Aviación de transporte de la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo muy entendible, muy bien explicado, pero si yo tuviese el dinero, lo levantaría. Como parte de la historia de la FAA, lo merece.
Primer avion argentino que aterrizó en Malvinas el 02 de abril "Litro1"
Primer avion argentino que trajo una bandera inglesa como trofeo de guerra y hoy está en la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Primer bombardero interdictor de largo alcance de la FAA.Con ataques a tres buques ingleses.
 
Primer avion argentino que aterrizó en Malvinas el 02 de abril "Litro1"
Primer avion argentino que trajo una bandera inglesa como trofeo de guerra y hoy está en la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Primer bombardero interdictor de largo alcance de la FAA.Con ataques a tres buques ingleses.
Listo, aprobado...juntemos la plata...llamen al tío Lockheed de Georgia y que empiece a mandar los spares..
 
ya que tanto pregonan que AA es del estado, estos aviones en teoria deberian estar a disposicion tambien de la FAA, also asi como la Flota Aerea de Reserva Civil en EEUU



Llegó al aeropuerto de Ezeiza el primer Boeing 737-800(SF) de Aerolíneas Argentinas Cargo​


SEBASTIÁN POLITO - VUELOS Y SPOTTERS


23/02/2023




 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Primer avion argentino que aterrizó en Malvinas el 02 de abril "Litro1"
Primer avion argentino que trajo una bandera inglesa como trofeo de guerra y hoy está en la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Primer bombardero interdictor de largo alcance de la FAA.Con ataques a tres buques ingles
Primer avión argentino en hacer lanzamiento de carga aérea en combate el 19 de Mayo.
 
Primer avion argentino que aterrizó en Malvinas el 02 de abril "Litro1"
Primer avion argentino que trajo una bandera inglesa como trofeo de guerra y hoy está en la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Primer bombardero interdictor de largo alcance de la FAA.Con ataques a tres buques ingleses.
Por todo eso y a pesar que alguno le caiga mal mi comentario, hay que saber "soltar" al TC-68.

Es un monumento, hay que mantenerlo correctamente pero en esa condición.

No solo es más el dinero necesario para ponerlo en condiciones óptimas de vuelo que para comprar otro más nuevo, sino que además ponerlo en vuelo es poner una joya histórica y VGM en riesgo de algún tipo de accidente que puede llevar a su pérdida total.

No somos un país del primer mundo militar que gasta dinero en mantener en condiciones de uso sus joyas históricas y las mantienen impecables. Pero hacen ese mantenimiento, y las tienen en condiciones de uso... PERO NO LOS USAN. Espero se entienda el planteo.

Al TC-68 hay que conseguir hacerlo museo, y conservarlo impecable y claramente tenerlo hangarado. En el mundo de los más de 2000 C-130 fabricados, el único que me interesa que no desaparezca por nada es el TC-68.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
-Por lo visto ya se ha seleccionado el ladero de los C-130 Hercules

-El elegido seria el Basler BT-67T Turbo Basler del que se comprarían cinco unidades







Saludosss
Si es para operaciones antarticas está bien, siempre y cuando sepan explicar al soberano, porque si vuelan aquí para apoyo a la comunidad van a salir diciendo que la FAA vuela con aviones de la SGM modernizados y muchos no se van a querer subir.
 
Por todo eso y a pesar que alguno le caiga mal mi comentario, hay que saber "soltar" al TC-68.

Es un monumento, hay que mantenerlo correctamente pero en esa condición.

No solo es más el dinero necesario para ponerlo en condiciones óptimas de vuelo que para comprar otro más nuevo, sino que además ponerlo en vuelo es poner una joya histórica y VGM en riesgo de algún tipo de accidente que puede llevar a su pérdida total.

No somos un país del primer mundo militar que gasta dinero en mantener en condiciones de uso sus joyas históricas y las mantienen impecables. Pero hacen ese mantenimiento, y las tienen en condiciones de uso... PERO NO LOS USAN. Espero se entienda el planteo.

Al TC-68 hay que conseguir hacerlo museo, y conservarlo impecable y claramente tenerlo hangarado. En el mundo de los más de 2000 C-130 fabricados, el único que me interesa que no desaparezca por nada es el TC-68.

Coincido 100% con Checho, justamente por todo lo expuesto. Es una pieza de alto valor histórico, merece descanso y que las futuras generaciones lo puedan ver y tocar, para que sus hazañas sean más fáciles de transmitir
 
Por todo eso y a pesar que alguno le caiga mal mi comentario, hay que saber "soltar" al TC-68.

Es un monumento, hay que mantenerlo correctamente pero en esa condición.

No solo es más el dinero necesario para ponerlo en condiciones óptimas de vuelo que para comprar otro más nuevo, sino que además ponerlo en vuelo es poner una joya histórica y VGM en riesgo de algún tipo de accidente que puede llevar a su pérdida total.

No somos un país del primer mundo militar que gasta dinero en mantener en condiciones de uso sus joyas históricas y las mantienen impecables. Pero hacen ese mantenimiento, y las tienen en condiciones de uso... PERO NO LOS USAN. Espero se entienda el planteo.

Al TC-68 hay que conseguir hacerlo museo, y conservarlo impecable y claramente tenerlo hangarado. En el mundo de los más de 2000 C-130 fabricados, el único que me interesa que no desaparezca por nada es el TC-68.
Totalmente, aprendamos del error del COAN, que teniendo una docena de SUE y operando solo un par, siempre tenía en servicio al 3-A-203, el cual era EL avión a preservar, pero no, había que mostrarlo, hasta que se perdió en un accidente.

