Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Santiago Rivas es mi amigo pero como dije antes, una visita protocolar no significa nada ni en USA ni en Polonia que en si los hubo, por el momento no hay adquisición alguna para este año, veremos para el año que viene, igualmente hay otros temitas más importantes que solucionar en la DAE que pensar en una nueva adquisición que si viene de arriba seria genial jejeje.
El jueves viene el Comandante del Comando Sur de USA al edificio y a la tarde en Patricios es el acto protocolar, veremos que sale de la visita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Industry
Argentine Army explores surplus Blackhawk purchase
Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defence Weekly
02 August 2016
A group of Argentine Army Aviation officers travelled in late July to the United States to examine and select a batch of surplus UH-60 Blackhawk helicopters that the Argentine government is negotiating to buy, an Army Aviation source told IHS Jane's .

Quantities and variants were not disclosed, but the force has for some time been looking for a helicopter larger than its current Bell UH-1H and Huey 2s, reinforcing the branch's single operational Super Puma for operations with heavier loads.

The army had hoped to recover at least one of the other two Super Pumas it has in non-operational status, but plans never materialised for lack of funding.
http://www.janes.com/article/62729/argentine-army-explores-surplus-blackhawk-purchase

Está mal esa nota.
1°- Esta vez no fueron a los EE.UU a ver estos aparatos.
2°- No serían usados,sino nuevos.
3°-No serían para reemplazar a los HUEY II,sino a los UH-1H sin convertir.
 
Se conoce el CPFH de cada una de las alternativas?
Realmente es tanta la diferencia entre un AW149 y un S70i en costos de operación?
 

fanatikorn

Colaborador
Se conoce el CPFH de cada una de las alternativas?
Realmente es tanta la diferencia entre un AW149 y un S70i en costos de operación?
Me parece, por lo que entendí (la mononeurona a veces funciona al 10% de su capacidad.....todo un logro) que los extras que ofrecen con la compra superan la oferta italiana, por eso más allá de que son caros la oferta me parece que es difícil de rechazar.
 
Mas allá de tener en cuenta del presupuesto para mantenerlos y operarlos, ya que baratitos no son, no terminarían siéndolo ya que al simplificar líneas logísticas y adquirir repuestos en cantidad deberían hacer precio de amigo?, no es lo mismo adquirir repuestos para 20 helicópteros, pero a eso sumarles adquirir para Super Puma, Sea King, -412EP, UH-1H Huey y Huey II, Fennec, etc, que para 80/90 UH-60 en distintas variantes.

Es lo que hizo Colombia, compro 100 ( via Plan Colombia pequeño dato ) y hoy en dia Sikorsky puso ahi el taller para dar soporte + el centro de simuladores a toda latinoamerica
http://www.helis.com/database/news/uh-60_co_mx/
 
Se conoce el CPFH de cada una de las alternativas?
Realmente es tanta la diferencia entre un AW149 y un S70i en costos de operación?
Si.

Por otro lado, ayer leía que alguien buscaba el Augusta que se acercará más a las prestaciones del Black Hawk y, por lo que entiendo, el que más se acerca es el más potente y pesado de la familia: el AW-189 de la categoría de 8 Tn.
Pero incluso así no igualaría las prestaciones.
Es verdad que varios Augusta tienen una amplia cabina de pasajeros donde pueden transportarse igual o más tropas que en el UH-60. También disfruta de amplias puertas laterales de ingreso y egreso.
Eso puede llevar a una rápida conclusión de que existen alternativas más económicas con iguales o superiores prestaciones. Pero pienso que no es tan así.
El Black Hawk también fue pensado para transporte de carga en slinga. Los primeros modelos podían transportar 3.600 Kg. y los más nuevos entiendo que están cerca de las 5.000 Kg. Esa característica simplemente no puede ser igualdad por ningún helicóptero Augusta. De hecho, ni siquiera los Mi-8/17 pueden transportar tanto peso.
Una tercera virtud de los Black Hawk es lo fácil y rápido de transportar dentro de un C-130 Hercules.
Y el listado de diferencia sigue.
 
