Aviación del Ejército Argentino.

actualmente cuales son los numeros que se manejan en el CAE?, que aviones quedan operativos y los helos que tal estan?, me imagino que mucho mejor que en la FAA no?
 
Mi inquieto :D amigo, lamentablemente el Comando de Aviacion de Ejercito no atraviesa los mejores momentos, de los 3 G-222, sólo uno estaria en servicio, solo algunos de los 10 OV-1D estarían en condiciones de vuelo, los UH-1 que estan siendo pasados al standard "Hornero" avanza muy lentamente, los Super Puma ( los helicopteros de mayor porte en servicio en el país) solo uno de tres está en servicio por turno, y luego están los Merlin III/IV, un C-212, los sobrevivientes de los 6 A-109A, un Bell 212, los 8 UH-12ET de entrenamiento, algunos Lamas, y un grupo de aviones de bajo porte tipo Cessna 206/T-41D.
El CAE, tambien demanda una urgente actualizacion de la flota dado la enorme cantidad de funciones que realiza a diario.
Saludos
Daniel
 
Es una pena terrible. no quiero ni preguntar por la aviacion naval....ya que no corresponde a esta seccion :D:D

saludos tandil
 
uno de los G-222 no esta en brasil por falta de repuestos??? ya que fue para esos pagos se descompuso como diriamos y no puede volver.
de los A-109 creo que solo dos estan es servicio.
salute
 
Si creo q son solamente dos los A-109. Alguien sabe si se modernizaron alguna vez o estan como llegaron??
Saludos
 
Seria conveniente realizarle algun tipo de modernizacion?? o directamente esperar a que les llegue la hora y al tacho,ademas tengo entendido q son muy caros de operar.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

muy caros no creo , si estaria bueno algun tipo de upgrade a la version power o algo similar , aunque sea sistemas nuevos de comms , el tema me parece seria el costo de los repuestos
 
lastima que no modernicen los A-109 porque son esenciales para exploracion y apoyo de tropas ya que cuentan con lanzacohetes y ametralladoras, si salen fuera de servicio dudo que se los reemplace por el momento.
saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y ademas es el papá del A-129. Aca en su version potenciada para exportacion, el A-129 Internacionale
 
diogenes dijo:
lastima que no modernicen los A-109 porque son esenciales para exploracion y apoyo de tropas ya que cuentan con lanzacohetes y ametralladoras, si salen fuera de servicio dudo que se los reemplace por el momento.
saludos
Estimado Diogenes los huey tanbien poseen ese armamento.
Tengo entendido que los A-109 tienen serios problemas estrucurales ( segun dijo una persona por aqui en la net)
 
Thunderbird dijo:
Es una pena terrible. no quiero ni preguntar por la aviacion naval....ya que no corresponde a esta seccion :D:D

saludos tandil


La aviacion naval esta en perfecta condiciones creo que es la mejor aviacion de las tres ramas, lo unico es que hay un nº de aeronaves en reserva y que en 48 hs estan listas y activas
 
atlhon64 dijo:
La aviacion naval esta en perfecta condiciones creo que es la mejor aviacion de las tres ramas, lo unico es que hay un nº de aeronaves en reserva y que en 48 hs estan listas y activas
MMMMMMMMMMMMM............. estas seguro???? nada mas que 48 horas????
 
S

SnAkE_OnE

aja , como los A-4AR que estan"durmiendo" todos en conservacion tipo 4
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Estimado Diogenes los huey tanbien poseen ese armamento.
Tengo entendido que los A-109 tienen serios problemas estrucurales ( segun dijo una persona por aqui en la net)

No son problemas estructurales, sino que jamás se les aplicó los boletines mandatorios de fábrica desde la compra hasta el presenta, salvo en el que fue canjeado por el CASA 212 a la Pcia. de Santa Fe.
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Pensar que si los ponìan en condiciones y vendìan en el mercado civil, hubieran tenido los fondos para los AH-1F.


mirando muy por arriba dando un numero...estoy mas seguro que si
 
Arriba