Lo mismo que un escuadron completo de A-4AR ,JEJEJEJ
Poniendonos en serio, quiero decirte que ya existieron lo que se puede denominar portaaviones voladores. En la época entre guerras (en los años 20 redondeando), grandes globos dirigibles transportaban aviones, los cuales para "aterrizar", se alineaban al mismo y se enganchaban en diversos puntos de anclaje que el mismo tenía, para luego, de manera muy cuidadosa, salir sus pilotos. Si mal no recuerdo cada uno de esos dirigibles podía movilizar 2/4 aviones.
Ya en el presente, hace mucho tiempo posteé no en este foro sino en el anterior (miarroba) que Estados Unidos había pensado en la posibilidad de utilizar UCAVs (aviones no tripulados de combate) que serían lanzados desde la bodega de un C-17 Globemaster III (pudiendo transportar una veintena cada C-17).
Así, los UCAVs podrían realizar misiones de combate más adelantados de lo que lo podrían hacer quizá de una base terrestre, y también tendrían la capacidad de poder "aterrizar" en la bodega del avión de transporte, o en caso de quedarse sin combustible en vuelo y el avión madre estar lejos, realizar un aterrizaje en algún territorio alternativo para ser rescatado posteriormente por tropas amigas, o directamente lanzarlo como un mismo proyectil guiado a control remoto, en una especie de "suicidio" contra un objetivo enemigo.
Será difícil ver grandes máquinas como la foto subida en esa foto, o como las que se veían en Battlestar Galactica (Era esta la serie?), pero si hablamos de una aeronave que pueda lanzar aviones menores para realizar distintas misiones de combate, y luego éstos que regresen a la misma, repito, ya los hubo en el pasado, y los puede haber en un futuro muy próximo, pero no de la fantástica manera que esperamos ver una supernave como un portaaviones CVN capaz de volar.
Saludos
EDIT: Me edito por no haber leido el post de mi estimado PythonV, que justamente en sus links habla de lo que yo hago referencia en el primer párrafo de los dirigibles portaaviones.
Sobre esos portaviones aereos se vio un documental en H.C. ,despues primo el sentido comun y los descartaron , pero despues de la guerra probaron la idea deque un B 36 llevara su propio caza de escolta colgando, era el F-85despues volvio a primar el sentido comun y los descartaron ,
El submarino-portaaviones
A finales del verano de 1945, justo después de la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, un submarino japonés hasta entonces desconocido por las tropas aliadas se rindió ante un destructor estadounidense. La tripulación asistió boquiabierta a la aparición de un aparato de dimensiones nunca vistas, tan descomunal que resultaba un 60% más grande que el mayor de los submarinos norteamericanos, dos veces más rápido y con capacidad para dar una vuelta y media a la Tierra sin repostar.
Pero la sorpresa no acabó aquí.
Tras una primera inspección, los americanos descubrieron que aquel submarino japonés, de la clase I-400, era también un portaaviones.
El submarino poseía un compartimento estanco donde transportar un avión de la clase Serian. Una vez en la superficie, la tripulación extraía el avión de su escondite, desplegaba sus alas sobre la cubierta y preparaba una pequeña pista para despegar.
El avión Serian podía despegar y realizar todo tipo de misiones con rapidez y discreción. Una vez realizadas regresaba al submarino y volvía a desaparecer bajo el mar.
Los japoneses pretendían utilizar estos submarinos para realizar ataques sorpresa en la costa Este de los EEUU. Según los aliados, el mando nipón diseñó el I-400 con intención de destruir el canal de Panamá y de atacar con armas bacteriológicas ciudades como Nueva York o Washington. Pero la guerra acabó antes y el plan nunca se llegó a realizar.
Video:
[media]
mencionar siempre las fuentes por favor
Preguntonta! Cuántos aviones podía operar los únicos portaaviones aéreos operativos, los Akron y Macon? Grax!