Aviación de transporte de la FAA

Es Un tema de legacy, si ya está la infraestructura para el Twin, para que vas a cambiar?

No es un tema menor, la operación de uno nuevo modelo de avión tenes que tener en cuenta que como vas a tener como mantenerlo y lo que no contas lo tenes que tercerizar? si compras unos pocos aviones hay un punto del manteamiento que vas a tener que llevarlos a otro pais o en el caso habilitar un taller aca para mantenerlos y eso sube los precios de la compra la compra del avión y depende del números de aviones en la operación, por eso el PZL M-28 ha obtenido pocos clientes en la region, salvo Venezuela

El Twin Otter esta el ejemplo de Peru que compro 12 DHC-6-400 Twin Otter la ultima versión para reemplazar a los Twin Otter mas viejos

Saludos
 
Amigos

El DHC-6-400 de Viking su fabricante




https://www.vikingair.com/twin-otter-information?ref=HP-banner-TO
https://www.guardian400worldtour.com/guardian-400


Saludos
 
El twin sin dudas es un gran avion (no se si el mejor en su tipo) , la idea es complementarlo no reemplazarlo, de ahi este modelo en función sobre todo de su capacidad Stol, compatibilidad motriz y ademas portón o rampa trasera, carga, medevac, etc. Y PZL (ahora parte de Sikorsky) tiene una versión naval muy interesante. Bien podría ser una aeronave de uso común para las tres fuerzas.
 
Ya existe y se llama Wedgetail
Si, lo conozco pero dudo que este disponible para el sur de américa y por lo que sale ese radar se puede montar un Erieye (el cual pego un salto grande en capacidades) o algún modelo de ELTA. O incluso algún desarrollo nacional de INVAP el cual ya se comentó hace mucho.
 
Como olvidar cuando USA ofreció C-17 para operación conjunta de ARG-CHI-BRA allá por 2008-2009 ¿? y uso en caso de catástrofe/ayuda humanitaria.

Que planificación estratégica....encima de no tener los aviones, el gobierno se pelea con ambos países. Somos la fotografía de la desgracia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, lo conozco pero dudo que este disponible para el sur de américa y por lo que sale ese radar se puede montar un Erieye (el cual pego un salto grande en capacidades) o algún modelo de ELTA. O incluso algún desarrollo nacional de INVAP el cual ya se comentó hace mucho.
Me refiero al concepto. Ya hay una base probada que te permitiría probar con alguna solución local.
 
El twin sin dudas es un gran avion (no se si el mejor en su tipo) , la idea es complementarlo no reemplazarlo, de ahi este modelo en función sobre todo de su capacidad Stol, compatibilidad motriz y ademas portón o rampa trasera, carga, medevac, etc. Y PZL (ahora parte de Sikorsky) tiene una versión naval muy interesante. Bien podría ser una aeronave de uso común para las tres fuerzas.

El Twin Otter también puede hacer todo eso salvo si la rampa y en el -400 hay versiones especializadas y también podría servir y de hecho sirve en el EA, FAA y ahora la PFA esta ultima usa un -400 por eso van a ir algún dia por mas Twin

Saludos
 
Si, lo conozco pero dudo que este disponible para el sur de américa y por lo que sale ese radar se puede montar un Erieye (el cual pego un salto grande en capacidades) o algún modelo de ELTA. O incluso algún desarrollo nacional de INVAP el cual ya se comentó hace mucho.

Desarrollar algo sale dinero y mucho y existe posibilidades y muchas que no se concrete pero estamos lejos de un AEW pero el favorito es................. el EMB-145 R-99A Erieye ya fue evaluado por la FAA y muy bien y es el que mas conviene en mi opinión

Saludos
 
Como olvidar cuando USA ofreció C-17 para operación conjunta de ARG-CHI-BRA allá por 2008-2009 ¿? y uso en caso de catástrofe/ayuda humanitaria.

