Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

Videos de AIR TRACTOR de Córdoba combatiendo el fuego en las sierras.​


Buenas tardes / noches:
acá les dejo tres videos de los AIR TRACTOR del Gobierno de la Provincia de Córdoba que combaten día a día los incendios que tanto azotan a nuestras sierras y más aún hoy que tenemos Emergencia Hídrica y está todo muy muy seco.
La verdad los videos no tienen desperdicio y son un reconocimiento a aquellos que cuidan y arriesgan su vida cuidando nuestras serranías.
Presten atención como se ve desde adentro del avión.
Espero que les guste.
Saludos.-

PD: dejo los links porque no puedo insertar los videos.



 
Muy buenos videos Argentino, deben tener una horitas ensima estos pilotos, me sorprendieron las operaciones nocturnas y en el tercer video me parece que las palmeras estaban muyyy cerca del final de la pista, mis respetos a los que combaten el fuego en estos tiempos y mas con esta sequia.
desde v alsina

hornet
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gracias ARGENTINO por compartir los videos. Increible el esfuerzo que realizan esta gente junto con los bomberos en tierra, y lamentablemente vamos a seguir viendo estas imágenes por un rato hasta que lleguen las lluvias.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuantas descargas puede hacer por salida?. En el tercer video se ve que hace dos seguidas.
 
Puede resultar una alternativa interesante como complemento de la lucha en incendios forestales, hay que tener presente que no todos los terrenos son aptos para soportar el peso de este tipo de unidades, deberiamos considerar la posibilidad de incorporar al plan Nacional de Lucha contra el fuego, aviones hidrantes autenticos, ya que los que tenemos son "fumigadores Pesados", con poca capacidad en sus tanques, existio en algun momento la posibilidad de modificar un H-130 para esta tarea, creo que fue postergada, si alguien tiene informacion al respecto le agradecere quiera compartirla con nosotros.-
Muchas gracias
Vizcacha
 

Sebastian

Colaborador
RUSIA DISPONE DE BOMBAS CONTRA INCENDIOS, PERO NO SE USAN

En Rusia hay pertrechos y tecnologías especiales para combatir los incendios de cualquier intensidad. Están listos para su uso pero, por unas cuestiones o por otras, las autoridades no los emplean.

Según informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, hace algunos años se inventó en Rusia la primera bomba de aviación para extinguir incendios del mundo, la ASP-500. La bomba contiene casi media tonelada de una mezcla anti incendios y es capaz de apagar incluso las llamas de mayor tamaño.
Los artefactos estaban diseñados para ser arrojados desde los aviones de carga o aviones de asalto y de caza sobre las zonas afectadas por incendios.

Las bombas anti incendios son absolutamente seguras para las personas. Explotan en el aire, dispersando la mezcla ignífuga sobre las llamas.
Según precisa el periódico, con una buena organización, usándolas podrían combatir los incendios en Rusia mucho más rápidamente que con los métodos que se emplean actualmente.
No obstante, las autoridades rusas hasta ahora no tomaron la decisión oficial sobre el uso de estos pertrechos. Supuestamente, surgieron algunas dudas sobre su efectividad y también sobre su construcción.

Otro diario ruso, Komsomolskaya Pravda, escribe sobre el proyecto ‘Urania’ que investiga el método para provocar lluvias artificialmente en los periodos de sequía. Para corregir las condiciones meteorológicas, se inventó un cañón especial.
El mecanismo varía esas condiciones con un generador que produce fluctuaciones electromagnéticas de cierta forma y frecuencia. Esas fluctuaciones pueden formar nubosidad sobre una zona de sequía o de incendios.

La instalación se creó hace 20 años y ha sido puesta a prueba varias veces, pero hasta ahora no se ha usado de forma generalizada. Los expertos dicen que el cañón no puede producir milagros y causar lluvias rápidamente en cualquier lugar. Puede cambiar el tiempo en un plazo comprendido entre varias horas y hasta 10 días. Sin embargo, por ahora las autoridades no se deciden a usarlo porque temen que el nuevo invento pueda romper el equilibrio de la atmosfera terrestre.