Última edición:
Si.

Por otro lado, ayer leía que alguien buscaba el Augusta que se acercará más a las prestaciones del Black Hawk y, por lo que entiendo, el que más se acerca es el más potente y pesado de la familia: el AW-189 de la categoría de 8 Tn.
Pero incluso así no igualaría las prestaciones.
Es verdad que varios Augusta tienen una amplia cabina de pasajeros donde pueden transportarse igual o más tropas que en el UH-60. También disfruta de amplias puertas laterales de ingreso y egreso.
Eso puede llevar a una rápida conclusión de que existen alternativas más económicas con iguales o superiores prestaciones. Pero pienso que no es tan así.
El Black Hawk también fue pensado para transporte de carga en slinga. Los primeros modelos podían transportar 3.600 Kg. y los más nuevos entiendo que están cerca de las 5.000 Tn. Esa característica simplemente no puede ser igualdad por ningún helicóptero Augusta. De hecho, ni siquiera los Mi-8/17 pueden transportar tanto peso.
Una tercera virtud de los Black Hawk es lo fácil y rápido de transportar dentro de un C-130 Hercules.
Y el listado de diferencia sigue.

Prodriamos resumir de la siguiente manera, el Black Hawk nacio militar, el AW149 es un AW139 con hormonas que a su vez nacio para llevar CEOs u obreros a plataformas petroleras, no hay comparacion alguna. El AW189 es el AW149 civil.
Y como corolario el AW149 no lo compro nadie ni Italia
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Black Hawk es un modelo superador al UH-1H ya que es el helicóptero que reemplazó al mismo, no hay otro modelo igual aunque su competencia directa además del Mil MI 17 es el NH-90 Helicóptero nacido también militar, pero generalmente la misión de nuestros helicopteros es combatir con el mismo y no solo el transporte de tropas como si hacen varias fuerzas como ser el Ejército Brasileño. Pero hay que ser cautos y no ilusionar a la gente, no hay ninguna adquisición posible en el corto plazo de helicópteros nuevos de fabrica, es una erogación importante que el ejército no los tiene, no se si defensa los tiene. Veremos que puede pasar presupuestariamente para el próximo año y en especial que ayuda puede dar USA con respecto si está dispuesto a ofrecer a precio helicopteros para el Ejército. Eso si, olvidensen de modelos rusos ya que si está la posibilidad se va por el BlackHawk como primera opción y para reemplazar a todos los helicópteros del DAE obviamente que los Huey II por el momento no, pero lo demás si.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para el Ejercito la flota seria Black Hawk si es S70I o UH-60M es indistinto y Chinnok si eso ocurre ya está, después lo que adquieran las demás fuerzas realmente no lo sé, siempre pensando en que se adquiera algo.
 

fanatikorn

Colaborador
Fennec? no existe Fennec ASW. Tienen solo un radar meteorologico / superficie con datalink y principalmente se utilizan para labores de enlace.
Sigo con el OT, cuales eran los que se adquirieron para supuestamente ir embarcados en las Brown?

No son éstos?, y no vinieron con capacidad ASub?
 
Sigo con el OT, cuales eran los que se adquirieron para supuestamente ir embarcados en las Brown?

No son éstos?, y no vinieron con capacidad ASub?

Hasta donde sé, tienen capacidad de guiado trashorizonte de los MM40. Y si bien en teoria pueden llevar un torpedo, carecen de capacidad ASW por no tener sensores especifícos (Ej: sonar, sonoboyas, analizadores de señales acústicas, etc). Que lleven un torpedo no los hace helicópteros ASW.

Saludos,
Nemo
 
Gracias a su radar metereológico/superficie con datalink puede, justamente, utilizarse en misiones antisuperficie.
Pero no puede lanzar misiles.

Lo que permite estos helicópteros es "mirar más allá del horizonte", detectar el objetivo y enviar los datos a la Meko 360. Con esta información el destructor puede lanzar sus Exocet MM-40 contra un objetivo que se encuentra más allá del horizonte.
 
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