Aviones Especializados

Grulla

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El futuro avión del fin del mundo, el E-130J TACAMO, de la Marina, se ve en una nueva imagen

La Armada ha adjudicado un contrato de casi 3.500 millones de dólares a Northrop Grumman para liderar el trabajo de creación de sus próximos "aviones del Juicio Final".

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Northrop Grumman ha publicado una nueva versión del futuro avión E-130J de la Armada de los EE. UU . para apoyar la misión Take Charge And Move Out (TACAMO). TACAMO es un componente fundamental de la postura de disuasión de los EE. UU. e implica proporcionar apoyo de comando y control aéreo para submarinos con misiles balísticos nucleares , incluida la capacidad de enviarles órdenes para que lancen ataques mientras están sumergidos . Las aeronaves que apoyan misiones nucleares como TACAMO se denominan comúnmente "aviones del día del juicio final".

La representación se incluyó en un comunicado de prensa esta tarde de Northrop Grumman anunciando su selección para liderar la conversión de los aviones de carga Lockheed Martin C-130J-30 a la nueva configuración E-130J. El contrato E-130J cubre "tres modelos de desarrollo de ingeniería (EDM) y opciones para hasta tres artículos de prueba de demostración del sistema (SDTA) y hasta seis aeronaves en el primer lote de producción", dijo la Marina de los EE. UU. en un comunicado separado . El acuerdo está valorado en $ 3,459,276,000, según el aviso de contratación diario del Pentágono . Los E-130J están listos para reemplazar a los aviones E-6B Mercury basados en Boeing 707 de la Marina , que actualmente apoyan las misiones TACAMO y del puesto de mando aéreo 'Looking Glass' de la Fuerza Aérea de los EE. UU .

 

Grulla

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1/Fotos de un modelo de exhibición de McD de un DC-10 modificado para lanzar un par de misiles balísticos intercontinentales tipo MX. Los MX están en tubos neumáticos con un sistema de gas de alta presión cerca de la punta de cada misil; los misiles no se deslizarían simplemente hacia atrás, sino que se *dispararían* hacia atrás con cierta autoridad. ...


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2/ Si bien las fotografías no muestran la parte inferior del fuselaje de popa, se han realizado algunas modificaciones importantes en el diseño. Menos evidente es un cambio en la línea de molde exterior del fuselaje superior: se agregaron "protuberancias" para proporcionar suficiente espacio libre para los tubos de misiles en ángulo.

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Grulla

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Francia transformará los aviones Airbus A321 en aviones de patrullaje «fragatas voladoras»​

El avión de patrulla marítima está destinado a reemplazar a los viejos Dassault Atlantique 2 de la Armada francesa y llega en un momento en que el P-8 de Boeing está ganando participación de mercado.


Airbus Defence and Space ha iniciado un estudio de evaluación de riesgos para el futuro avión de patrulla marítima (MPA) de Francia, que se basará en la plataforma del avión de pasajeros Airbus A321. El nuevo MPA, que la empresa anuncia como una fragata voladora, está destinado a reemplazar la flota Dassault Atlantique 2 de la Armada francesa, pero llega en un momento en que las naciones de la OTAN están adoptando cada vez más el Boeing P-8 Poseidon, actualmente en producción, para sus necesidades de patrulla marítima.
 
1/Fotos de un modelo de exhibición de McD de un DC-10 modificado para lanzar un par de misiles balísticos intercontinentales tipo MX. Los MX están en tubos neumáticos con un sistema de gas de alta presión cerca de la punta de cada misil; los misiles no se deslizarían simplemente hacia atrás, sino que se *dispararían* hacia atrás con cierta autoridad. ...


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2/ Si bien las fotografías no muestran la parte inferior del fuselaje de popa, se han realizado algunas modificaciones importantes en el diseño. Menos evidente es un cambio en la línea de molde exterior del fuselaje superior: se agregaron "protuberancias" para proporcionar suficiente espacio libre para los tubos de misiles en ángulo.

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Apa, esto es nuevo........Muy buen aporte

Saludos
 

Grulla

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Alerta aérea temprana sobre el Tigris y el Éufrates. Los Baghdad-1 y Adnan2 iraquíes

De los países de Medio Oriente solo dos tienen, o tuvieron; desarrollos autóctonos de plataformas de alerta aérea temprana (AEW). Uno de ellos fue Israel, el otro fue Irak. A pesar de haber adquirido sistemas de armas modernos tanto de Occidentales, como de la URSS, el gobierno de Saddam Hussein fue incapaz de conseguir medios AEW de estos proveedores.

"When life gives you lemons, make lemonade" dice el dicho, y eso estaban pensando los ingenieros iraquíes cuando decidieron integrar el radar terrestre TRS-2105 con la célula del Il-76M, dando origen a los Baghdad-I y Baghdad-II.



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Grulla

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Fokker F27-MS, el Fokker táctico

El Fokker F27 destaca en la historia de la aviación por ser una de las aeronaves de transporte de pasajeros y carga más versátiles del mundo, encontrando usuarios tanto comerciales, como militares; lo que le permitió a su fabricante experimentar con derivados, como la variante STOL , buscando ampliar su cuota de mercado.

Si contentar a los operadores comerciales es difícil, atraer a los militares resulta un reto mayor por su particular conjunto de requerimientos operativos, pero lejos de sentirse abrumados por el desafío, los ingenieros de la famosa empresa holandesa hicieron uso de toda su inventiva para desarrollar el F27-MS, la versión de transporte táctico a la que le dedicamos la entrada de hoy



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Namibia lidera como primer cliente del nuevo avión chino Y-9

16 de diciembre de 2024

La Fuerza Aérea de Namibia ha recibido oficialmente dos aviones de transporte mediano Y-9E, convirtiéndose en el primer cliente internacional de Shaanxi Aircraft Corporation (SAC) de China.





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Los dos primeros Y-9E de exportación para la Fuerza Aérea de Namibia
Siempre me llamo la atención como el An-12 tenía tan mala fama en el servicio soviético y como los rusos lo dejaron de lado mientras los chinos lo volvieron algo útil con el Y-8 y lo perfeccionaron con el Y-9. Se sabe algo del manejo y características?
 
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