamental
de nuestra flota de mar (ARA-Patagonia)

-También nos ofreció en 1994 (6) Super Etendard ex Aeronavale y en
1997 el Portaaviones Clemenceau


-Como vera por aquí los Galos siempre andan metiendo la cola para
disgusto del Gran Hermano del Norte





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso hay que medir pesos, voltajes, enganches asi como la informacion necesaria para el misil que sea compatible con la brindada por el control de fuego, en fin..nada facil, no por nada el CL Perez se quemo la cabeza entre otros para armar la ITB, igualmente el de por si tenia la ventaja de conocer de primera mano, la tecnica del Exocet MM-38
 

-Los Ingleses comentan que Francia fue su mayor aliado en el 82 por que
le indicaron donde había AM-39 Exocet, bueno eso lo sabía todo el mundo
en esos años, Francia e Irak que hasta ese momento eran los únicos usuarios

-Y Francia fue tan buen Aliado que la ex Primer Ministra Margaret Thatcher
siempre agradece a los EEUU y Chile, pero nunca ha nombrado a Francia

-Es mas para la prensa Inglesa y en la opinión publica Britania Francia los
traiciono, incluso luego de Malvinas un parlamentario Ingles promovió una
ley para boicotear los productos Franceses como medida de castigo por
la traición Gala




y los mm40?

-Los MM-40 fueron adquiridos en 1981 mientras las Meko 360 estaban
siendo construidas en Alemania, no sé si recuerda pero para 1982 al
menos a la ARA-Almirante Brown ya se le estaba dando los toque finales

-Y suerte que (70) se adquirieron en 1981 ya que un segundo lote de (74)
para un total de (144) fue anulado en 1983





Saludosss:cool:
 
Juanma el asunto de los AS-30 era en los M-5P, y no se usaron porque se determino que no eran adecuados para el tipo de blanco a batir (fragatas).

Yo no calificaria de "ayuda" el comportamiento frances con nosotros, para mi ayuda es la que vino de Peru. (otros lo ven diferente y respeto esa opinion sin compartirla)

Francia tenia la oportunidad de probar en combate real su mas reciente producto de exportacion, gratis, contra un objetivo "dificil", y sabiendo que si salia mal "era culpa de los argentinos que no sabian" y si salia bien era un negocion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma el asunto de los AS-30 era en los M-5P, y no se usaron porque se determino que no eran adecuados para el tipo de blanco a batir (fragatas).

Si, pero ilustra todo el punto.
Mismo las pruebas de lanzamiento de bombas rusas.

No es simplemente cargar al avion y usar.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el uso de las bombas de racimo era de muchisimo mayor valor que el AS-30, por lo menos ya al darse el desembarco de la fuerza anfibia
 

Jualbo

Colaborador
Los AS-30 peruanos no eran de la versión láser, sino guiados por radio. Como el Martín Pescador. Muy probablemente, la facilidad de perturbación de este tipo de misiles indujo a no emplearlos en el escenario de Malvinas.
Un saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo lo pienso distinto...estoy arriba de un mirage 5...disparo el as30 a 10 km de distancia (para tener posibilidades de dar en el blanco...no es facil guiar con un joystick una lucesita que va hacia un blanco "chico" a esa distancia)...que tiene que hacer el mirage durante ese tiempo para lograr el objetivo y no ser blanco de la defensa aa??.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
exacto!...te imaginas hacer un vuelo paralelo al vuelo del misil??...porque acordate que de altura ni loco!!...seria un lanzamiento relativamente bajo.
 
Francia tenia la oportunidad de probar en combate real su mas reciente producto de exportacion, gratis, contra un objetivo "dificil", y sabiendo que si salia mal "era culpa de los argentinos que no sabian" y si salia bien era un negocion.

Yo creo que este post describe con la mejor precision el comportamiento Francés.

Francia tenia su propia agenda luego de la guerra y si el exocet funcionaba iba a resultar un exito comercial. Malvinas resultaría ser la mejor plataforma de marketing para sus misiles.

Por otro lado, Francia por mas que fuera de la OTAN, tuvo siempre una rivalidad con Inglaterra y los galos siempre tuvieron mejores aviones y misiles que los ingleses. Malvinas era una excelente oportunidad de mostrarse colaborativos y aliados de los brits al tiempo que se sacaban las dudas de su nueva creatura, o sea el binomio SUE-EXOCET.

Me cuesta creer que no hubiera habido pruebas de estudio en Francia. Sino no se explica la venta de un producto sin probar su efectividad.

Por otro lado, el capitan Colombo lider de los SUE en 1982 explicó en 2000 en la UCA, que el francés a cargo de la venta del SIA le pidio si podia retrasar el pedido de los otros 15 misiles del pedido original por que tenia la urgente demanda de Irak que estaba en plena guerra con Iran (Irak -Iran 1980-1988).

Colombo respondio en aquel 1981: "no hay problema, si yo no me voy a pelear con nadie..."

En definitiva, Irak pedia misiles, ahora no queda claro si ya los lanzaba y desde que plataforma? Sino me equivoco los lanzaria en el futuro desde Helos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Irakies en un principio recibieron en prestamo 5 SUE de la Armada Francesa y despues recibieron los Mirage F1 que iban preparados para lanzar el Exocet asi que devolvieron los SUE.

Me queda duda si los podian lanzar desde los Super Frelon, creo que si.
 
Arriba