Aviación de transporte de la FAA

fanatikorn

Colaborador
aca algo mas
Bastante espartana la cabina.
 
Después de tener que tragarse "el sapo" por los F-16, qué excusa válida puede alegar el Reino Unido para oponerse a la compra del C-295...?

Puede que me equivoque, pero se han quedado sin argumentos para sostener el veto.

Con F16 y Hercules... en un futuro AEW y cisternas, sistemas que al menos por lo que se sabe, no habría dificultad de acceso ... sería el transporte mediano el último peldaño para que la FAA adquiera la suma de todas las capacidades que hacen a la proyección de la fuerza.

Ahi tenes un argumento en definitiva, que es asumir el costo político interno de autorizar que una de tus HC se equipe plenamente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En 2020 a Uruguay ( supongo que preguntaron por dos ) cada C295M se los cotizaron en USD 28MM. Entiendo que los CN235 deben estar cerca de 20.
El C27J ... 48 millones
Se me hace muy poco 28 millones
 
Después de tener que tragarse "el sapo" por los F-16, qué excusa válida puede alegar el Reino Unido para oponerse a la compra del C-295...?

Puede que me equivoque, pero se han quedado sin argumentos para sostener el veto.
Hay elecciones en el Reino Unido para, como muy tarde, enero del año que viene (y hay rumores de que seran pronto). En estos momentos los Torys están en caída libre a 25 puntos de diferencia y bajando*. Y eso con un sistema electoral que garantiza mayorías absolutas con pequeñas diferencias de voto (FPTP el ganador se lo lleva todo). Veo, muy, improbable que los laboristas bloqueen exportaciones Británicas. Y más aún con el desastre que van a heredar.


* https://www.ipsos.com/en-uk/uk-opinion-polls
*https://yougov.co.uk/politics/articles/49241-voting-intention-con-20-lab-45-23-24-apr-2024
 
AIRBUS es un consorcio europeo que no quiere pelearse con uno de sus socios historicos,ni con una compra algo delirante que algunos proponen para este pais,ni con 15 ni con 20 aviones,la decision está tomada.Ni siendo socios de la OTAN podremos acceder,pues se mantiene el veto de uno de los socios en el consorcio.
La primera oferta a Airbus no era despreciable, tres C-295M y dos Persuader,que dejaba abierta para la FAA otros dos C-295M,en el fondo era una Carta de Intencion de siete aviones.AIRBUS vende a muchos paises mucho menos que siete aviones.

Airbus en si no es el problema, solo las que se fabrican en UK
Cito los 2 posteos porque mi pregunta sobre las partes del C235 que produzca Airbus, pueden recibir presión britanica siendo que como aclara @BIGUA82, esta empresa es un consorcio.
 
Arriba