Aviación de transporte de la FAA

La FAB pago US$80 millones por dos aviones

el Ministério de Defenda de España en la conversión a MRTT irá pagar Euros 675 millones, por tres... alguno forista español

alguno forista español con data?

slds

El presupuesto total del programa es de más de 800 millones de euros.

Los 675 millones es "solo" la compra de los 3 aparatos y la conversión en MRTT, el resto es logística, repuestos, mantenimiento durante el ciclo de vida, etc.

Recordemos que los aviones son prácticamente nuevos y con poquísimas horas pues con la pandemia se quedaron en tierra.

La conversión incluye todo la instalación del sistema de lanza, menos la lanza que ya puestos es lo que menos cuesta.......se supone que en cualquier momento se puede instalar de forma rápida.
 
Cómo era?, los 222 son caros o el Spartan?.

EL G-222 es caro de operar y problemático..... de hecho tuvo sus problemas en muchos usuarios y el C-27 A Spartan es una version de EEUU y si sus problemas tuvo aunque fue despues


Después si en los 90 se lanzo el C-27J Spartan que es una version nueva que si tiene costos de operación muy altos y que se acercan al costo de la hora de vuelo de un C-130J que comparte muchas cosas
 
Se sabe algo de como prosigue el TC-64? Digo, hay fecha para una segunda prueba de vuelo? Desconozco cuánto se tarda entre la primera y la segunda normalmente
 
Si.

Yo entiendo que si, pero es el carguero que seleccionaron durante la Administración Macri. Supuestamente, se iban a incorporar cuatro C-295. Luego quedó en suspenso por tiempo indefinido. Eso es lo oficial.

Sospecho que el día que se retome en serio este tema, saltara ese problema (como ya pasó con el KC-390, el Grippen y el T-50) y no se podrá concretar la operación. Especulo, entonces, que aunque se quiera no se podrá concretar lo del C-295 y se tendrá que buscar otra cosa.

Pero lo oficial es lo indicado en el primer párrafo.
son vetables si no podes comprar el M390 menos los mencionados, comienzen a mirar a china es lo que queda
 
son vetables si no podes comprar el M390 menos los mencionados, comienzen a mirar a china es lo que queda
Es muy improbable que veten un avión de transporte, no nos vetaron los asientos de los pampas, que de última tienen una mínima capacidad de ataque
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
son vetables si no podes comprar el M390 menos los mencionados, comienzen a mirar a china es lo que queda
Es diferente porque el C390 es KC-390 y un avion de REVO no te lo van a autorizar la venta de sus partes
EL C-295W es un transporte medio, que es posible que aprueben

en china no hay nada en producción como el C-295W que vendan al exterior
Ellos no usan Bimotores para transporte militar
 
Es diferente porque el C390 es KC-390 y un avion de REVO no te lo van a autorizar la venta de sus partes
EL C-295W es un transporte medio, que es posible que aprueben

en china no hay nada en producción como el C-295W que vendan al exterior
Ellos no usan Bimotores para transporte militar
Hay que ver, no nos dijeron nada cuando se recuperaron los 2 KC-130, es más, uno de ellos lo modernizó EEUU y UK no dijo nada, y son los únicos dos aviones que dan proyección hasta las Malvinas, un Sue (hipotético caso que si vuelen), es por mucho más peligroso si tiene un KC de apoyo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si dijeron
La recuperacion de los Pod se llevo a cabo con una empresa de EEUU

Efectivamente los dos KC130 son para proyeccion de una fuerza de ataque o defensa a gran distancia
 
Es diferente porque el C390 es KC-390 y un avion de REVO no te lo van a autorizar la venta de sus partes
EL C-295W es un transporte medio, que es posible que aprueben

en china no hay nada en producción como el C-295W que vendan al exterior
Ellos no usan Bimotores para transporte militar

Lo mas cercano


 
La mejor opción para complementar a los KC130 Hercules y tener una mas flexibe y equilibrada aviacion de transporte es con aviones del tipo ATR. Aviones sin posibilidad de vetos ni bloqueos de repuestos. Economicos de operar y mantener. Son muy comfiables ademas. Se pueden conseguir nuevos o de usados en la aviación civil


Como ejemplo un ATR 72-600F turbohélice que sale de fábrica directamente en configuración carguera posee una capacidad de carga máxima de 9 toneladas, y puede llevar hasta siete contenedores del tipo LD3 o cinco pallets 88″ X 108″. En modo transporte de pasaje tiene un máximo de 78 pasajeros. Consigue una altitud de 7.600 metros y una velocidad de hasta 600 km/h. Su alcance es de 1.667 km



 
La mejor opción para complementar a los KC130 Hercules y tener una mas flexibe y equilibrada aviacion de transporte es con aviones del tipo ATR. Aviones sin posibilidad de vetos ni bloqueos de repuestos. Economicos de operar y mantener. Son muy comfiables ademas. Se pueden conseguir nuevos o de usados en la aviación civil


Como ejemplo un ATR 72-600F turbohélice que sale de fábrica directamente en configuración carguera posee una capacidad de carga máxima de 9 toneladas, y puede llevar hasta siete contenedores del tipo LD3 o cinco pallets 88″ X 108″. En modo transporte de pasaje tiene un máximo de 78 pasajeros. Consigue una altitud de 7.600 metros y una velocidad de hasta 600 km/h. Su alcance es de 1.667 km



Tendríamos que ver si puede llegar a Marambio y cual seria los requerimientos para carga de masas indivisibles que se puedan cargar mas allá que el peso, sea muy inferior a 9 tn ejemplo una camioneta, minicargadora CAT o grupo electrogeno, es decir para aviones paqueteros como los de FEDEXS, MERCADO LIBRE, HHL etc. debe estar inundado el mercado de buenas oportunidades en usados en buen estado.
 
Tendríamos que ver si puede llegar a Marambio y cual seria los requerimientos para carga de masas indivisibles que se puedan cargar mas allá que el peso, sea muy inferior a 9 tn ejemplo una camioneta, minicargadora CAT o grupo electrogeno, es decir para aviones paqueteros como los de FEDEXS, MERCADO LIBRE, HHL etc. debe estar inundado el mercado de buenas oportunidades en usados en buen estado.
Tiene 1600 km de alcance el ATR-82-600F, y desde la base de río gallegos a Marambio hay unos 1800km, no se desde Río grande, capaz que llegan de ahí pero es base de la Armada, hay que ver si pueden operar en conjunto
 
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