Aviones Especializados

Un 747 puede llevar más que un Galaxia?
Para qué coño lo desarrollaron entonces? sólo por la portezuela trasera?

NO TIENE SENTIDOOOOOOO
El 747 es un avión civil. El Galaxy tiene rampa trasera y delantera, tren de aterrizaje reforzado, puede operar en pistas de arena, grava y tierra.
Y aterriza y despega en menos distancia.

El Galaxy tiene las alas arriba, es un diseño mucho más estable en vuelo, permite mayor distancia de motores al suelo, mayor seguridad durante despegue y aterrizaje, y libera el piso del fuselaje para la bodega de carga. Las alas de implantación baja ocupan espacio en el piso.
También permite que el piso del fuselaje esté bajo para facilidad de carga.

El C-5 es un transporte estratégico, el 747 es un transporte logístico.

Uno es un camión 6x6 y el otro es un colectivo sin asientos.
 
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Finback

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El Galaxy despega con poco combustible para poder levantar vuelo con carga completa, y después de unos minutos en el aire se le carga combustible por pértiga
Bueno el 747 presidencial también tiene pértiga, si era por eso también se le podía hacer al 747.

ME QUEDO CON LA RESPUESTA DE ARGENTVS
 

Grulla

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E-2C Hawkeye, IAI Phalcon 707 y proyectos ruso-israelíes en el campo de los aviones AWACS


E-2C Hawkeye, IAI Phalcon 707 y proyectos ruso-israelíes en el campo de los aviones AWACS



El primer avión de vigilancia por radar de largo alcance de la Fuerza Aérea israelí fue el turbohélice bimotor E-2C Hawkeye producido por la empresa estadounidense Grumman. A principios de la década de 1990, las principales empresas de defensa israelíes especializadas en la fabricación de aeronaves y electrónica estaban desarrollando aviones AWACS de alto rendimiento para su propia fuerza aérea y también participaban en proyectos conjuntos ruso-israelíes con China e India.

 

Nuestra mejor mirada al nuevo avión con radar de alerta temprana de Corea del Norte​

El misterioso avión de control y alerta temprana aerotransportado de Corea del Norte continúa tomando forma y ya recibió su radomo.

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Grulla

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Una mirada más de cerca a los aviones experimentales Proteus y Sierra de Scaled Composites

El modelo 281 Proteus y el modelo 401 Sierra estuvieron en exhibición estática en la Base de la Fuerza Aérea Nellis para Aviation Nation 2025.

La Base Aérea Nellis, Nevada, albergó el espectáculo aéreo Aviation Nation 2025 los días 5 y 6 de abril de 2025. Además de las exhibiciones de vuelo, se exhibieron numerosas aeronaves. Entre ellas, dos aeronaves no convencionales: el Proteus Modelo 281 y un Sierra Modelo 401 de Scaled Composites .


Proteus Sierra Nellis

El modelo 401 Sierra se exhibió por primera vez en público en Aviation Nation 2025. (Todas las imágenes, crédito: Steve Fortson)

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El modelo 281 Proteou en exhibición estática en la Base de la Fuerza Aérea Nellis.
 

Grulla

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El adiós a una leyenda: la FACh desmantela el EB-707 Cóndor tras décadas de servicio

11 de abril de 2025 - La FACh desmantela el EB-707 Cóndor, su histórica plataforma AEW&C (vigilancia aerotransportada y control de alerta temprana)


El EB-707 Cóndor sin radomo ni antenas laterales, evidencia de su retiro tras décadas de vigilancia aérea para la FACh.|PH: Gustavo
El EB-707 Cóndor sin radomo ni antenas laterales, evidencia de su retiro tras décadas de vigilancia aérea para la FACh.
 

Grulla

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Dassault aún espera que el Falcon 10X lleve el próximo sistema AEW&C de Francia

19 de abril de 2025 - Parth Satam

Mientras Francia se inclina por el GlobalEye de Saab, basado en el Global 6000 de Bombardier, el jefe de Dassault Aviation, Éric Trappier, manifestó su "disgusto" por la exclusión del Falcon 10X.

Desde el año pasado, se ha informado que Francia está considerando el sistema GlobalEye AEW&C (Alerta y Control Aéreo) de Saab para reemplazar sus cuatro aeronaves E-3F Sentry AWACS (Alerta Temprana y Control Aéreo) más antiguas. Según Opex360 , la opción nacional del Falcon 10X de Dassault Aviation también se mencionó en una audiencia reciente ante los legisladores del país en la Asamblea Nacional , donde el director de Dassault Aviation, Éric Trappier, expresó su descontento con la posible selección de un sistema extranjero.


Halcón 10X AEW

Reproducción conceptual del Falcon 10X de Dassault Aviation en vuelo. (Crédito de la imagen: Dassault Aviation)

 

Grulla

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El avión anfibio AG600 de China obtiene la certificación de tipo

Por Greg Waldron , 21 de abril de 2025

El avión anfibio AVIC AG600 ha obtenido su certificado de tipo en China, preparando el escenario para su uso en el ámbito parapúblico y militar.

La Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó el certificado de tipo el 20 de abril, según un informe de un medio estatal publicado en un sitio web del gobierno chino.

El certificado de tipo se considera un logro importante para el sector aeroespacial de China, ya que el AG600 es el anfibio más grande del mundo, con un peso máximo de despegue de 60 t y un alcance de 3.900 nm (4.500 km).

La certificación de tipo llegará más tarde de lo esperado: a principios de 2024, los medios estatales chinos afirmaron que el AG600
estaría certificado a finales de 2024.

Nota completa:

AG600 - AVIC

¿Campeón parapúblico o amenaza militar? Fuente: AVIC
 
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