• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Aviación de transporte de la FAA

Teniendo en cuenta de que aparentemente solo el TC-79 se recuperaria , esperaria la compra de por lo menos 2 C295W por lo menos en 2023 , con un horizonte de necesidad de 4

Son mas de U$S 60.000.000 los 2 C-295............... puede pasar mas de 2023 para noticias.......... y si veremos lo del TC-79.............

Saludos

Tengo entendido de que los 2 jordanos estan en venta, aunque sean usados
Igualmente son a credito los nuevos, un credito de 60 millones no es nada y das una gran solucion a la Fuerza
Se puede comprar uno nuevo y uno de los jordanos por decir algo

Se atrasa mucho los de los Huron por el tema economico y mucho y son 10 aviones por la mitad del costo de un C-295................ y lo del C-295 ya llevas años pendiente............... no se puede asegurar nada

Lo de los jordanos hay que ver bien su historial, modificaciones y manteniendo y lo que dice el fabricante en cuanto al apoyo........

Saludos

Igualmente son a credito los nuevos, un credito de 60 millones no es nada y das una gran solucion a la Fuerza

-Jordania ya vendió los dos C-295 que tenia a Myanmar

Saludosss
Roberto

stalder

Analista de Temas de Defensa
no estando los Jordanos, se puede ir de aunque sea uno nuevo que complemente al TC-79 y luego por un segundo para rremplazar al 79

Los Jordanos parece que se vendieron a Myanmar,... pero los vi muy abandonados.
IMG_2191-300x200.jpg

Jordan_C295.jpg

DATOS DE INTERES

AIRBUS MILITARY C-295W

Costo de adquisición: €25 Millones
Costo por hora de vuelo: USD 1800/hora

LEONARDO C-27J
Costo de adquisición: USD50 Millones
Costo por hora de vuelo: USD 2100/hora

EMBRAER KC390 MILLENIUM
Costo de adquisición: USD 50 Millones para C-390 y USD 85 millones KC390 FAB
Costo por hora de vuelo: USD aprox 8000-9000 /hora

LOCKHEED C-130H HERCULES
Costo de adquisición: USD 30 millones (versión H)
Costo por hora de vuelo: entre USD 15.000 y USD 20.000/hora

LOCKHEED C-130J-30 SUPER HERCULES
Costo de adquisición: USD 67 millones
Costo por hora de vuelo: entre USD 7.000/hora

AIRBUS MILITARY A330-200 MRTT
Costo de adquisición: aprox. USD 300 millones
Costo por hora de vuelo: >USD 8500/hora

AIRBUS MILITARY A400M
Costo de adquisición: aprox. >USD 145 millones
Costo por hora de vuelo: >10.000 USD /hora

BOEING KC-135R
Costo de adquisición: USD 53 millones
Costo por hora de vuelo: 8400 USD /hora

Un C-130 H mas caro de operar que un J, o un A-400? va a venir Bigua y le va a dar un sincope
y si, justamente esa es una de las ventajas del J. Es caro de adquirir, pero resulta más barato de operar que los actuales.

Lo mismo la gran discusión respecto a las hélices, NP2000 de 8 palas, hablan de costos elevados, pero el mismo brochure dice que representa un gran ahorro en HH de Mantenimiento.

Menos horas/hombre no significa que sean mas baratas de mantener, especialmente cuando los sueldos del personal los pagas igual, no creo que sean mas economicas las palas del J a las clasicas del H, su vida util, capacidad de reparacion ante impactos menores, etc.

Es como el tema de la avionica digital, es mas fiable y todo eso, pero si se rompe algo, hay que cambiarlo, cuando los relojes e indicadores se los repara

Menos horas/hombre no significa que sean mas baratas de mantener, especialmente cuando los sueldos del personal los pagas igual, no creo que sean mas economicas las palas del J a las clasicas del H, su vida util, capacidad de reparacion ante impactos menores, etc.

Es como el tema de la avionica digital, es mas fiable y todo eso, pero si se rompe algo, hay que cambiarlo, cuando los relojes e indicadores se los repara
Poco objetiva, muy subjetiva su apreciación.
Números, veamos números. Lo demás es cuento.

Strike, en un post pusiste que la hora de vuelo del C-130 H es de 15.000-20.000 dolares, y despues subis una foto donde se menciona que la misma es de 6.022, en internet hay de todo, y los parametros para calcular una hora de vuelo varian enormemente, que queres que te diga, me quedo con lo que en su momento dijo Bigua, que un C-130 J o un A 400 hoy seria imposible de operar por parte de la FAA por sus costos operativos

Hay varios de estos en el desierto...
203791725_1942209189273592_8120055753886969801_n.jpg

Strike, en un post pusiste que la hora de vuelo del C-130 H es de 15.000-20.000 dolares, y despues subis una foto donde se menciona que la misma es de 6.022, en internet hay de todo, y los parametros para calcular una hora de vuelo varian enormemente, que queres que te diga, me quedo con lo que en su momento dijo Bigua, que un C-130 J o un A 400 hoy seria imposible de operar por parte de la FAA por sus costos operativos
El costo de ese articulo se refería al J.

Última edición: