Aviación de transporte de la FAA

Me parece fantástico.
Lo que no termino de entender, es cómo cierra los Embraer ahi.

Hola eze22 cada ERJ140LR transporta 44 pasajeros/tropa/pilotos/mecanicos, mas carga en bodega,reemplazan a los F-28 que hacían ese mismo trabajo,a una velocidad de 470 nudos,es un transporte rápido para llegar antes y mejor,además en un esfuerzo de crisis se le sacan los asientos,la FAB los opera de esta forma,teniendo en cuenta las dimensiones de Brasil,en transporte todo suma y si es rápido mucho mejor,con tres ERJ140LR llevas una Compania de Seguridad y Defensa en pocas horas de vuelo

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy buen Post Fede, realmente es muchisimo el trabajo cuando se desata una crisis, y en nuestro país se suma el tema distancias que hacen que otras alternativas a veces requieran más tiempos, planificaciones de combustible, pernocte, etc. No todo es tan sencillo.

Tema ERJ140LR creo que la FAA no los tenía como objetivo, pero dado que el poder político no les daba las herramientas que pedían / necesitaban (C-27 / C-295) por el motivo que sea (veto británico, precios, etc), la FAA opto por un modelo cuyo monto fué más que decente haciendose de una capacidad necesaria. Claro que no son lo mismo, pero entre la nada y los Embraer, la FAA los eligió.

Como en el 82, les sacas los asientos y metes cuanto infante puedas ....

Hola eze22 cada ERJ140LR transporta 44 pasajeros/tropa/pilotos/mecanicos, mas carga en bodega,reemplazan a los F-28 que hacían ese mismo trabajo,a una velocidad de 470 nudos,es un transporte rápido para llegar antes y mejor,además en un esfuerzo de crisis se le sacan los asientos,la FAB los opera de esta forma,teniendo en cuenta las dimensiones de Brasil,en transporte todo suma y si es rápido mucho mejor,con tres ERJ140LR llevas una Compania de Seguridad y Defensa en pocas horas de vuelo

Nuevamente, muchas gracias

El plan a mediano plazo de la FAA contempla adquirir dos TC-12B Huron,uno para ISR con el pod INVAP mas una plataforma del tipo FLIR/FIX VIEW,destinado en la III Brigada Aerea y otro como complemento a los T-25 y T-26 para venderle al ANAC los servicios de verificadores,como se hace hoy en dia,que la FAA es contratada por el ANAC para verificar radioayudas ,son aviones que cuestan 1.770.000 USD a pagar en varios años al Programa FMS,los actuales 12 que se compraron se refinanciaron hasta el 2032
Cordiales saludos
no es mas facil y barato negociar por dos RC-12D? se supone que hay 12 en el AMARC, no creo que tengan problema en autorizarlo desde EEUU

Muy buen Post Fede, realmente es muchisimo el trabajo cuando se desata una crisis, y en nuestro país se suma el tema distancias que hacen que otras alternativas a veces requieran más tiempos, planificaciones de combustible, pernocte, etc. No todo es tan sencillo.

Tema ERJ140LR creo que la FAA no los tenía como objetivo, pero dado que el poder político no les daba las herramientas que pedían / necesitaban (C-27 / C-295) por el motivo que sea (veto británico, precios, etc), la FAA opto por un modelo cuyo monto más que decente haciendose de una capacidad necesaria. Claro que no son lo mismo, pero entre la nada y los Embraer, la FAA los eligió.
Con todo respeto , me parece que aceptar un EMBRAER 140 porque no viene un C27 o un C-295 es un despropósito por llamarlo de alguna manera suave, va siendo hora de hablar claramente, basta, LADE tiene que desaparecer ya, en NINGUNA Fuerza Aérea importante existe algo igual.

Con todo respeto , me parece que aceptar un EMBRAER 140 porque no viene un C27 o un C-295 es un despropósito por llamarlo de alguna manera suave, va siendo hora de hablar claramente, basta, LADE tiene que desaparecer ya, en NINGUNA Fuerza Aérea importante existe algo igual.
En todo caso que pase a ser dependiente 100 % "del Estado Nacional"...no de la FAA, no olvidemos que es una Aerolinea de Fomento y es necesaria, las hay en Alaska, Canada, Australia, etc...Pero ninguna Fuerza Aerea las maneja.-

SATENA en Colombia, que es un país con una realidad más cercana a la nuestra, usa personal de la FAC y los aviones tienen matrícula FAC.

Pero sus aviones son de SATENA, no son operados por unidades de la FAC, son incorporados por SATENA con sus recursos, probablemente en leasing, lo que implica que seguramente se pagan a medida que vuela, mediante la venta de sus pasajes. Si LADE tiene un buen flujo de caja, podría hacer lo mismo.

Lo inusual de LADE es que el mismo avión que transporta turistas a Mar del Plata al día siguiente puede participar de un despliegue operativo militar. El problema más que nada es que se compra con presupuesto de Defensa.

LADE cumple una función en Argentina. Nuestras extensión territorial y las condiciones de transporte crónicas así lo plantean. Si se la quiere por fuera de la FA , entonces habría que crear todo el soporte, y eso saldria mucho más $$$.

Ah, y no creo que ninguna empresa privada vaya a cumplir ese rol.

Cordiales Saludos

Emilio
La idea es no depender de una sola plataforma, o sea, tenes que tener [UAV + VR24 +TC-12B ISR + ETC + Pod en F16 AM/BM

De esa manera obtenes flexibilidad , especialmente si debes desplegar varios

Con lo nos va a costar mantener a los F-16 operativos, mandarlos en misiones de reconocimiento / inteligencia en donde posta va a ver MANPADS y otros SdA de defensa aérea ( ahora son figuritas fáciles esos misiles) es jugársela mucho.

Cordiales Saludos

Pero sus aviones son de SATENA, no son operados por unidades de la FAC, son incorporados por SATENA con sus recursos, probablemente en leasing,
Algo así deliraba yo hace un tiempo, que Correos Argentinos compre dos KC390 para transporte de carga y paqueteria que esta tan de moda esta actualmente con la entrega puerta a puerta pero que sean operados por pilotos de la FAA

Me parece que lo que se tiene que analizar es que LADE no consuma recursos que podrían ser usados en otras tareas, más prioritarias, de la FAA.

Ahora bien, si no consume recursos y encima mantiene pilotos en operaciones, bien.

Pero tampoco justifiquemos la compra de un Embraer para operar en LADE cuando esa no es la razón de ser de la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me parece que lo que se tiene que analizar es que LADE no consuma recursos que podrían ser usados en otras tareas, más prioritarias, de la FAA.

Ahora bien, si no consume recursos y encima mantiene pilotos en operaciones, bien.

Pero tampoco justifiquemos la compra de un Embraer para operar en LADE cuando esa no es la razón de ser de la FAA
Totalmente, o que el uso de estos aparatos permita la operación de otros en sus tareas respectivas, caso C-130. Recordemos que la queja antes era que se sub utilizaban los Hércules por no poseer un transporte mediano, generando un desgaste de la célula, la aparición de novedades, y la posterior quedada en tierra por la falta de $ para las PDM que se iban acumulando.

Desconozco en que medida los EMB han ayudado a los C-130, pero yo creo que una mano les dan, y si encima se financian (aunque sea en parte) por su operación como LADE, bienvenidos sean.