Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

encontré esta info en la web de Bombardier:
Water Scooping

Using a Bombardier 415 aircraft, this effective firefighting technique takes only 12 seconds, travelling at 130 km/h (70 knots) and 410 metres (1,350 feet), to scoop up a 6,137-litre (1,621-US-gallon) water load.

The aircraft can scoop water from sites that are only two metres (6.5 feet) deep and 90 metres (300 feet) wide. When the water site is too small for a full pick-up, the Bombardier 415 aircraft takes a partial load and returns to the fire.

In addition, the Bombardier 415 aircraft doesn’t need a straight scooping path. Since the aircraft is still in "flying" mode while scooping, pilots can easily manoeuvre around river bends or visible obstacles in the water.


Así que el CL-415 necesita un corredor de unos 500x100 m. y 2 m. de profundidad para cargar sus tanques, para mí eso es posible en muchos diques de Córdoba, no les parece? hasta puede hacer una curva mientras carga!
 
Según leí el costo de cada bicho de estos es de USD 25 millones, en este incendio hubo perdidas por $ 500.000.000. Osea aproximadamente 4 bombardier. Y De la Sota con su faro del ****...
 
Se gastan muchos millones en tantas pelotudeces innecesarias que tranquilamente se pueden invertir en medios contra incendios, pero en esto no van a poner plata pero si en la campaña, eso seguro.
Me da mucha pena ver la destruccion, desolacion y muerte que provoco esto, a mis parientes el fuego les llego cerca pero gracias a dios no llego a las casas.

Te invito a que veas el faro y monumento, todavía no terminado, del bicentenario que levanto De la Sota.
 
No se porque se me vienen a la cabeza los conejos y ciervos gritando de dolor, siendo calcinados por las llamas, el resquebrajar de los arboles al ser convertidos en leña....

Es triste...

No tan triste como la guerra en siria, pero en este caso mueren animales, inocentes, en siria mueren todo tipo de engendros (ademas de inocentes)
 
No se porque se me vienen a la cabeza los conejos y ciervos gritando de dolor, siendo calcinados por las llamas, el resquebrajar de los arboles al ser convertidos en leña....

Es triste...

No tan triste como la guerra en siria, pero en este caso mueren animales, inocentes, en siria mueren todo tipo de engendros (ademas de inocentes)

Fauna rara para la zona de córdoba :D ... Te lo cambio por liebres, viscachas, vacas caballos, pumas y algún chancho jabali perdido...
 
¿Alguno de ustedes sabría decirme si hubo incendios entre San Clemente y Potrero de Garay?

Leí que hubo un foco en el gaucho urbano donde sale el camino a San Clemente y que fué controlado rapidamente.

Desde ya, mil gracias

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Alguno de ustedes sabría decirme si hubo incendios entre San Clemente y Potrero de Garay?

Leí que hubo un foco en el gaucho urbano donde sale el camino a San Clemente y que fué controlado rapidamente.

Desde ya, mil gracias

Saludos
Tengo conocidos por San Clemente, así que dejame que te averigue. Tenía entendido que algunos focos hubo. Con Potrero de Garay lo mismo. Potrero de Garay confirmado que hubo focos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fauna rara para la zona de córdoba :D
Ojo, hace unos años nos cruzamos con un par de corzuelas por el camino de Falda del Carmen que va al observatorio. Hasta ese momento no tenía idea que había ese tipo de fauna por la zona. A los que mencionas agregales zorros grises (un montón) y una gran variedad de aves.

¿no hay ciervitos en cordoba?, que se kguen entonces!roftlmao

(mentira)
Si los hay, no muchos, pero los hay.

Por favor te pido que cuides el vocabulario. Gracias!

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con focos tan próximos al lago de los Molinos, con 3-4 CL-415 creo que se hubiera hecho la diferencia. (En el caso en que hubieran respondido inmediatamente una vez iniciados los incendios. Ya cuando estos avanzaron y se expandieron, es cuando se complica).
 
No sabia, en el sur de cba se que hay, pero por estos pagos es algo que no la tenía. Por la zona de Yacanto hay un coto de caza, y Oreste tiene algunos que puso el en su campo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La República Argentina tendría que tener una Dirección FEDERAL de Lucha Contra el Fuego con por lo menos tres aviones Canadair CL415.

http://www.bombardier.com/en/aerospace/amphibious-aircraft.html?docID=0901260d80018aa7

También ya que tenemos fabricación domestica de UAV se deberia tener volando de esos aviones cuando por las condiciones climatologicas se
prevea que sea facil la ignición de los bosques y pastizales, de esta forma poder dar la alarma lo más rapido posible.
 
Cosmi, en lugares como Yacanto o villas serranas, sobre los cuarteles de bomberos se instalaron mangrullos y por estas fechas siempre tenes a alguien de guardia. Cualquiera que haya pasado por Yacanto y ve el magrullo se da cuenta que tiene una vista de 360º, el fuego se avistó con tiempo, si hubiésemos tenido los recursos no llegaba a tanto.

Saludos.
 

DSV

Colaborador
La República Argentina tendría que tener una Dirección FEDERAL de Lucha Contra el Fuego con por lo menos tres aviones Canadair CL415.
El PNMF no vendría a ser eso?
El tema de plantear los CL415 es complejo, hay que empezar desde 0 para operar algo así, en una institución civil. A mi me parece más adaptable incorporar un par de C-130 adicionales para la FAA y dotarlos de esa capacidad, como tiene Brasil, y solo utilizarlos si la ocasión lo amerita.
 
Ojo, hace unos años nos cruzamos con un par de corzuelas por el camino de Falda del Carmen que va al observatorio. Hasta ese momento no tenía idea que había ese tipo de fauna por la zona. A los que mencionas agregales zorros grises (un montón) y una gran variedad de aves.


Si los hay, no muchos, pero los hay.

Por favor te pido que cuides el vocabulario. Gracias!

Saludos
Perdon
 
Arriba