Aviones Comerciales del Futuro

Grulla

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El nuevo híbrido de avión de Airbus es fascinante e inquietante

https://www.theverge.com/2019/7/19/...n1if0hwhw6bxPc5u74YMLH2mfKQIU-Q0NQJT68JieXmXQ



 
DARPA convoca un concurso para aviones sin superficie móvil
Publicado: 1 ago 2019 15:50 GMT


El Pentágono se ha embarcado en el proyecto de una aeronave desprovista de dispositivos hipersustentadores de alas tradicionales, que promete aumentar drásticamente el sigilo de las aeronaves de combate.

https://actualidad.rt.com/actualidad/322872-alas-convencionales-avion-darpa-superficie-movil

La DARPA, la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa adjunta al Pentágono, planea convocar una licitación para el desarrollo, construcción y pruebas de vuelo de un prototipo de avión que carezca del sistema de superficie móvil, es decir, el conjunto de 'flaps' y alerones que ayuda a controlar el flujo de aire en las alas y, por ende, controla también las maniobras de una aeronave, y que desde hace un siglo parece una característica inmanente a todos los vehículos aéreos.

Según un comunicado publicado en el sitio web de la agencia, el desarrollo del nuevo avión se llevará a cabo como parte del programa CRANE, siglas inglesas de 'control de aviones revolucionarios con contratistas innovadores'.

El proyecto CRANE implica el reemplazo completo del sistema de hipersustentación tradicional por sistemas activos de control de flujo de aire (AFC).

La DARPA especifica que el avión debe utilizar los nuevos sistemas durante todo el vuelo: desde el despegue y el aterrizaje hasta el vuelo a gran altitud. La agencia tiene la intención de realizar una sesión informativa para las empresas interesadas en participar en la licitación a finales de agosto.

A día de hoy una de las compañías involucradas en el desarrollo de un avión desprovisto de superficie móvil de alas es BAE Systems. El mayor contratista de defensa británico realiza las pruebas de su dron MAGMA desde 2017. El sistema que usa esta aeronave controla el vuelo mediante aire expulsado a una velocidad supersónica a través de pequeñas ranuras situadas en el borde del ala. Este aire se redirige a través de los canales hacia las boquillas del ala y la boquilla del motor para generar una especie del empuje vectorial.

Se espera que este sistema allane el camino para crear aviones no solo más fiables, sino también más sigilosos, ya que supone la reducción del número de huecos y bordes que hacen que un avión sea detectable por los radares.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El avión comercial del futuro? Airbus avanza con el MAVERIC, un demostrador de concepto que puede cambiar todo

Airbus reveló al público asistente al Singapore Air Show a MAVERIC ( Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls – Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) su demostrador tecnológico modelo a escala de «fuselaje integrado».

Video:
https://videopress.com/v/wKcgPGde

Nota:
https://aviacionline.com/2020/02/el...mostrador-de-concepto-que-puede-cambiar-todo/
 

Grulla

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El nuevo diseño de Airbus, ¿es una copia de un modelo de avión soviético?

Por BORIS EGOROV

El Maveric se presentó recientemente en Singapur pero no parece tan nuevo.
Es muy posible que, en un futuro próximo, volemos en aviones comerciales completamente diferentes a los que estamos acostumbrados. Airbus está desarrollando activamente un aparato de “ala mixta”. El pasado 11 de febrero se mostró un prototipo de 2 metros de largo del Modelo de Avión para la Validación y Experimentación de Controles Robustos e Innovadores o Maveric, en el Salón Aeronáutico de Singapur.



Se dice que este avión de aspecto futurista traerá grandes cambios en el diseño de los aviones comerciales y que será más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Consumirá un 20% menos de combustible que los modelos de un solo pasillo y los pasajeros disfrutarán de mucha más comodidad en la cabina ampliada. Al menos eso es lo que afirman los diseñadores.

Aunque la ingeniosa idea de Airbus no es en realidad tan revolucionaria ni tan nueva. De hecho, Maveric tiene un sospechoso parecido con el Tu-404 soviético, que estaba en desarrollo hace casi 30 años, pero nunca entró en producción.



Los dos aviones parecen hermanos. El Tu-404 sería el mayor, con seis motores turbohélice, mientras que el Maveric, el “pequeño”, tan solo tiene dos.

