Aviación de transporte de la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igualmente no le pongan muchas fichas al Transporte transatlántico pues 50 millones de dolares es una cifra que hoy no podemos manejar para un solo avion, por lo menos por ahoa

Igual estemos atentos , no sea que si se va por los F-16 quizás venga por ahi un KC-135 que quizas podria llegar a usarse para eso.
 
AMigos

C-130H ANG en El Palomar





 
El problema de los Fokker F-28 y F-27 es que las cadenas logisticas ya no existen y tenes que caer en los pocos que tienen algo y te lo venden a precio de ORO
Hoy a la FAA le sirven, mañana los 3 Fokker F-28 y el F-27 tienen que ser reemplazados casi de forma urgente por cuestiones de costos y logisticas

El tema es que no hay dinero que se quiera invertir en un reemplazo......... por eso las opciones son como mas Saab 340 y algun 737 mas

Saludos
 
El problema de los Fokker F-28 y F-27 es que las cadenas logisticas ya no existen y tenes que caer en los pocos que tienen algo y te lo venden a precio de ORO
Hoy a la FAA le sirven, mañana los 3 Fokker F-28 y el F-27 tienen que ser reemplazados casi de forma urgente por cuestiones de costos y logisticas
El remplazo son los C-295, hay un monto asignado en el presupuesto de 320m para renovar la flota de transporte en un plazo de 3 años si no mal recuerdo, de ahí a qué ese monto se apruebe hay años luz, muy improbable, si vamos al punto del remplazo, India firmó 56 C-295 a 2.500 millones, aprox 45 cada uno, nuevo 0km, para nuestras posibilidades es imposible pagar eso, pero no es necesario que sean nuevos tampoco, un transporte así tiene muchísimas horas de vuelo, conseguir usados es lo lógico y mucho más barato, el tema es si hay disponibles usados.
En términos de necesario, deberían adquirirse suficientes unidades para un remplazo total de la flota de F-27 y F28, en un mundo ideal sería así, estaríamos hablando de como mínimo 5 C-295, fuera de nuestras posibilidades, una forma en que se puede hacer eso es comenzar por remplazar los F27, trayendo un C-295 por años, y en 5 años podes tener 5 sin que se haga tan caro

 
Última edición:
-Una solución para la baja de los F-27 podría ser los C-27 Spartan
que la USAF/ANG a enviado al AMRG, podrían llegar via FMS o Leasing






Saludossss
Para remplazo de los F28 es más adecuado el C-295M a mí parecer, se acerca más en capacidades, la ventaja del C-27J es que puede venir vía FMS, pero es mucho más caro de operar y mantener, se puede mantener mediante lade? Si, pero de igual manera no es adecuado para nuestro presupuesto, el C-295M en cambio si lo es, no cuenta con la ventaja de la financiación de FMS pero es más conveniente a la hora de operarlo, de igual manera para incorporar aviones así se necesita un aumento de presupuesto o una partida presupuestaria, dudo que el fondef alcance para todo, así sea 1 por años se puede ir haciendo
 
Para remplazo de los F28 es más adecuado el C-295M a mí parecer, se acerca más en capacidades, la ventaja del C-27J es que puede venir vía FMS, pero es mucho más caro de operar y mantener, se puede mantener mediante lade? Si, pero de igual manera no es adecuado para nuestro presupuesto, el C-295M en cambio si lo es, no cuenta con la ventaja de la financiación de FMS pero es más conveniente a la hora de operarlo, de igual manera para incorporar aviones así se necesita un aumento de presupuesto o una partida presupuestaria, dudo que el fondef alcance para todo, así sea 1 por años se puede ir haciendo

-Para cualquier cosa que la FAA quiera operar hoy necesita un aumento en el presupuesto



Saludosss
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que se necesita , aparte de reforzar la linea de C/KC 130 es sumar aviones a la aviación de transporte medio, y para eso no sirve un avion que por costos tiene la misma hora de vuelo que un C130

Si queremos aprovechar el presupuesto y aumentarlo , hay que exprimirlo con inteligencia, por eso los Hurones, la vuelta de los F-28 y F-27 , no quememos horas de c130 para trasladar 15 personas y una tonelada de carga

El transporte que se elija debe tener un costo Por hora razonable, sino estara en tierra
 
Me parece que varias cosas que se hacen con el C-130 también se pueden hacer con el B-737. Parece que operarlos cuesta menos, incluso, que varios transportes tácticos medios.
Sería importante acrecentar un poco el número de los mismos. Obviamente, en versión COMBI. Y soñar con variante cisterna también.

Pienso que hoy en día sería un interesante sustituto de los F-28, inclusive.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que oficialmente el reemplazo de los F-28 son los B737 por lo que si, aparte del que estaría en proceso de compra deberian venir por lo menos 2 o 3 mas en versión combi

Con esto si hay una recuperación de capacidad de transporte, aun no siendo un avion con el alcance de un 707
 
Me parece que varias cosas que se hacen con el C-130 también se pueden hacer con el B-737. Parece que operarlos cuesta menos, incluso, que varios transportes tácticos medios.
Sería importante acrecentar un poco el número de los mismos. Obviamente, en versión COMBI. Y soñar con variante cisterna también.

