Aviación de transporte de la FAA

Lo que decis es cierto, aho lo que conviene es ir con Airbus por la compra de 2 unidades y agregar la usada de estar todo ok, ahi tenes 3 unidades y tenes incluida la logistica y herramental

sino tambien para introducir primero una unidad usada y le sumas una nueva, como primer lote

Pero 2/3 C-295 nuevos esta dentro de lo razonable, con el tema del Corona Virus demostra la necesidad a los políticosy cumple los requisitos de la FAA por un monto mucho menor que por ejemplo los Texan II.......... si hay voluntad se puede y con esto y 1 737 en esta gestión se podría hacer dentro de lo políticamente razonable........

No soy muy optimista pero veremos

Saludos
 




Saludos
Che tan malas no son las fotos... hicieron lo mejor que pudieron ;)
 
No sé si estoy agregando nafta al fuego, pero después de leer el artículo de ZM sobre el C-295, me dió curiosidad y me puse a buscar una aeronave de este tipo usada en el mercado.

Encontré este en controller.com, fabricado en 2003 y con 3358 horas encima
https://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/30921561/2003-airbus-c295

el valor de venta es U$S 17 millones y por lo que se ve en las fotos tiene un camo muy lindo en tres colores.




Es uno de los dos 295 que volaba Jordania, tuvieron una revelación e incorporaron los Mi-26 y dieron de baja buena parte de sus aviones de transporte.
 
Si pero un 737 a desarrollar no puede competir con el avión ya en servicio, no hay forma, estamos hablando de un avión que no existe contra otro que es real, operativo y probado en combate (limitado)

Saludos
Tiene 3 usuarios actuales el 737 en su versión AEW.

Montar un erieye imagino que debe ser mucho más sencillo, es más pequeño y menos pesado.

Y de hecho el año pasado ELTA mostro un sistema muy ligero para montar sobre un jet de embraer, pero que había una versión más grande y capaz.

Yo me quedo con el 737....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Por qué se insiste en esperar al poder legislativo por el Fondef si el mismo poder legislativo a delegado sus funciones sobre el presupuesto en el poder ejecutivo?
Hoy el sr Cafiero tiene la billetera y no necesita de la aprobación parlamentaria para generar o reasignar partidas. Con motivo del Covid 19 el estado nacional erogó u$s 20.000 MM, bien podría disponer de unos U$S 500 MM para dotar a las FFAA de equipo logístico para reemplazar o complementar al que hoy día se esta consumiendo por encima del promedio.

Sds
 
¿Por qué se insiste en esperar al poder legislativo por el Fondef si el mismo poder legislativo a delegado sus funciones sobre el presupuesto en el poder ejecutivo?
Hoy el sr Cafiero tiene la billetera y no necesita de la aprobación parlamentaria para generar o reasignar partidas. Con motivo del Covid 19 el estado nacional erogó u$s 20.000 MM, bien podría disponer de unos U$S 500 MM para dotar a las FFAA de equipo logístico para reemplazar o complementar al que hoy día se esta consumiendo por encima del promedio.

Sds

Lo mas probable que eso nunca pase

Saludos
 
¿Por qué se insiste en esperar al poder legislativo por el Fondef si el mismo poder legislativo a delegado sus funciones sobre el presupuesto en el poder ejecutivo?
Hoy el sr Cafiero tiene la billetera y no necesita de la aprobación parlamentaria para generar o reasignar partidas. Con motivo del Covid 19 el estado nacional erogó u$s 20.000 MM, bien podría disponer de unos U$S 500 MM para dotar a las FFAA de equipo logístico para reemplazar o complementar al que hoy día se esta consumiendo por encima del promedio.

Sds
Los jefes de gabinete en esta república (o lo que quede) nunca han sido grandes figuras políticas y si bien son los jefes de gobierno según la CN, nunca fueron librepensadores.
 
¿Por qué se insiste en esperar al poder legislativo por el Fondef si el mismo poder legislativo a delegado sus funciones sobre el presupuesto en el poder ejecutivo?
Hoy el sr Cafiero tiene la billetera y no necesita de la aprobación parlamentaria para generar o reasignar partidas. Con motivo del Covid 19 el estado nacional erogó u$s 20.000 MM, bien podría disponer de unos U$S 500 MM para dotar a las FFAA de equipo logístico para reemplazar o complementar al que hoy día se esta consumiendo por encima del promedio.

Sds
En mi opinión de ciudadano común el Fondef es solo un invento ingenioso del señor Rossi para patear la pelota afuera y que la responsabilidad del estado de las FFAA la tengan otros.
Ahora resulta que si no hay Fondef no hay re equipamiento.
Espero equivocarme.
Saludos.
 
De ser así nos quedaremos sin los pocos elementos con los que cuentan nuestras FFAA.
Renovación o muerte.

En el escenario mas positivo solo unas pocas cosas se renovarían si se aprueba el Fondefpero el futuro es negro...........

Y el mejor escenario es 2/3 C-295, 3/4 Huron y 1 737 y no mas y hay que esperar a la próxima gestión

Y en el peor solo esperar la baja del Foker F-27 y F-28

Saludos
 
En mi opinión de ciudadano común el Fondef es solo un invento ingenioso del señor Rossi para patear la pelota afuera y que la responsabilidad del estado de las FFAA la tengan otros.
Ahora resulta que si no hay Fondef no hay re equipamiento.
Espero equivocarme.
Saludos.

Estamos totalmente de acuerdo pero sin su aprobación el tema va a venir peor o seguir asi

Saludos
 

me262

Colaborador
Y el mejor escenario es 2/3 C-295, 3/4 Huron y 1 737 y no mas y hay que esperar a la próxima gestión
Estimado Facundo veo muy difícil lo de los C-295 nuevos.
En diciembre los irlandeses compraron 2 MPA por 221 millones de euros.

Si bien los que se buscarían serían los pelados sin aire ni levantavidrios, es una operación que no creo que baje de los 100 millones de euros en un avión nuevo del cuál hay que armar su logística y adquirir capacitación.

Quién va a pedir eso, el MinDef..?
Si ahora deben estar pidiendo precios de pistones y aros para rectificar los motores BMW del JU-52.

Van a buscar opciones usadas, salvo que sea algo G2G con años de gracia pero lo veo muy difícil...

Saludos.
 
Estimado Facundo veo muy difícil lo de los C-295 nuevos.
En diciembre los irlandeses compraron 2 MPA por 221 millones de euros.

Si bien los que se buscarían serían los pelados sin aire ni levantavidrios, es una operación que no creo que baje de los 100 millones de euros en un avión nuevo del cuál hay que armar su logística y adquirir capacitación.

Quién va a pedir eso, el MinDef..?
Si ahora deben estar pidiendo precios de pistones y aros para rectificar los motores BMW del JU-52.

Van a buscar opciones usadas, salvo que sea algo G2G con años de gracia pero lo veo muy difícil...

Saludos.

El precio aproximado del C-295 solo por el avión y la versión estándar es U$S 40.000.000 o poco mas y el Ministro de Defensa dijo que esta en el tema asi que si se animaron a hacerlo, los precios de los contratos incluye herramientas, repuestos, entrenamiento y en los ultimos años incluye trabajos de mantenimiento por varios años por eso los precios son abultados

En el #1081 puse: No soy muy optimista pero veremos pero si ya el tema esta planteado ahora depende del Ministro de Defensa

Saludos
 
Arriba