Aviación del Ejército Argentino.

Muy buena, ahora 20 aparatos no es poco?? o van a convivir con los HUYII UH-1 y luego se va por otro lote

No necesariamente tenes que desprogramar el parque actual en el mismo dia.
Se puede " jugar " con un cronograma y, a posteriori, si todo va bien, incorporar mas.
Seria un gran salto de calidad.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No necesariamente tenes que desprogramar el parque actual en el mismo dia.
Se puede " jugar " con un cronograma y, a posteriori, si todo va bien, incorporar mas.
Seria un gran salto de calidad.

Saludos
Si por eso van a convivir con los UH nuestros hasta que no den mas seguramente.
 
Intersante nota.
Para mi, todo esto son promesas. habrá que ver qué se concreta. Qué no. Cómo.
Dicho esto. Me gusta el proyecto.

Personalmente, creo que 20 S-70i nuevos no remplazan al programa Hornero (que supuestamente existente la vida útil de los UH-1H hasta el 2025). Me parece que los Huey II continuarían siendo necesarios para las secciones de aviación de cada Brigada. Permitiendo concentrar los eventuales Black Hawk en una única agrupación al servicio de la brigada aerotransportada y el regimiento de asalto aéreo.

Finalmente, no creo que se pueda tener un único helicóptero para todo. Me encanta la idea, pero finalmente hay cosas para las que es más costo-eficiente un helicóptero más económico y otras donde se necesitan helicópteros más grandes.
Así, por ejemplo, de concretarse esta compra, igual continuaría considerando necesario estudiar Mi-17 o los futuros Mi-38 para carga y transporte (para mi los Chinook son, simplemente, una utopía).
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Durante años pensé lo mismo que usted, pero ya desde la intervención soviética de Afganistan en la década de 1980 nadie usa los Mi-24 para transportes de tropas. Sólo se utilizan como helicópteros de combate.
Habría una cuestión de peso, cuando se transportan tropas no se puede llevar el armamento de combate (misiles, cohetes, etc.) y, viceversa, cuando se utiliza para ataque no puede transportar tropas.

Pero más allá de las particularidades del Mi-24, es un debate si ¿se necesita un helicóptero de ataque puro?, ¿o es mejor un helicóptero utilitario o de asalto aéreo que también se pueda utilizar como helicóptero de ataque?.
Por ejemplo, el ejército estadounidense considera que es mejor tener helicópteros especializados para cada cosa: Apaches y Black Hawk. Actualmente están en un proceso de estudio de remplazo y están considerando mantener la distinción entre ambas especialidades.
Pero el cuerpo de Mariners no piensa así, de hecho, aspira a encontrar un único helicóptero o convertiplano que pueda remplazar tanto a sus Cobra como sus Huey y que pueda cambiar de una función a otra rápidamente. Eso sí, no podría hacer ambas cosas simultáneamente.
Durante muchos años Sikorsky ha promocionado que sus Black Hawk también pueden ser eficaces helicópteros de ataque. Así tenemos el caso de las Black Hawk Avispa colombianas, con un poder de fuego bastante respetable. Incluso Israel promociona sus propios paquetes de actualización que permiten convertir a un Black Hawk en un helicóptero de combate.
Muchos helicópteros utilitarios tienen una capacidad de carga más que suficiente como para igualar o superar la cantidad de misiles anti-tanque, por ejemplo, que pueden transportar muchos helicópteros de ataque especializados.


Si estoy de acuerdo, otra cosa en lo que pensé es en los motores ya que los dos tienen los Isotov TV3.
 
Ojalá se de la noticia que subieron sobre los S-70I
Imaginen 20 con los colores del CAE
 
Pues si hay que pedir, que sea con paquete completo (reducción de firmas términos, soportes subalareas para combustible, misiles y/o cañones, radar y FLIR frontal, lanzadores de bengalas, etc.):


NOTA: fotos sólo ilustrativa.
 
S

SnAkE_OnE

Personalmente, creo que 20 S-70i nuevos no remplazan al programa Hornero (que supuestamente existente la vida útil de los UH-1H hasta el 2025). Me parece que los Huey II continuarían siendo necesarios para las secciones de aviación de cada Brigada. Permitiendo concentrar los eventuales Black Hawk en una única agrupación al servicio de la brigada aerotransportada y el regimiento de asalto aéreo.

En efecto en una primera etapa es asi, convivirian si se diera con los Huey II ya convertidos y quien sabe si no liguen los de GN...biuhhhh

Por lo que a mediano plazo podria quedar, S-70i, Huey II, AB-206.
 
S

SnAkE_OnE

Pues si hay que pedir, que sea con paquete completo (reducción de firmas términos, soportes subalareas para combustible, misiles y/o cañones, radar y FLIR frontal, lanzadores de bengalas, etc.):


NOTA: fotos sólo ilustrativa.

Eso solo si nos interesara si o si una plataforma de ataque y pudieramos ampliar el numero de aparatos, ya hay planes para los AB-206 en ese sentido ... cuando lleguen nos enteraremos.
 
Arriba