Comparado con el ambicioso avión de pasajeros soviético, el actual avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, parece un proyecto modesto. El Tu-404 fue diseñado para transportar hasta 1.200 pasajeros en seis cabinas separadas (el A380 transporta un poco más de 500).

El modelo de demostración del Tu-404 se promocionó activamente en varias exposiciones.

Desafortunadamente, debido a la gran crisis económica de Rusia tras la caída de la URSS, el proyecto fue cancelado. Además, nadie quería reconstruir aeródromos para un avión tan amplio.

https://es.rbth.com/technologias/84707-nuevo-diseno-airbus-copia-modelo-avion-sovietico
 

Grulla

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Fotos: Virgin Galactic presenta un diseño de un avión de pasajeros supersónico Mach 3 presentado por
La compañía de naves espaciales
TECNOLOGÍA
21:36 GMT 03.08.2020(actualizado 03:23 GMT 04.08.2020)Obtener URL corta
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The Spaceship Company, que construye naves aéreas y espaciales para su empresa matriz, Virgin Galactic, anunció un nuevo diseño para un avión comercial que puede volar a tres veces la velocidad del sonido, así como una asociación con el fabricante de motores Rolls-Royce, que construyó los motores para uno de los pocos aviones supersónicos operacionales jamás fabricados, el Concorde.


https://sputniknews.com/science/202...ersonic-airliner-unveiled-by-virgin-galactic/

 
Airbus presenta un nuevo concepto de avión sin emisiones


https://www.airbus.com/newsroom/pre...eveals-new-zeroemission-concept-aircraft.html



Toulouse, 21 de septiembre de 2020 - Airbus ha revelado tres conceptos para el primer avión comercial de cero emisiones del mundo que podría entrar en servicio en 2035. Cada uno de estos conceptos representa un enfoque diferente para lograr un vuelo de cero emisiones, explorando varias vías tecnológicas y configuraciones aerodinámicas con el fin de para apoyar la ambición de la Compañía de liderar el camino en la descarbonización de toda la industria de la aviación.


Todos estos conceptos se basan en el hidrógeno como fuente de energía primaria, una opción que Airbus cree que tiene una promesa excepcional como combustible de aviación limpio y es probable que sea una solución para que la industria aeroespacial y muchas otras industrias cumplan sus objetivos climáticamente neutrales.

“Este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto jamás. Los conceptos que presentamos hoy ofrecen al mundo un vistazo de nuestra ambición de impulsar una visión audaz para el futuro de los vuelos sin emisiones ”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. "Creo firmemente que el uso de hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como como fuente de energía primaria para aviones comerciales, tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la aviación".

Los tres conceptos, todos con nombre en código "ZEROe", para un primer avión comercial de cero emisiones y neutro para el clima incluyen:





Un diseño de turbofán (120-200 pasajeros) con un alcance de más de 2,000 millas náuticas, capaz de operar transcontinentalmente y propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno, en lugar de combustible de avión, mediante combustión. El hidrógeno líquido se almacenará y distribuirá a través de tanques ubicados detrás del mamparo de presión trasero.



Un diseño de turbohélice (hasta 100 pasajeros) que utiliza un motor turbohélice en lugar de un turbofan y también propulsado por combustión de hidrógeno en motores de turbina de gas modificados, que serían capaces de viajar más de 1.000 millas náuticas, por lo que es una opción perfecta para viajes cortos. viajes de acarreo.



Un concepto de diseño de “cuerpo de ala combinada” (hasta 200 pasajeros) en el que las alas se fusionan con el cuerpo principal de la aeronave con un alcance similar al del concepto turbofan. El fuselaje excepcionalmente ancho abre múltiples opciones para el almacenamiento y distribución de hidrógeno, y para el diseño de la cabina.


"Estos conceptos nos ayudarán a explorar y madurar el diseño y la disposición del primer avión comercial de cero emisiones y climáticamente neutro del mundo, que pretendemos poner en servicio para 2035", dijo Guillaume Faury. “La transición al hidrógeno, como la principal fuente de energía para estos aviones conceptuales, requerirá una acción decisiva de todo el ecosistema de la aviación. Junto con el apoyo del gobierno y los socios industriales, podemos estar a la altura de este desafío para ampliar la energía renovable y el hidrógeno para el futuro sostenible de la industria de la aviación ".