Al TC-68 hay que preservarlo lo mejor posible en Palomar, hasta que haya alguna forma de llevarlo (desmontandolo obvio) al Museo
 
Totalmente, aprendamos del error del COAN, que teniendo una docena de SUE y operando solo un par, siempre tenía en servicio al 3-A-203, el cual era EL avión a preservar, pero no, había que mostrarlo, hasta que se perdió en un accidente.

Al TC-68 hay que preservarlo lo mejor posible en Palomar, hasta que haya alguna forma de llevarlo (desmontandolo obvio) al Museo
Muy a mi pesar, me están convenciendo. Pero entonces, el noble TC-68 merece un buen lugar en dónde reposar y ser visitado. Con un pequeño stand, y videos de sus hazañas...no dejemos morir la historia.
Pero, si, y sólo si, se traen varios Hercks, para mantener el linaje y aprovechar el bondadoso leasing.
 
Strike
Ya lo expliqué varias veces a este tema del TC-68,vamos otra vez.
1.El TC-68 tiene graves pero solucionables problemas estructurales de corrosion sistemica por estar mas de 25 años sin volar y a la intemperie y otras agravadas que ya tenia cuando quedó vencido para una ICM que nunca llegó por los recortes presupuestarios.
2.La puesta en valor para los 50 años del Sistema de Armas es tan solo,eso puesta en valor para exhibicion,y completamiento de todos los sistemas,avionica y otros utilizando los recursos dados de baja de los otros C-130H que tuvieron el upgrade de cabina.
3.El avion fue presentado impecablemente terminado,pintado con todos los protocolos para operar,pero no se le realizaron ningun trabajo de ingenieria mayor en su estructura,los motores no funcionan,solo son para presentacion completa de la aeronave para exposicion.
4.El TC-68 requiere mucho mas que una PDM,se trata de una inspeccion mayor propia de un avion que no opera hace 25 años,todo vencido,es decir el avion está dado de baja,paso previo a la inutilizacion o disposicion final,hecho este que no ocurrirá por ser un avion historico VGM.
5.Si hipoteticamente se tuvieran los recursos financieros para encarar esa inspeccion muy especial,se tendría que realizar en El Palomar,ya que el avion no está aeronavegable,y para ponerlo aeronavegable consimiría muchisimo dinero ,millones de dolares,mucho mas que los 5 M que sale una PDM normal,por lo tanto FAdeA debería enviar a todo su personal especializado en C-130H a la Primera Brigada Aerea para hacer el trabajo,estimo Yo en dos a dos años y medio o más.Al avion hay que hacerlo de nuevo.
6.Los costos de esta inspeccion especial que podria llamarse CHECK D,Yo creo que es superior por el nivel de deterioro y recambio de casi todos los sistemas y reparacion de los cuatro motores,sería millonaria en dolares,sumando el viatico al personal calificado de FAdeA,y su ubicacion en El Palomar.
7.Hay un hangar de C-130 que posee un puente grua para mover al avion y grandes superficies,pero FAdeA debería transportar tambien herramental para llevar adelante la inspeccion especial.
8.En aeronautica todo se puede,se han rescatados aviones en peores estados que el TC-68,todo tiene que ver en la ecuacion entre lo gastado y el bien recuperado.
9.Si todo este plan de la FAA con FMS para operar C-130H modelos 89,91,92 da resultado,con opcion a compra al finalizar el contrato,el TC-68 solo tiene un gran valor sentimental como unico reaseguro que será de no mediar una decision para invertir millones de dolares,una aeronave VGM,que debería estar bajo techo y por falta de hangares hace tres años que está otra vez a la intemperie.Es imposible transportarlo al MNA de Moron,por el tipo de calles y carreteras ,puentes y otros que se deben atravesar,aun sacandole los planos.Como siempre si se quiere se hace y se pagan los daños y reposiciones.
Este es el complicado presente del TC-68.

PD: los C-130 entran a PDM cada cnco años,vuelen o no vuelen,para que se entienda lo costoso que es mantener a este gran sistema de armas,con cinco aviones como hay hoy en dia, cada año se gastan 4,5/5 Millones de USD que es el costo de una PDM,cada año la FAA debe presupuestar los 5M para una PDM,con el agregado del TC-100,ya entramos a cada cuatro años y fraccion y con la llegada de los otros tres C-130 que se prevee incorporar por leasing, se podria decir que casi dos C-130 (1,8 años) ingreraran a PDM,con 10 M de USD solo para inspecciones....y todavia el resto de los Hercules no volaron una hora.
Cuando operabamos catorce C-130,habia tres en PDM siempre.El presupuesto cada vez menor los fue dejando sin PDM y acumulando fallas,asi se fueron los C-130B de baja,el TC-65 y TC-68 son ejemplos de estos costos,que comparados con los 1,3 M de USD diarios de perdida de ARSA,es descabellado no poseer semejante capacidad de transporte tactico.
Ok, voy a dejar de preguntar esto hasta que vuelva a ver alguna foto del impecable TC-68.
 
. la energía que dispnecon FLIR para SAR. Fundamental
Alguien conoce las prestaciones del flir de Fixview y si es comparable al de L3. Creo que el Baxler trae radar meteo. Si vamos tbn a usarlo para SAR, necesitaría un buen radar....Qué le proponen? Otra pregunta: la energía que dispone lo soporta?
 
Hoy a las 17 hs aprox, un Herck realizó una aproximación violenta al Aeropuerto de Mar del Plata. Yo estaba en Av. Constitución al 7000 y pasó a muy baja altura realizando un viraje fuerte y se lanzó sobre el aeropuerto....alguien sabe causa...pareció unos de esos aterrizajes evitando el fuego anti aéreo...
 
Arriba