Rusia dispone de bombas contra incendios, pero no se usan–RT
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Intente conseguir alguna foto en Google pero no encontre nada.
 
Si es rusa me imagino un artefacto muy economico cuya utilización implica un uso exagerado de la fuerza bruta y la violencia total, y que no solo apagará el incendio de una casa sino que arrancara de la tierra 6 hectareas y las enviará al espacio...
 
S

SnAkE_OnE

teóricamente una termobarica no debería hacer el mismo efecto? :rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo dudo fede...nunca terminaria de dispersar el combustible antes de su explosion...
pero creo (y solo creo) que se utilizaron aca en argentina bombas convencionales lanzadas por mirage, para apagar un incendio...
tengo la idea esa, pero no estoy seguro si fue tan asi.
un abrazo
 
lo dudo fede...nunca terminaria de dispersar el combustible antes de su explosion...
pero creo (y solo creo) que se utilizaron aca en argentina bombas convencionales lanzadas por mirage, para apagar un incendio...
tengo la idea esa, pero no estoy seguro si fue tan asi.
un abrazo



nunca escuche eso... mira voz y pensar que me creia que era el unico loco que se preguntaba por que no lo hacian :rofl:
 
S

SnAkE_OnE

lo dudo fede...nunca terminaria de dispersar el combustible antes de su explosion...
pero creo (y solo creo) que se utilizaron aca en argentina bombas convencionales lanzadas por mirage, para apagar un incendio...
tengo la idea esa, pero no estoy seguro si fue tan asi.
un abrazo

No hablo de Napalm, sino una "daisy cutter" que se comiera todo el oxigeno de la zona atacada y evidentemente apagando buena parte del fuego..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las daisy cutter lo que hacen, es que al caer van evaporando el combustible en la atmosfera...despues, cuando llegan al suelo...hacen "pum", y toda la zona regada por la vaporizacion de combustible, estalla haciendo sobrepresion, consumo automatico del oxigeno...y obviamente estallido y combustion en si...
si viene regando desde arriba...nunca llegaria a vaporizar sobre la zona de fuego (a mi parecer) porque se consumiria con la primera lengua de fuego que toque.

nunca escuche eso... mira voz y pensar que me creia que era el unico loco que se preguntaba por que no lo hacian
en verdad, es una tecnica vieja, se empleaba principalmente para apagar los incendios en los pozos petroleros.
 
B

bullrock

lo dudo fede...nunca terminaria de dispersar el combustible antes de su explosion...
pero creo (y solo creo) que se utilizaron aca en argentina bombas convencionales lanzadas por mirage, para apagar un incendio...
tengo la idea esa, pero no estoy seguro si fue tan asi.
un abrazo

que se usaron, dalo por seguro, en alguna revista aeroespacio lo lei, pèro no eran los camberra los que se habian usado?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Como de costumbre por acá.....



 
Hola.

Viendo el tema este de los incendios forestales que están asolando el sur Chileno, me vino a la cabeza una nota que lei hace algunos años, no recuerdo si en Aeroespacio o en Avion Revue (mas probablemente en esta ultima), que trataba sobre el combate aéreo de el fuego en España.

No recuerdo bien como venia la manso, pero había un convenio entre el operador Español (no recuerdo si privado o estatal) y el Gobierno de Chile, y los medios aéreos venían a hacer contra-temporada en Chile, recuerdo que se hablaba de varios AT-802 (en esa época no existía el 1002) y un par de CL415, incluso recuerdo que me hacian notar que incluso los 802 venian en ferry, cosa que me llamo mucho la atención por tratarse de monomotores.

La cosa es que ahora esperaba verlos en las noticias, pero luego de ver varios diarios no dicen nada de ello.

Alguien sabe si ese convenio se dejo de lado o es solo que los aviones estan trabajando y no sale en los medios?

saludos.
 
Arriba