Pienso que hoy en día sería un interesante sustituto de los F-28, inclusive.
Buenas Tardes Señores. mi pasado dentro de la flia Heck no se puede dudar, pero que les parece hacer unos números:

1. Tamaño de una flota óptima de Hercks? Yo propongo: 9/10 C-130H + 3/4 C-130-30, 4/5 KC-130 H
2. Respecto de estos números, nos faltarían al menos: 6/7 C-130H + 2/3 C-130-30 + 2/3 KC-130 H.
3. El monto para adquirir esta flota en AMARG es aprox: 10 a 12 MMUSD por nave: desde 120 a 156 MMusd.
4. Actualización completa L3 es aprox 5 a 6 MMusd, por lo tanto: 60 a 80 aprox MMUSD
LUJITOS:
A. cambio de palas, sin saber estimo 2 MM por nave= 40 MM USd
B. RDw chaf flares, sin estimo 1,5 MM por nave 30 MM USD
C. En la próxima PDM de cada nave, blindaje de cabina pilotos, al estilo europeo, creo que Italia las poseen. estimo: 1,5 MMusd por avión: 30 MMusd

RESUMEN C-130 ALT A
El costo de esta flota, sería aprox: unos 330 a 350 MMusd, y nos daría una capacidad logística y táctica espectacular. Siendo el Herck una nave recontra conocida por toda FAA, a todo nivel, con capacidad actual para hacerle de todo, me animo a decir que con ese número reconstruimos el TC-68 también. Y sabiendo que todo esto se paga en varios años mediante acuerdo con USA. Tendríamos así una flota de 20 hercks aprox.

Comparando con C-295 ALT B
Los últimos valores están siendo de 45 MM usd por avión, aparte tenemos que pensar en instalaciones, herramentales, repuestos, capacitación, permiso de UK y un largo etcéteras...Con 350 MMusd podríamos adquirir unos 8 C-295.

COMPARACION DE FLOTAS
ALT A 20 Hercks
ALT B 6 HERCKS + 8 C-295

Con cada C-295 se pueden comprar y actualizar 2,5 Herks, no es comparable. Y si necesitamos valor hora más baja para carga liviana o pax, se comprar 3 o 4 Saab 340B se los hace cargueros y listo.

Qué les parece?
 
Lo que se necesita , aparte de reforzar la linea de C/KC 130 es sumar aviones a la aviación de transporte medio, y para eso no sirve un avion que por costos tiene la misma hora de vuelo que un C130

Si queremos aprovechar el presupuesto y aumentarlo , hay que exprimirlo con inteligencia, por eso los Hurones, la vuelta de los F-28 y F-27 , no quememos horas de c130 para trasladar 15 personas y una tonelada de carga

El transporte que se elija debe tener un costo Por hora razonable, sino estara en tierra
Una cosa que hay que agregar, los F28 son increíblemente caros de mantener y operar, ya no quedan tantos repuestos y demás en el mundo para ellos, los F27 aún peor, yo creo que con lo que cuesta mantener 3 F28 se pueden mantener 5 C-295 sin problemas, tendría que ir a los números para estar seguro, pero no dejé estar muy lejos de eso, cuando se consiga un remplazo y se den de baja los F28 va a liberarse una buena plata
 
Buenas Tardes Señores. mi pasado dentro de la flia Heck no se puede dudar, pero que les parece hacer unos números:

1. Tamaño de una flota óptima de Hercks? Yo propongo: 9/10 C-130H + 3/4 C-130-30, 4/5 KC-130 H
2. Respecto de estos números, nos faltarían al menos: 6/7 C-130H + 2/3 C-130-30 + 2/3 KC-130 H.
3. El monto para adquirir esta flota en AMARG es aprox: 10 a 12 MMUSD por nave: desde 120 a 156 MMusd.
4. Actualización completa L3 es aprox 5 a 6 MMusd, por lo tanto: 60 a 80 aprox MMUSD
LUJITOS:
A. cambio de palas, sin saber estimo 2 MM por nave= 40 MM USd
B. RDw chaf flares, sin estimo 1,5 MM por nave 30 MM USD
C. En la próxima PDM de cada nave, blindaje de cabina pilotos, al estilo europeo, creo que Italia las poseen. estimo: 1,5 MMusd por avión: 30 MMusd

RESUMEN C-130 ALT A
El costo de esta flota, sería aprox: unos 330 a 350 MMusd, y nos daría una capacidad logística y táctica espectacular. Siendo el Herck una nave recontra conocida por toda FAA, a todo nivel, con capacidad actual para hacerle de todo, me animo a decir que con ese número reconstruimos el TC-68 también. Y sabiendo que todo esto se paga en varios años mediante acuerdo con USA. Tendríamos así una flota de 20 hercks aprox.

Comparando con C-295 ALT B
Los últimos valores están siendo de 45 MM usd por avión, aparte tenemos que pensar en instalaciones, herramentales, repuestos, capacitación, permiso de UK y un largo etcéteras...Con 350 MMusd podríamos adquirir unos 8 C-295.

