Aviones Especializados

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se ve que los rusos por lo menos tienen 4 IL-86VKP






Otro especializado en reconocimiento electrónico, el IL-22




Beriev Be-12 Armada Ucraniana



An-225 Mriya




Primer IL-76MF para la FA de Jordania



An-124-100 llegando a Zhukovsky y llevando al T-50-2 en sus bodegas
 

Motocar

Colaborador
El NAA Rockweell T2-C/D

Corte del avión de entrenamiento naval el NAA luego Rockweell T2-C/D



Este avion en sus primeros modelos fue monomotor, que luego evoluciono a bimotor equipado con dos GE J-85 sin poscombustion, prestando servicios en la US Navy hasta 2008, siendo sus otros usuarios Grecia y Venezuela, avion noble y robusto que en mi país formo a muchas promociones, desde de 1974, siendo retirado de servicio a fines de los noventas.











Cabina del T2-C/D



Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
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El Ilyushin Il-80 (en ruso: Ил-80, designación OTAN: Maxdome) es un avión cuatrimotor fabricado en la década de 1980 por la compañía Ilyushin, empleado como puesto de mando aéreo, derivado del avión comercial Ilyushin Il-86. El Il-80 (también conocido como Il-86VKP) está diseñado para que pueda ser empleado como puesto de mando para los oficiales rusos, así como para el Presidente de Rusia, en el supuesto de que el país entrara en una guerra nuclear. Su rol es similar al del Boeing E-4B.

El Il-80 no dispone de ventanas al exterior (a excepción de las situadas en la cabina) para proteger el interior de una explosión nuclear, así como del pulso electromagnético. Al igual que el E-4B, el Il-80 dispone de una cúpula dorsal, la cual se cree que alberga sistemas avanzados de comunicación vía satélite.

Se cree que el Il-80 realizó su primer vuelo en el verano de 1985, entrando en servicio el 5 de marzo de 1987. Se tuvo conocimiento de su existencia por primera vez por parte de observadores occidentales en el año 1992.

Ilyushin IL-87 Aimak (IL-80/IL-86VKP)





Sobre las diferentes versiones especializadas del Tu-134:

Tu-134UBK (notar los portabombas ventrales)


A falta de una versión de entrenamiento, los pilotos se entrenaban en el Tu-134UBL, versión transporte comercial equipado con los equipos del Backfire (aunque conservando el radar de la versión comercial) y una nariz similar. La elección recayó debido a la similar relación empuje peso y el comportamiento en pista.

Los navegantes a su vez se entrenaban en el Tu-134Sh-1, equipado con trece estaciones de entrenamiento en el fuselaje.
Para la armada se desarrollo el Tu-134UBK. Este estaba equipado con el radar de ataque PNA, la mira de bombardeo OPB-15T y un misil inerte Kh-22 fijo.

Tu-134UBL y UBK



Tupolev Tu-134UBK, utilizado por la armada rusa para entrenar a las tripulaciones de Tu-22M3






El Tu-22M era en su época un potente adversario para los grupos de portaaviones de la OTAN, su blanco prioritario.
Los grupos de ataque de la armada soviética estaban preparados y organizados tácticamente para que en caso de ataque a un grupo de portaaviones al menos siete aviones impactaran al portaaviones con misiles Kh-22M. Este misil, con su carga bélica de 1.000 kg, podía abrir un agujero de 20m2 en el lateral de un barco y penetrar en su camino 12 m la estructura interna demoliendo las cuadernas del buque, por lo que probablemente este se hundiría. Para una mayor eficiencia, los grupos de ataque de Tu-22M actuaban en conjunto con los Tupolev Tu-95RT Bear-D Elint/Designadotes de banco más allá del horizonte y los Tu-16P Badger-H y Tu-95 Bear-J de ECM Activas/Pasivas.
Por su parte los Tu-22
 

BUFF

Forista Temperamental
Muy BUeno :hurray: :hurray::hurray: :hurray: que es especializado... No se puede decir que ¡No!

¿Vos No tenes que estar con tus invitados festejando tu cumple? :cheers2:

Me voy a servir los chori, las viudas y las entrañas, Buen Fin de Semana
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fue ayer y lo festeje ayer con hamburguesas a la parrilla. Y hoy me comi un asado con mis viejos y esposa para seguir festejando (un matambrito de cerdo de re chupete)

Buen finde
 

BUFF

Forista Temperamental
Fue ayer y lo festeje ayer con hamburguesas a la parrilla. Y hoy me comi un asado con mis viejos y esposa para seguir festejando (un matambrito de cerdo de re chupete)

Buen finde

Se puede decir que hemos compartido :cheers2:

Un Abrazo... guardá un cacho de torta :ack2:
 

Motocar

Colaborador
El SuperTucano

Corte o "Cutaway" del Embraer 314 Supertucano



y del entrenador francés Fouga Magister





Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Motocar, capaz que seria mejor que abras una sección de cutaways aqui o en la sección de fotos de aviones, asi no quedan tan desperdigados




 

BUFF

Forista Temperamental
Muy Lindas fotos... para las fotos solo se ven el 47 y el 49 volando... ¿No?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En una que puse en la pagina anterior se ve al 46 despegando. Según Wiki los rusos tienen cuatro IL-86VKP u dos IL-76VKP (en la página anterior también puse una foto con los 4 IL-86 y los dos IL-76 estacionados). Teniendo en cuenta que son aviones para el "Dia del Juicio Final" y la compleja electrónica de abordo, es probable que mientras dos esten en vuelos los otros dos esten en chequeo o algo asi

un abrazo
 

Grulla

Colaborador
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IL-76TD y IL-76M





An-12BK



Yak-27R




Tu-144, el SST Soviético. Este ejemplar en particular fue alquilado por la NASA a Tupolev para utilizarlo en un programa de investigación sobre tecnologias para los próximos SST. Cargado de equipos para ensayos en vuelo, realizo numerosas pruebas. Recuerdo que probaron (para prescindir de la proa rebatible) un sistema de camarás externas y pantallas simulando parabrisas frente a los pilotos, en despegue y aterrizaje







 

Grulla

Colaborador
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Fue a mediados de los 90, principios del 2000. En página NASA debe salir. Después de eso fueron a Museo.

YouTube - Tupolev Tu-144 NASA test flight

YouTube - NASA - Tupolev TU-144 House

YouTube - Tupolev Tu-144LL Nasa



Y encontre este video promocional del Tu-144:

YouTube - Aeroflot Tupolev TU-144 SST-"Promo Film"-1972-Part l/ll



Y este vídeo promocioanal del Boeing 2707-200 SST de 1967:

YouTube - Boeing 2707-200 SST-"Promo Film"-1967



El An-71 era un AWACS para zonas inhospitas de la URSS, donde no podía operar el Beriev A-50. También se hablaba de una versión embarcada, pero finalmente fue elegido el Yak-44 (similar al E-2C) que nunca llego a volar

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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El mas fachero de los especializados!!




An-70 ensayos en vuelo




An-225




Antonov Design Bureau
 
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