"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

joseph

Colaborador
Colaborador
Dudo que el primero alguna vez entre en servicio, al menos con ese diseño en las puntas del ala. Todo muy aerodinámico pero es ideal para la formación de hielo..!!! El segundo puede ser, pero tengamos en cuenta que ningún aeropuerto está preparado para una aeronave con un fuselaje tan ancho y semejante envergadura.

Sí coincido que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para de una vez por todas terminar con el cilindro/aerosol con alas como son todos los jetliners actuales. Y digo aerosol porque básicamente es eso al estar presurizado.

El ala volante no debería tener flap y slats como tiene los aviones modernos también? En muchos diseños tiene menos partes móviles parece.

 
El Al anuncia medidas para superar la crisis del coronavirus: despedirá a 1,000 trabajadores

El Al Israel Airliners está buscando asegurar su futuro y es por eso que anunció la intención de despedir a 1,000 empleados permanentes y temporales el los próximos días, así lo informaron este 4 de marzo del 2020. La aerolínea está buscando reducir costos ante el momento difícil que actualmente está viviendo la aviación mundial.
Este despido masivo representa casi una sexta parte de la fuerza laboral total de la aerolínea, y según mencionaron esta difícil decisión se produce en medio de una alarmante disminución de los ingresos como resultado del pánico que se ha generado alrededor del mundo por el brote de COVID-19. Como parte de estas decisiones también mencionaron que todos los ejecutivos tendrán un reducción salarial del 20%, que entró en vigencia desde el pasado 1 de marzo.
También están buscando eliminar todos los gastos no esenciales de la aerolínea, además mencionaron que se detendrá la capacitación de todos los nuevos empleados, y el reclutamiento estará suspendido hasta nuevo aviso. Con todos estos recortes El Al espera poder ahorrar entre $50 o hasta 70 millones de dólares, entre enero y abril.
El CEO de El Al, Gonen Usishkin, dijo:
"Estoy decidido a hacer todo lo posible para garantizar el futuro de la empresa y actuar con valentía, apertura y justicia. Este es un día difícil para nosotros, y los pasos que hemos decidido se toman con un sentimiento de dolor combinado con responsabilidad y ejemplo personal. La medida es parte de una serie de pasos que se están tomando para permitir que la compañía superar la crisis y salir de ella más fuerte”.
La aerolínea actualmente ha cancelado todos sus operaciones a China, Hong Kong, Tailandia e Italia, además de posponer el lanzamiento de su ruta sin escalas a Tokio, la cual estaba programada para el próximo 11 de marzo. Además la reducción en la demanda de los vuelos, gracias al pánico que el virus genera en las personas.

Fuente: https://www.transponder1200.com/el-...el-coronavirus-despedira-a-1000-trabajadores/

PS: Andá a hacer un ajuste así en Aerolíneas...
 
Por el Coronavirus Lufthansa Group reducirá el 50% de sus operaciones aéreas

-Incluye las operaciones de las aerolíneas del grupo: Austrian, Eurowing, Swiss y la mismísima Lufthansa.
-La medida se toma debido a la masiva cancelación de reservas
-Se prevé dejar en tierra los 14 Airbus A380 (*)


(*) Creo que será el golpe definitivo para los A380
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Qantas y KLM han adelantado el retiro del Boeing B747-400 para vuelos de pasajeros. Con la crisis del coronavirus adelantaron la fecha de retiro.
Qantas ya hizo el último vuelo desde Santiago de Chile a Sydney, mientras KLM en estos momentos esta aproximando a Amsterdam el último vuelo regular de pasajeros de la Reina de los Cielos.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las "aussies" son de las últimas, creo que las únicas Extended Range
Nop, los Boeing B747-400ER últimos que se fabricaron los tienen China Airlines CAL.
El último que se fabrico fue el B-18210 que estaba pintado de Dream Liner.
La empresa tenía los últimos 5 fabricados en el mundo, ese 210 era 2007. De ahí no se fabricaron más Jumbo de pasajeros hasta que salio el B747-8i.

Cuando volaba en esa empresa teniamos 8 B747-400 con motores PW y esos 5 -400ER con motores GE.
La configuración era de 395 pasajeros en 3 clases los PW y 405 pasajeros también en 3 clases los GE.
Hoy los PW los reemplazaron todos por B777-300, solo quedan los 5 ER.

Después teniamos 22 747-400ERF (Freigther), CAL es la empresa con la mayor cantidad de B747-400ERF nuevos de fabrica del mundo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Iberia al final no adquiere Air Europa, hay un terrible lio en todas las empresas están reduciendo personal e incluso deja el segmento como ser norwegian que va a dejar de volar larga distancia es decir que se desprenden de los B787 y otras cuestiones que afectan gravemente la industria. Virgin también en la cuerda floja etc etc etc.
 
Explotó un avión sanitario que era utilizado para transportar varados en el interior del país por el coronavirus: creen que fue un sabotaje
El propietario sospecha que se trató de algo intencional. La aeronave cumplía vuelos humanitarios por la pandemia del coronavirus.
El aeropuerto Internacional de San Fernando fue escenario de un impactante accidente que por poco termina en tragedia: la cola de un avión sanitario explotó segundos después de que un operario le cargara oxígeno.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, que captaron el momento exacto de la explosión del avión 25D ejecutivo matrícula LV WOC, fabricado por la empresa canadiense Bobardier, que se encontraba en el lugar y listo para realizar vuelos sanitarios y humanitarios en medio de la pandemia de Coronavirus.


https://www.infobae.com/coronavirus...0c5JY8sZma-38zp6sJRnsOAL35f02dbbfO7b3JxiyH0sY
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente Avianca Holding se presento en Colombia y USA en convocatoria de acreedores, pero en Perú acaban de anunciarle a los empleados que van a cierre de la filial e inicio del proceso de liquidación y disolución.

En las próximas semanas se irán escuchando más de estas situaciones, especialmente en el caso de filiales.
 

El aeropuerto español de Teruel, donde van cientos de aviones europeos paralizados
por la crisis que padece el sector aeronáutico a causa de la pandemia del coronavirus.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente aquí que tenemos mucho lugares de clima seco no entiendo como no la vieron; si fuese millonario como los politicos saben como hago un terrible negocio como el de Teruel o Mojave, se crearia mucho trabajo y generaría mucho dinero para el empresario, la provincia y el estado.
 
Arriba