COMPARACION DE FLOTAS
ALT A 20 Hercks
ALT B 6 HERCKS + 8 C-295

Con cada C-295 se pueden comprar y actualizar 2,5 Herks, no es comparable. Y si necesitamos valor hora más baja para carga liviana o pax, se comprar 3 o 4 Saab 340B se los hace cargueros y listo.

Qué les parece?
Un par de cositas, es innecesario a mí parecer buscar una flota de 4/5 KC cuando tenemos apenas 8 aviones con capacidades de reabastecimiento, en los 80, cuando teníamos unos 60/70 aviones con esa capacidad era suficiente con 2, respecto a los otros Hércules, sería muy lindo pero muy complicado duplicar la flota actual por obvias razones (gobierno), además que es preferible ir directamente por C-130H puros y no por los L-100 que después hay que meterles mano para estandarizar la flota, en tus números serían 8/10 C-130H
En cuanto a el upgrape L3, calcula que el monto asignado al TC100 para recibirlo fue de 15 millones, quizás fue más caro por ser un L-100, pero te quedaste algo corto.
Los lujitos estarían muy buenos, aunque las Hélices de 8 palas complicarían su desempeño en territorio antártico.
El 68 no vale la pena recuperarlo según Don Bigua, estuvo tirado mucho tiempo fuera del Palomar y es más barato traer uno del AMARC más nuevo y actualizarlo, duplicar la flota de Hércules no representaría mayores problemas de operatividad, teniendo 20 como vos decís el mayor problema sería el mantenimiento, cada Hércules entra a mantenimiento cada 5 años, con 6 Hércules siempre habría uno en Fadea y el resto con cierta disponibilidad, ahora, con 20 Hércules el número que estaría en mantenimiento serían 4 por año, y no creo sinceramente que Fadea a día de hoy tenga las instalaciones para realizar mantenimiento a 4 chanchas a la vez.
Respecto a los C-295, no es necesario 8, para remplazar la flota de F28 y F27 con 5 es más que suficiente, hay un presupuesto presentado para la flota de transporte, de 320 millones, con ese presupuesto se pueden incorporar 5 C-295M (250m aprox) y traer 4 Hércules para completar una flota de 10 aparatos, no es necesario tener 20 Hércules, es demasiado y no tendríamos transporte mediano, nombraste a los Saab 340B para eso, pero un Saab 340 no se acerca en capacidades a un F28 que se busca reemplazar, y la idea nunca es remplazar un material por uno de menores prestaciones, estoy de acuerdo con aumentar la flota de Saab 340, sería muy útil la verdad, son chiquitos baratos y útiles, por ejemplo el Saab 340B que se compró hace poco costo 2m, ponele que con 15m como mucho llegas a una flota de 10 Saab 340B en servicio (3 en servicio actualmente, + el T-31 que está próximo a volver, el T-35 que se compró y 5 más)
Según se mencionó por acá, además del Hércules que se va a alquilar ahora, hay otro C-130H más nuevo a la espera ya seleccionado por la FAA y dos KC esperando la definición del caza, de elegirse el F16 cómo caza vendría con 2 o 3 KC-135, así que no serían necesarios más KC-130H, en esa situación yo remplazaria esos dos KC por dos C-130H de edad similares a el que se alquilaría y llegaría a contar con 10 Hércules en la FAA, los 6 que ya tenemos y esos 4 del AMARC. No necesitas más Hércules, tener más ya es una exageración y plata gastada en un sistema que no se necesita aumentar.
También se pueden incorporar 5 B737 más para completar la flota de 6, como quería el jefe de la FAA, por 70/80 millones, recordar que el primero se trajo por 10 millones, aunque ya de por si era barato.
Con a lo sumo 350/400m ya quedas con una flota de transporte respetable, dentro de todo, el transporte pesado quedaría cubierto con 10 chanchas y 3 KC-135 que cumplirían la función de transporte estratégico de largo alcance al no contar con nada más y 6 B737, 3 de éstos se podrían convertir en AWACS si se los dejan a Invap, el transporte mediano queda cubierto con 5 C-295M, 10 Saab 340B, 12 Hurones y alguno más que ande dando vuelta.
Claramente todo ésto es posible única y exclusivamente si hay un cambio de gobierno o a éste le pinta hacer algo por la defensa (claramente imposible), que aumente el presupuesto de defensa arriba de 1.3 o 1.4% del PBI y no el 0.6 que tenemos ahora, cosa que veo realmente complicada, así que nos vamos a tener que conformar con 6 Hércules, 3 F28 (si dios quiere), 5 Saab 340B, algún F27 si se logran recuperar y esperar que se logre comprar un segundo B737, esperar que lleguen el resto de Hurones y ser felices con eso.
Ojo, no estoy diciendo que sea una mala flota de transporte, está relativamente bien, podría ser peor la verdad, pero se hace lo que puede con lo que se tiene, y claramente el personal de la FAA no es mago, con 40 millones que sobran del presupuesto asignado que tienen después de pagar sueldos y demás, suficiente que mantienen toda la FAA en funcionamiento
 
Arriba