Aviones Parásitos / Portaaviones Aéreo

¿¿¿PORTAAVIONES AÉREO???​

hola gente, queria hacer una pregunta un poco "fantastica" pero : porq no ???

existio alguna vez algun proyecto para el diseño de un portaviones aereo? seria esto posible? me imagino q desde el carburante, ya debe ser algo cuasi-imposible ..

bueno, un saludo a todos. d,
 
yo me pregunto por un avion subterraneo:biggrinjester::rofl:
sobre tu pregunta,no lo creo posible...primero,el detalle de estar permanentemente en el aire y otra la velocidad para no caerse y el tipo de motorizacion...el unico porta volador conocido es el SDF-1:sifone:,pero posee tecnologia extraterrestre:sifone::biggrinjester:
 
uhmmmm, por mis limitadas lecturas de proy. fantasticos ,creo que no...me suena muuuyyy sui generis la idea ! ...vos diego como lo concebirias esquematicamente ?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
hola gente, queria hacer una pregunta un poco "fantastica" pero : porq no ???

Menos mal que aclaraste tocayo :sifone:

No lo veo posible, ni util. Probablemente tendria que ser cuna especie de zeppelin gigantesco, pero: para que?

Veo con mayores probabilidades un porta submarino, de los que ya vi bocetos, pero niguno que valga la pena para mi. Todos muy limitados, muy chiquitos.

Ah, y Daedalus de Robotech, tambien era submarino! Ahi tenes los dos, el aereo/espacial y el submarino.

Saludos
 
No sé si es tan descabellada si lo relacionás con el concepto de aviones parásitos. Lo que sí, ahora, me parece que es totalmente anacrónica.

EDIT: Chequeá éste LINK.
 

PythonV

Colaborador
Pues si hubieron:

El USS Macon y el USS Akron

http://montereybay.noaa.gov/research/macon/macon.html

Ahora quiza alguna vez se construya este como el del Capitan Escarlata
 

gabotdf

Miembro notable
Muchachos, si cae la federica por acá hay varios que caen por tenencia de estupefacientes, ja ja ja
 
hola y gracias por los comentarios.
de todas formas, mas alla de q es obvio de q ningun proyecto de este tipo se llevo acabo,podriamos (o alguien sabe) de proyectos truncados en base a una idea similar?

por lo demas, gracias a todos. d,
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Poniendonos en serio, quiero decirte que ya existieron lo que se puede denominar portaaviones voladores. En la época entre guerras (en los años 20 redondeando), grandes globos dirigibles transportaban aviones, los cuales para "aterrizar", se alineaban al mismo y se enganchaban en diversos puntos de anclaje que el mismo tenía, para luego, de manera muy cuidadosa, salir sus pilotos. Si mal no recuerdo cada uno de esos dirigibles podía movilizar 2/4 aviones.

Ya en el presente, hace mucho tiempo posteé no en este foro sino en el anterior (miarroba) que Estados Unidos había pensado en la posibilidad de utilizar UCAVs (aviones no tripulados de combate) que serían lanzados desde la bodega de un C-17 Globemaster III (pudiendo transportar una veintena cada C-17).
Así, los UCAVs podrían realizar misiones de combate más adelantados de lo que lo podrían hacer quizá de una base terrestre, y también tendrían la capacidad de poder "aterrizar" en la bodega del avión de transporte, o en caso de quedarse sin combustible en vuelo y el avión madre estar lejos, realizar un aterrizaje en algún territorio alternativo para ser rescatado posteriormente por tropas amigas, o directamente lanzarlo como un mismo proyectil guiado a control remoto, en una especie de "suicidio" contra un objetivo enemigo.

Será difícil ver grandes máquinas como la foto subida en esa foto, o como las que se veían en Battlestar Galactica (Era esta la serie?), pero si hablamos de una aeronave que pueda lanzar aviones menores para realizar distintas misiones de combate, y luego éstos que regresen a la misma, repito, ya los hubo en el pasado, y los puede haber en un futuro muy próximo, pero no de la fantástica manera que esperamos ver una supernave como un portaaviones CVN capaz de volar.

Saludos


EDIT: Me edito por no haber leido el post de mi estimado PythonV, que justamente en sus links habla de lo que yo hago referencia en el primer párrafo de los dirigibles portaaviones.
 
no jugaron nunca Ace Combat 3 electrosphere?

vendria a ser la misma idea de dirigible pero con una pista interna y con un tamaño gigantesco, aparte recubierto por lanzadores de misiles anti-misiles, una gansada.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
yo me pregunto por un avion subterraneo:biggrinjester::rofl:
sobre tu pregunta,no lo creo posible...primero,el detalle de estar permanentemente en el aire y otra la velocidad para no caerse y el tipo de motorizacion...el unico porta volador conocido es el SDF-1:sifone:,pero posee tecnologia extraterrestre:sifone::biggrinjester:

Perdoname, pero no, tu concepto es erróneo.
El porta de Robotech era el Prometeus ( uno de los brazos ). El otro brazo era como una especie de buque de desembarco, el Dedalus, que lo usaban para perforar las neves Zentraedis.
 
En la primera guerra mundial exitieron portaviones aereos.

Existir, existieron ahora, hay que hacer muchas cosas como por ejemplo sacarle todos los misiles antiaereo al enemigo, es como pegarle a un elefante dentro de un armario.
 

Wolf

Colaborador
Portaaviones Aereos

De hecho el concepto de "Portaaviones Aereos" creo que es el sueño mas ambicioso incluso de las potencias, el tema es que aun hoy no tenemos la tech (al menos publicamente) como raza para poder construirlos, pero imaginen un SDF1 REAL :yonofui:

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mucha:sifone::sifone::sifone:class... despues quieren que se despenalice!!!:rofl:



__
 
Arriba