Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Está mal esa nota.
1°- Esta vez no fueron a los EE.UU a ver estos aparatos.
2°- No serían usados,sino nuevos.
3°-No serían para reemplazar a los HUEY II,sino a los UH-1H sin convertir.
Pero escuchame un poquito, vos sos o te hacés?. Realmente te lo digo, sos un hombre inteligente, alto, rubio, de ojos celestes...................

Te digo lo último por la sencilla razón.

Salió publicado en Jane´s, por lo cual seguramente el que subió la nota cobra algunas chirolas. Y vos largas toda la data así, precisa, detallada sin cobrar un solo morlaco?. Andá y que el Pibe te pague aunque sea la Coca, así no vas a llegar muy lejos querido.

Besos
 
En cuanto a las capacidades antisubmarinas. Es bastante limitada.

Podría detectar un submarino si el mismo se encuentra en la superficie o tiene sus periscopios, esnorkel, etc. sobre la superficie.

Existe debate sobre si puede lanzar torpedos. Ya que nunca se vio una fotografía con uno. Si fuera el caso, la función antisubmarina consiste en lanzar dicho torpedo donde le marque el destructor.
La idea sería que el destructor detecta un submarino muy lejos del alcance de sus propios torpedos, por lo que envía uno de estos helicópteros y este lanza un torpedo o una carga de profundidad en donde sea necesario, gracias a la información provista por el destructor.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Realmente te lo digo, sos un hombre inteligente, alto, rubio, de ojos celestes...................

 
El jueves llega a mi laburo el jefe del comando Sur de USA y el lunes viene el CEO de RAFAEL a una reunión de trabajo, ojalá que haya novedades y quien sabe sobre Helicopteros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ojalá que USA ponga la guita aunque sabemos que para que eso ocurra hay cuestiones políticas que se tiene que lograr como ser la derogación de la ley de defensa, pero creo que si es para uso dual no tendría que haber problemas aunque el problema es que el PEN no está en condiciones politicas de poner aunque sea 100 millones de pesos para un lote de 20 UH 60 que técnicamente reemplazarían a los UH que están en Campo de Mayo.
Alcanza ese número para ser el principal medio de combate del Regimiento de Asalto Aéreo 601, porque si mal no recuerdo el año pasado confirmaron que se le agrego una compañía más a su estructura.

P.D.: me gustaría saber que rumbo tomaría la IV Brigada Aerotransportada si se incorporan los UH-60 en dos lotes de más de 20 helicópteros, con más de 40 helos de transporte y con baja disponibilidad de los hércules la cosa puede comenzar virar para otro lado.

P.D.2: la 82nd Airborne esta replanteando su existencia actualmente, aun con el tremendo parque de aviones de transporte de la USAF ellos manifiestan problemas para la movilidad eficiente de la brigada. Algunos altos mandos hacen fuerza por algo de la talla del A400M. Viendo nuestro panorama al EA no le convendría mutar un poco y convertir a la FDR en un medio lo más independiente posible de la FAA??
 

Derruido

Colaborador
De CH47, ni hablar. Digo al menos de recuperar los que están tirados y comprar algunos más. Siempre dijeron que eran caros de operar.... imposibles de mantener, pero hay otra razón?. Consumo de combustible?. Pero lo que pueden mover esos bichos...... no tiene precio.

Besos
PD: Ni pongo el tema presupuestario porque es evidente.
 
La IV Brigada Paracaidista necesita KC-390s no UH-60
Si pero cuantos aviones necesitaría? que modelo de brigada tendría más disponibilidad operativa? cual le pegaría menos al bolsillo? Creo que eso algún día alguien se lo va a plantear
 
CH-47 en la AE hoy día es un verdadero despropósito.
Debe ser idea de un trasnochado.
Habiendo tantas necesidades antes que esa,es un delirio.
Se planteo la posibilidad de que el EA recupere la capacidad de transporte que perdió con la baja de los G.222, pero creo que si se inclinan por el CH-47 no va a haber ni un solo avion de transporte, el presupuesto no aguantaría tanto. O una cosa o la otra, lamentablemente ambas nuestro bolsillo no podría aguantar, señalo el "podría" porque hoy en día no podemos bancar ninguno de los dos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se planteo la posibilidad de que el EA recupere la capacidad de transporte que perdió con la baja de los G.222, pero creo que si se inclinan por el CH-47 no va a haber ni un solo avion de transporte, el presupuesto no aguantaría tanto. O una cosa o la otra, lamentablemente ambas nuestro bolsillo no podría aguantar, señalo el "podría" porque hoy en día no podemos bancar ninguno de los dos

Pero son dos cosas totalmente distintas.
Aparte,antes de CH-47, hay que terminar de adquirir los C-208 y los C-212 faltantes.
Y eso que ni me caliento en nombrar a los futuros sustitutos de los G-222.
 

Derruido

Colaborador
CH-47 en la AE hoy día es un verdadero despropósito.
Debe ser idea de un trasnochado.
Habiendo tantas necesidades antes que esa,es un delirio.
Dejemos de lado el delirio. Y al trasnochado.

Como aparato utilitario y de gran capacidad. De tener todo armado y funcionando, sería realmente un delirio?. Cuantos hombre plenamente equipados, puede llevar a un punto específico. Cuantos helos tiene hoy el EA como para transportar rápidamente piezas de artillería?.

La reubicación rapida y estratégica de baterias de artilleria, es impagable. Reconozco que hoy estamos en tarlipes, y pensar en un CH47........... pero lo iria viendo a futuro si es que ésto se llega a enderezar algún día.

Besos
 
Quédemosnos con S70i, en caso de ser realmente superador a las demás ofertas.

KC-390? Me parece un poco grande (del tamaño de un Hércules).
Si hablamos de un reemplazo del G.222, primero veamos helicópteros. Paso a paso.

PD: Pero KC-390 es una barbaridad para AE.
 
Arriba