Para abordar estos desafíos, los aeropuertos requerirán una importante infraestructura de transporte y reabastecimiento de hidrógeno para satisfacer las necesidades de las operaciones diarias. El apoyo de los gobiernos será clave para cumplir estos ambiciosos objetivos con una mayor financiación para investigación y tecnología, digitalización y mecanismos que fomenten el uso de combustibles sostenibles y la renovación de las flotas de aviones para permitir que las aerolíneas retiren antes las aeronaves más antiguas y menos respetuosas con el medio ambiente.



Nota para los editores: Para evaluar y validar estos nuevos aviones de concepto y evaluar si podrían madurar en productos viables en el futuro, Airbus centrará sus esfuerzos en una serie de vías tecnológicas. Grazia Vittadini, directora de tecnología, Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería, y Glenn Llewellyn, vicepresidente de aviones de emisión cero, revelarán la hoja de ruta tecnológica de Airbus para 2020-2025 a las 14:00 CEST del 21 de septiembre de 2020 durante un evento virtual en Airbus. Canales de redes sociales.
 

La compañía italiana Leonardo, anteriormente AgustaWestland, se prepara para certificar en EE.UU. el primer avión civil de rotores basculantes AW609, conocido también como Bell/Agusta BA609.

La sucursal de la compañía en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, planea comenzar el proceso de certificación del convertiplano a finales del verano de este año, según la revista especializada Vertical.

Al mismo tiempo, en esa ciudad se están preparando instalaciones para la producción, capacitación y soporte del AW609. El nuevo centro de capacitación de Leonardo, con una inversión de 80 millones de dólares, abrirá sus puertas al público este mes con simuladores de vuelo completos.

Ahora, la empresa está ensamblando una serie preliminar de dos aparatos destinados para el entrenamiento.

La aeronave Bell/Agusta BA609 puede realizar maniobras despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y cuenta con la capacidad de despegue y aterrizaje corto (STOL). Su primer vuelo se llevó a cabo el 6 de marzo de 2003.

Asimismo, el convertiplano es capaz de ascender a una altitud de más de 7.600 metros y acelerar a una velocidad de 560 kilómetros por hora.

Leonardo ha recibido más de 50 solicitudes previas para adquirir el AW609. La primera compañía en recibir este tipo de aviones puede ser Bristow Helicopters, un operador de helicópteros civiles británico que se mostró dispuesto a comprar dos convertiplanos para efectuar varias misiones de transporte de pasajeros, operaciones en alta mar, así como servicios médicos, de emergencia, búsqueda y rescate.
 

China está desarrollando un avión hipersónico más grande que un Boeing 737, según un estudio realizado por científicos que participaron en misiones espaciales a Marte y la Luna del país asiático, informa el diario South China Morning Post.

Con 45 metros de longitud, la aeronave será propulsada por dos motores montados en la parte superior del fuselaje y sería casi un tercio más largo que un Boeing 737-700.

El diseño tiene dos alas en delta similares a las del Concorde, pero con las puntas orientadas hacia arriba, indica el rotativo de Hong Kong.


Sin embargo, un diseño tan complejo puede implicar múltiples desafíos aerodinámicos cuando el avión alcanza velocidades hipersónicas, o superiores a cinco veces la velocidad del sonido (5 Mach). Al superar la barrera del sonido, la aeronave genera una onda de aire, que se oye en el suelo como un fuerte estallido, y que podría provocar la destrucción del aparato. Además, existe el problema del recalentamiento de la superficie metálica del fuselaje y las alas a una velocidad superior a 5 Mach.


Para afrontar estos retos, los ingenieros chinos utilizaron un nuevo modelo aerodinámico que ha demostrado su eficacia en las últimas misiones espaciales de China a Marte y la Luna.

Los expertos chinos encontraron áreas en el avión que requerían protección o refuerzo adicional, al verse sometidos a calor y presión adicionales cuando el avión alcance Mach 6 (o 7.344 km / h).

Sus hallazgos encontrarían "aplicaciones en proyectos de ingeniería similares", señaló Liu Rui, del Instituto de Tecnología de Pekín y uno de los científicos clave en el aterrizaje en Marte de China y en las misiones de toma muestras de rocas lunares; misiones en las que se necesitan velocidades hipersónicas para entrar en la atmósfera.
 
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