Último vuelo del Tu-154 en una ruta de pasajeros
Ayer el último Tu-154 en servicio con una aerolínea realizó su último vuelo. El avión, con matrícula RA-85757 y operador por Alrosa Airline...
alejandro-8.blogspot.com
Es un HK de Terminator?Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño - Noticias x América
Tupan 300
https://www.x.com/latam/images_cache/2020/11/23/slide27-520.jpg
Tupan 300
23/11/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.
https://www.x.com/archivo/images/Slide29.JPG
El fuselaje tendrá cuatro propulsores, lo que resultará en un dron rápido por su tamaño y perfil aerodinámico, capaz de emplearse en una amplia gama de misiones.
Misiones militares
El Tupan 300 podrá actuar en apoyo de las Fuerzas Armadas en las fronteras terrestres (reconocimiento, vigilancia, inteligencia), volar en enjambre en red con aviones tripulados, atacar objetivos con armas inteligentes, actuar como un objetivo aéreo de alto rendimiento, actuar como un relé de media distancia y orientación más allá del horizonte para misiles de crucero, patrulla naval, apoyo logístico y recolección de inteligencia.
Las versiones más grandes del dron pueden ser armadas con misiles y bombas guiadas de propulsión eléctrica ducted-fan extremadamente silenciosas en el lanzamiento, transformando la aeronave en una plataforma de lanzamiento de aviones, misiones de reconocimiento y apoyo de operaciones especiales.
La versión inicial del Tupan fue diseñada para actuar en la Amazonía en apoyo a las poblaciones ribereñas aisladas y ser utilizada en entregas de diversos bienes y medicamentos, transporte de órganos, detección y lucha contra incendios, búsqueda y rescate, reforestación de empresas agrícolas y otros usos civiles.
De acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Tupan 300 es de clase 2, hasta 150 kg de peso de despegue. Según los planes de las compañías, las primeras unidades se introducirán al mercado en el segundo semestre de 2022.
Las empresas
https://www.x.com/archivo/images/Slide37.JPG
La compañía Turbomachine trabaja en el desarrollo y producción de turbinas para misiles de crucero, drones, blancos aéreos y aviones pequeños, dependiendo sólo de los requisitos del cliente. Centrado en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos, opera principalmente en las áreas de turbinas de gas y combustión de plasma asistida.
Por su parte, Siatt proporciona, en el caso del Tupan 300, todos los sistemas de misión, incluyendo navegación, integración de sensores, piloto automático y comunicaciones entre el dron y sus operadores. Desde 2015, la firma ha estado dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de electrónica integrada, sistemas de alto contenido tecnológico, radares y otros tipos de sensores.
Es un HK de Terminator?
El Fin De Una Era: Bombardier Detiene La Producción Del Learjet
End Of An Era: Bombardier To Halt Learjet Production | Aviation Week Network
It’s the end of an era. Bombardier has announced it plans to cease production of its Learjet 75 Liberty at the end of 2021.aviationweek.com
Bombardier cancela la producción del icónico Learjet para centrarse en modelos de lujo
- La empresa eliminará 1.600 puestos de trabajo como parte de un plan de ahorro
Bombardier Drops Iconic Learjet to Focus on Luxury Models
Bombardier Inc. will stop making Learjet planes and cut 1,600 jobs as part of a wide-ranging plan to boost profitability and reduce costs.www.bloomberg.com
El poco conocido origen del Learjet
De los Alpes a Kansas, la historia del P-16 y el SAAC-23 - Parte 1
Primera parte de la historia de dos aviones que tienen un origen en común , el caza suizo P-16 y el SAAC-23, precursor del Learjet.nobarrelrolls.blogspot.com
De los Alpes a Kansas, la historia del P-16 y el SAAC-23 - Parte 2
Segunda parte de la historia del P-16 y del SAAC-23, esta vez vamos a ver como el caza suizo sirvió de base para el futuro Learjetnobarrelrolls.blogspot.com
En Ucrania, UkrOboronProm fabricará bajo licencia el famoso helicóptero Bell UH-1H Iroquois
Este viernes 26 de febrero 2021, el director general de la empresa de defensa con sede en Ucrania, Yuri Gusev, señalo que en la «Planta de Aviación de Odessa», que forma parte de del grupo UkrOboronProm, está previsto lanzar la producción bajo licencia del famoso helicópteros Bell UH-1 Iroquois.
En Ucrania, UkrOboronProm fabricará bajo licencia el famoso helicóptero Bell UH-1H Iroquois | Delphos Magazine
Delphos Magazine es el principal medio de prensa generador y proveedor de contenidos aeronáuticos y de defensa de Latinoamérica y el mundodelphosmagazine.com