Que planificación estratégica....encima de no tener los aviones, el gobierno se pelea con ambos países. Somos la fotografía de la desgracia.

En 2003 +/- un fondo de inversión argentino ofreció 4/5 Airbus A-330 o Boeing 767 para operar para la FAA en misiones de transportes y cisternas y en el sector privado, algo asi como Air tanker de la RAF pero solo quedo en eso

Saludos
 
Desarrollar algo sale dinero y mucho y existe posibilidades y muchas que no se concrete pero estamos lejos de un AEW pero el favorito es................. el EMB-145 R-99A Erieye ya fue evaluado por la FAA y muy bien y es el que mas conviene en mi opinión

Saludos
Un 737 tiene el doble de alcance, es ligeramente más rápido, puede llevar más carga útil y tiene el doble de tiempo de misión que el R-99. Y por como están las cosas, incluso si hubiera plata no se compraría nada a Brasil.
 
No sé si estoy agregando nafta al fuego, pero después de leer el artículo de ZM sobre el C-295, me dió curiosidad y me puse a buscar una aeronave de este tipo usada en el mercado.

Encontré este en controller.com, fabricado en 2003 y con 3358 horas encima
https://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/30921561/2003-airbus-c295

el valor de venta es U$S 17 millones y por lo que se ve en las fotos tiene un camo muy lindo en tres colores.

 
Un 737 tiene el doble de alcance, es ligeramente más rápido, puede llevar más carga útil y tiene el doble de tiempo de misión que el R-99. Y por como están las cosas, incluso si hubiera plata no se compraría nada a Brasil.

Si pero un 737 a desarrollar no puede competir con el avión ya en servicio, no hay forma, estamos hablando de un avión que no existe contra otro que es real, operativo y probado en combate (limitado)

Saludos
 
No sé si estoy agregando nafta al fuego, pero después de leer el artículo de ZM sobre el C-295, me dió curiosidad y me puse a buscar una aeronave de este tipo usada en el mercado.

Encontré este en controller.com, fabricado en 2003 y con 3358 horas encima
https://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/30921561/2003-airbus-c295

el valor de venta es U$S 17 millones y por lo que se ve en las fotos tiene un camo muy lindo en tres colores.


Hay que ver bien el historial del avión, un buen precio puede ser que tenga algún problema o accidentes o trabajos de inspección mayores por hacer ademas hay que ver que dice el fabricante y tenes que comprar muchas cosas para operar el aparato, materiales herramientas y un largo etc , no es tan facil el tema, si ya tendrías 2/3 C-295 operando si es mas facil pero sino ..............

Y es alquilado la oferta

Saludos
 
Última edición:
@Facundo Rovira estamos de acuerdo, solo lo busqué por pura curiosidad. Me llama la atención que con tan pocas horas esté a la venta. Como vos decis habría que ver el historial de la aeronave.

Hay que llamar!!!!!!!!!!! pero hay que llamar al fabricante pero es una oferta de alquiler aunque podrian aceptar otra para comprarlo pero hay que ver que dice el fabricante del historial del avión y si te vende los servicios, materiales, herramientas, entrenamiento etc, con el avion solo no haces nada

Que chotas las fotos en esa web y tratan de hacer un negocio de millones de U$S





Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay que ver bien el historial del avión, un buen precio puede ser que tenga algún problema o accidentes o trabajos de inspección mayores por hacer ademas hay que ver que dice el fabricante y tenes que comprar muchas cosas para operar el aparato, materiales herramientas y un largo etc , no es tan facil el tema, si ya tendrías 2/3 C-295 operando si es mas facil pero sino ..............

Y es alquilado la oferta

Saludos


Lo que decis es cierto, aho lo que conviene es ir con Airbus por la compra de 2 unidades y agregar la usada de estar todo ok, ahi tenes 3 unidades y tenes incluida la logistica y herramental

sino tambien para introducir primero una unidad usada y le sumas una nueva, como primer lote
 
Arriba